Xataka – Alguien ha creado un cartucho de Game Boy con WiFi porque por qué no

Con cierta pericia, dedicación y paciencia es posible conseguir casi cualquier cosa como, por ejemplo, que ‘DOOM’ corra en una calculadora con una batería de 770 patatas. Son retos y la gracia está en conseguirlos, así que no es de extrañar que Sebastian Staacks, físico y desarrollador de origen alemán, haya creado un cartucho de Game Boy con conectividad WiFi.

En una publicación en su blog, Staacks ha detallado todo el proceso seguido para crear el cartucho. De la misma forma, ha desglosado todos los componentes utilizados y explicado qué puede hacer (y qué no) este peculiar cartucho. Es un desarrollo de lo más curioso y así es como funciona.

Leyendo la WikiPedia desde la Game Boy

Para este experimento, el desarrollado ha sido un cartucho básico 32kiB de Game Boy al que ha añadido un microcontrolador ESP82666 con conectividad WiFi. Este permite acceder a Internet o a la red local y enviar datos a través de la consola, según detallada en la publicación.

Por el momento, Saacks ha implementado dos demos: una de comunicación que permite conectarse a Telnet y enviar y recibir mensajes de texto, y un cliente de WikiPedia que permite, una vez se ha introducido el título del artículo, leer el extracto del mismo.

Sin embargo, asegura que en el ESP8266 se pueden implementar servicios con facilidad, por lo que no sería descabellado pensar en un cliente para Twitter, por ejemplo. El cartucho modificado permite incluso desplegar un teclado para escribir texto y, por lo que ha mostrado el propio desarrollador, hacer streaming de contenido en una sensacional resolución de 160 x 144 píxeles a 20 FPS.

La WikiPedia en una Game Boy.

Aquellos que estén interesados en crear supropio cartucho pueden leer toda la parte técnica aquí, donde el desarrollador explica los pasos a seguir, cómo ha resuelto todos los problemas relacionados con añadir WiFi a un cartucho de Game Boy y enlaza las piezas usadas, así como el código en GitHub.


La noticia

Alguien ha creado un cartucho de Game Boy con WiFi porque por qué no

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.