Buscar:

Xataka – Nvidia lanza CMP, una gráfica sin gráficos que solo sirve para minar criptodivisas

Nvidia lanza CMP, una gráfica sin gráficos que solo sirve para minar criptodivisas

Las criptodivisas están viviendo una época realmente dorada, y tanto bitcoin como otras están batiendo récords históricos y llegando a valores increíbles que tienen un efecto colateral inevitable: todo el mundo quiere minar criptodivisas y «fabricar» dinero.

Eso ha hecho que las potentes gráficas RTX 3000 de Nvidia sean un preciado producto para esos procesos, y de hecho la demanda lleva tiempo siendo espectacular no solo por los gamers, sino por los mineros que sacan mucho jugo a estas tarjetas. Para evitarlo la empresa se ha sacado de la manga un producto muy especial: se llama Nvidia CMP HX, y es una familia de gráficas que no permiten jugar: está pensada para minar criptodivisas.

Ay ho, ay ho

La idea de Nvidia es sencilla: los mineros no quieres las gráficas para jugar, así que, ¿por qué no crear un producto específicamente para ellos? Eso es Nvidia CMP (Cruptocurrency Mining Processor), que básicamente aprovecha la arquitectura y prestaciones de las GeForce RTX, pero sin todos los elementos que las orientan al gaming.

Nvidia CMP no tiene soporte para gráficos: no tiene salidas de vídeo, por ejemplo, algo que como señalan en Nvidia mejora la regrigeración y que permite que se puedan «apilar» más y más de estas tarjetas. Además, destacan, en estos procesadores se trabaja con menores frecuencias y voltajes, lo que permite mejorar la eficiencia y reducir el consumo durante el minado.

Las nuevas Nvidia CMP HX, que es el nombre completo de la familia, cuentan con varias versiones con distintas prestaciones que sobre todo afectan a su tasa de minado —medida en tasa de hashes Ethereum, una referencia tradicional ya entre mineros de esta criptodivisa— y su consumo.

Cmp1

En Nvidia ofrecen de momento cuatro versiones con potencias diversas que van desde los 26 MH/s de la Nvidia CMP 30HX hasta los 86 MH/s de la CMP 90X. Esta última consume mucho más para ofrecer esa potencia, claro.

¿Cómo de potentes son estas tarjetas de minería? Por establecer una referencia, las GeForce RTX 3090 rondan los 100-130 MH/s, aunque la cifra exacta depende del modelo, el algoritmo usado y, por supuesto, de la frecuencia de trabajo de la GPU de estas gráficas o de sus sistemas de memoria, que permiten optimizar ese rendimiento.

El lanzamiento de estos procesadores o sistemas de minado de criptodivisas se produce precisamente con la idea de evitar que los mineros persigan las mismas tarjetas gráficas que los gamers intentan conseguir, y esto debería ayudar a que poco a poco el problema de la escasez de gráficas se vea aliviado.

El lanzamiento inminente de las GeForce RTX 3060 el próximo 25 de febrero será una buena forma de comprobar el efecto de esta decisión por parte de Nvidia, que desde luego logra plantear una solución muy interesante que además le puede acabar dando un importante nuevo nicho de mercado si las criptodivisas siguen generando el creciente interés que estamos viendo.

De momento no hay precios para estas tarjetas de minado, que aparecerán en el primer y segundo trimestre de 2021. Ahora queda por ver si efectivamente las Nvidia CMP HX consiguen su objetivo y logran dejar claro que, como dice Nvidia

Más información | Nvidia


La noticia

Nvidia lanza CMP, una gráfica sin gráficos que solo sirve para minar criptodivisas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Xataka – Por qué Star es la gran baza de Disney+ para competir contra Netflix (Despeja la X #128)

Por qué Star es la gran baza de Disney+ para competir contra Netflix (Despeja la X #128)

Disney+ ha sido la gran sorpresa del año en materia de streaming. Ellos mismos han rebasado con mucho sus expectativas: las cifras de suscriptores que se planteaban en cuatro años lo han alcanzado en uno, y se han visto obligados a subir las apuestas a cantidades mucho más ambiciosas. El siguiente paso, ahora, es el de incrementar notablemente la cantidad de material disponible.

Disney+ ha tirado hasta ahora de su catálogo de infalibles: Disney, Marvel, Pixar, la propia animación y clásicos Disney y National Geografic. Pero necesita material para competir de tú a tú con la asfixiante avalancha de novedades que plantean plataformas como Netflix. La solución es tirar de archivo y abrir el público potencial a más edades, y lo harán con la llegada de Star el próximo 23 de febrero.

Del aterrizaje de este nuevo tronco de contenidos en Disney+ hablamos en el último episodio de Despeja la X, en el que participamos César Muela (@cesarmuela) y John Tones (@johntones), editores de Xataka. La producción corre como siempre a cargo de Santi Araújo (@santiaraujo).

Escucha y suscríbete a ‘Despeja la X’

despeja

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

El futuro de Disney +

El núcleo del catálogo de Disney+ lo componen películas y series de productoras y compañías adquiridas recientemente por Disney o que pertenecían a su conglomerado. Es el caso de 20th Century Studios, antes Fox, dueña de franquicias tan exitosas como ‘Alien’ o ‘X-Men’, y que sin duda suponen un espaldarazo de cine de prestigio a la oferta de Disney+.

A todo ello se suman una buena cantidad de series procedentes sobre todo de Hulu y Fox, y que van de ‘Perdidos’ a ‘Expediente X’ o ‘Padre de familia’. Y, por supuesto, la promesa de una gran cantidad de novedades que se suman al reciente anuncio de una auténtica avalancha de series y películas basadas en Marvel, Star Wars y compañía, y que redondearán el catálogo de la plataforma. Hablamos de todas estas novedades y su posible impacto en su competencia en el podcast.

Y a todo ello se añade que Disney no quiere dejar de ser Disney, y que aunque el contenido de Star está lejos de ser problemático, con su llegada se acentúan especialmente los sistemas de restricción por edades de Disney+, facilitando que cada miembros de la familia solo vea contenidos adecuados. Es decir, Disney+ crece, incrementa su público potencial y su catálogo, pero sigue siendo Disney. ¿Es esta una vía de negocio de éxito garantizado?

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

¡Gracias por acompañarnos!


La noticia

Por qué Star es la gran baza de Disney+ para competir contra Netflix (Despeja la X #128)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

HardZone – Intel recorta y supera en IPC a AMD con sus CPU Alder Lake

Alder-Lake-S-Intel-Gen-12

El reciente cambio de CEO en Intel ha hecho que el interés por el histórico fabricante de CPUs para PC se haya avivado de nuevo, pero Intel tiene que desplegar su mapa de ruta y esto incluye el lanzamiento de su Gen 12 o Alder Lake de la que ya conocemos el aumento de su IPC respecto a su antecesor.

Poco a poco vamos sabiendo detalles de las CPU Intel Core de decimosegunda generación, conocidas como Alder Lake, las cuales aparentemente serán lanzadas este año. Esto si al final Intel no tiene un cambio de planes de última hora.

Intel Alder Lake, aumento del 20% de IPC para la Gen 12

Intel Alder Lake

Después de varias generaciones de procesadores donde el IPC de sus procesadores apenas se movía en Intel han decidido seguir la misma senda que AMD. Si con el núcleo Cypress Cove/Sunny Cove ya vimos un salto del 18% de rendimiento en el IPC respecto a los derivados del núcleo Skylake de las últimas generaciones con Alder Lake vamos a ver un nuevo incremento, esta vez del 20%.

Todo ello va a ser gracias al nuevo núcleo Golden Cove, el cual viene a reemplazar a Cypress Cove en escritorio y a Willow Cove en portátiles. Sabemos por la propia Intel que la configuración va a ser big.LITTLE donde los núcleos Golden Cove van a estar acompañados de núcleos de menor rendimiento y menor consumo llamados Gracemont.

El aumento en el IPC de un 2o% parece ser que es producto de los núcleos Golden Cove que reemplazan a los Cypress Cove de la Gen 11, lo cual se traduce en un aumento del 40-50% bajo esta métrica respecto a los núcleos basados la arquitectura Skylake. Por otro lado, por el momento desconocemos el IPC de los núcleos de bajo consumo.

¿Podrá Intel lanzar Alder Lake en este 2021?

Alder Lake-Specs-CES

La otra información que se ha podido saber sobre la siguiente generación de las CPU de Intel es su fecha de lanzamiento, la cual será el mes de diciembre de este año 2021. Esto contando con que el periodo de prefabricación que hay entre la finalización del diseño del chip en laboratorio y la producción definitiva cumpla los tiempos esperados. En todo caso, se rumorea que será presentado el próximo mes de septiembre.

Alder Lake va a ser una CPU de 16 núcleos, pero compuesta por 8 núcleos Golden Cove con soporte Intel Hyperthreading y 8 núcleos Gracemont que no soportan ningún tipo de multihilo. Lo que significa que estamos ante una configuración 16 núcleos y 24 hilos.

El nuevo procesador también supondrá el estreno de un nuevo socket, el LGA1700, así como de la llegada de la memoria DDR5 a los PC con CPU Intel.

Mientras tanto, los Intel Core Gen 11 están a la vuelta de la esquina

Rocket Lake Reverso

Volviendo ya al presente, todavía tenemos que ver el lanzamiento de los Intel Core de undécima generación, basados en la arquitectura Rocket Lake-S. ¿Su lanzamiento? A la vuelta de la esquina, ya que los veremos en las tiendas el próximo 15 de marzo.

Esto significa que la apuesta real de Intel para todo este 2021 es su núcleo de undécima generación. Eso sí, la distancia de tiempo entre el lanzamiento de la Gen 11 a la Gen 12 va a ser menor que el lanzamiento de la Gen 10 a la Gen 11. ¿El motivo? Es obvio, Intel quiere recortar distancia con AMD, la cual ha tomado la estrategia de mejora de rendimiento de sus CPU a través el aumento del IPC generación tras generación.

Los Intel Core de la Gen 11 basados en Rocket Lake-S ya tienen un aumento del IPC respecto a la anterior generación, por lo que Intel ya ha adoptado esta estrategia para aumentar el rendimiento, la cual combinará con el big.LITTLE en Alder Lake. No sabemos todavía cómo afectará el rendimiento en conjunto la combinación de big.LITTLE por un lado y el aumento del IPC por otro, por lo que tendremos que esperar a ver si Intel recupera el trono en rendimiento que ha perdido con Zen 3 o si AMD mantiene el tipo con el rumoreado Zen 3+.

The post Intel recorta y supera en IPC a AMD con sus CPU Alder Lake appeared first on HardZone.

Xataka – VAIO Z: la serie Z de la VAIO sin Sony regresa con la fibra de carbono por bandera

VAIO Z: la serie Z de la VAIO sin Sony regresa con la fibra de carbono por bandera

Cuando en 2014 se confirmaba la venta de la división VAIO por parte de Sony muchos pensamos que quizás no volvíamos a ver portátiles con esa marca, pero posteriormente se anunció su vuelta y expansión internacional. No es que hayamos visto un extenso abanico en este renacimiento de la marca, pero sí algún lanzamiento destacable como el nuevo VAIO Z, a su vez siendo un renacimiento de esta serie (aparentemente extinta en 2017).

Este nuevo portátil presume de ser el primero moldeado tridimensionalmente y enteramente con fibra de carbono, con lo que prometen una alta resistencia y ligereza. Eso sí, aunque no se queda en el mercado japonés de momento tampoco sale a nivel global.


Leer más

Xataka – Perseverance: cómo seguir el aterrizaje del rover en Marte en directo y en vídeo

Perseverance: cómo seguir el aterrizaje del rover en Marte en directo y en vídeo

Hoy es un gran día para la exploración espacial. Si todo va bien y según lo planeado, el rover Perseverance aterrizará en la superficie marciana, concretamente en el cráter Jezero, después de un largo viaje de seis meses. Es un evento muy excitante y, por supuesto, NASA y JPL permitirán seguirlo en vivo y en directo.

El aterrizaje se podrá seguir en directo en los canales oficiales de NASA. El streaming comenzará a las 20:30, hora española, pero no será hasta las 21:55 cuando se espera que el rover pise suelo marciano (según la NASA). A continuación tenéis los horarios por regiones:

  • España: 20:30 (19:30 en Canarias).
  • México: 1:30 PM.
  • Ecuador, Colombia, Cuba: 2:30 PM.
  • Venezuela:3:30 PM.
  • Chile, Argentina: 4:30 PM.

Cómo seguir el aterrizaje del rover Perseverance en Marte en directo

En el vídeo que tenemos sobre estas líneas podremos seguir el aterrizaje del rover Perseverance en Marte en español. De hecho, es la primera transmisión en español de un aterrizaje robótico en otro planeta de la NASA. En él se comentará en vivo la entrada, descenso y aterrizaje de Perseverance y, además, se abordará el papel de los ingenieros hispanos mediante entrevistas a científicos, ingenieros y astronautas latinos.

En este otro vídeo del canal NASA JPL podremos seguir el aterrizaje desde la sala de control de la misión. Es un directo de lo más interesante, ya que podremos verlo en 360 grados desde el punto de vista de un ingeniero. Eso sí, los comentarios estarán en inglés. Un punto a tener en cuenta es que este streaming comienza a las 20:15, quince minutos antes que el anterior.

Después de más de seis meses de viaje, el aterrizaje en Marte durará unos siete minutos

El aterrizaje de Perseverance será, si todo va bien, el colofón a un viaje de más de seis meses. El vehículo que transporta el rover ha viajado nada más y nada menos que 480 millones de kilómetros a casi 40.000 kilómetros por ahora. La misión comenzó el pasado 30 de julio y, por fin, está a punto de terminar.

El aterrizaje durará unos siete terroríficos minutos, tiempo durante el cual el módulo de aterrizaje descenderá de forma autónoma desde la órbita en la que se encuentra actualmente. Algo interesante es que no sabremos si el Rover ha aterrizado correctamente hasta 11 minutos después, que es el tiempo que las ondas de radio tardan en llegar desde Marte hasta la Tierra.


La noticia

Perseverance: cómo seguir el aterrizaje del rover en Marte en directo y en vídeo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

HardZone – ¿DRAM integrada en el procesador? Así funciona la latencia cero

DRAM Latencia Cero

Uno de los mayores problemas de la informática actual es el conocido como «muro de la memoria«, la diferencia entre el tiempo de procesamiento y el tiempo que se tarda en enviar los datos al procesador desde los chips de la memoria. La creciente popularidad de las aplicaciones de IA solo ha hecho que ese problema sea más pronunciado, porque las enormes redes que encuentran rostros, entienden el habla y recomiendan bienes de consumo rara vez caben en la memoria integrada de un procesador. Ahora, grupos de investigación separados de EEUU y Bélgica creen que un nuevo tipo de DRAM con latencia cero podría ser la solución, y a continuación os explicamos cómo funciona.

La nueva DRAM, hecha de semiconductores de óxido y construida en capas por encima del die del procesador (es decir, que está integrada) retiene cientos o miles de veces más de bits que la DRAM comercial y podría proporcionar un gran ahorro de área y energía, especialmente el ejecutar grandes redes neuronales.

Cómo funciona la DRAM de latencia cero

Las celdas de memoria DRAM en tu PC están hechas de un solo transistor y un solo condensador cada una en un diseño llamado 1T1C. Para escribir un bit en la celda el transistor se enciende y la carga se empuja hacia (1) o se quita de (0) el condensador. Para leer de él, la carga (si la hay) se retira y se mide; es un sistema muy rápido, barato y que consume poca energía pero tiene algunas desventajas: por un lado, leer el bit agota el condensador por lo que hay que volver a escribirlo en la memoria y, de hecho, incluso si no se lee el bit la carga eventualmente se escapará del condensador a través del transistor.

Por lo tanto, todas las celdas deben actualizarse periódicamente solo para poder mantener los datos, y en los chips modernos esto se hace cada 64 milisegundos.

DRAM-chips-01

La incrustación de DRAM en el propio chip del procesador se realiza comercialmente, pero tiene sus límites. El desafío con el diseño monolítico 1T1C siempre ha sido la dificultad de construir el condensador, así como de fabricar un transistor que no tenga fugas utilizando el proceso de fabricación destinado a transistores lógicos. Los buenos condensadores son difíciles de fabricar en los procesos de fabricación creados para circuitos lógicos.

En cambio, la nueva DRAM incorporada está hecha de solo dos transistores y no utiliza condensador (2T0C), y esto funciona porque la puerta de un transistor es un condensador natural, aunque pequeño. Entonces, la carga que representa el bit se puede almacenar ahí, y este diseño tiene algunos beneficios clave, especialmente para la IA.

Circuito DRAM 2T0C

Una de estas ventajas es que escribir y leer implica hacerlo en dispositivos separados, y por lo tanto se puede leer desde una celda DRAM 2T0C sin destruir los datos y tener que volver a escribirlos. Todo lo que tiene que hacer es ver si la corriente fluye a través del transistor cuya puerta mantiene la carga, y si esta está ahí, encenderá el transistor, la corriente fluye, y si no hay cambios se para.

Esta es una lectura de latencia cero, y es especialmente importante para la IA porque las redes neuronales tienden a leer al menos tres veces por cada escritura. No obstante, una disposición 2T0C no funciona bien con transistores lógicos de silicio, y cualquier bit se drenaría inmediatamente porque la capacitancia de la puerta del transistor es demasiado baja y la fuga a través de los transistores es demasiado alta. Por eso, los investigadores han recurrido a dispositivos fabricados con semiconductores de óxido amorfo, como los que se utilizan para los píxeles de algunas pantallas.

Un nuevo método de fabricación para una nueva DRAM

Este tipo de materiales tienen algunas cualidades especialmente útiles para la DRAM. En particular, pueden conducir mucha corriente, lo que hace que la escritura sea más rápida, y cuando están apagados pierden muy poca carga, lo que hace que los bits duren más. El equipo con sede en EEUU utilizó óxido de Indio dopado a aproximadamente un 1% con Tungsteno (IWO) como su semiconductor. Las corrientes en este tipo de dispositivo brindan suficiente velocidad de lectura y escritura suficiente para operaciones lógicas, y al mismo tiempo las corrientes de apagado son realmente pequeñas, del orden de dos o tres veces menos que con Silicio.

DRAM latencia cero

En la imagen de arriba podemos ver los transistores en la DRAM sin condensador que ha desarrollado el equipo de EEUU. Incluye un semiconductor de óxido de Indio dopado con Tungsteno (naranja), puertas superior e inferior de Paladio (amarillo), electrodos de drenaje y fuente de Níquel (verde) y dieléctricos de óxido de Hafnio (azul).

Igual de importante es que los óxidos como estos pueden procesarse a temperaturas relativamente bajas. Eso significa que los dispositivos fabricados con estos materiales se pueden construir en capas de interconexiones por encima del silicio de un procesador sin dañar los dispositivos que tienen debajo. La construcción de celdas de memoria en esa posición brinda una ruta directa de gran ancho de banda para los datos que lleguen a los elementos de procesamiento en el silicio, derribando efectivamente la pared de la memoria y con latencia cercana a cero.

The post ¿DRAM integrada en el procesador? Así funciona la latencia cero appeared first on HardZone.

Xataka – La vacuna del CSIC «está preparada para empezar a ser realidad dentro de pocas semanas», según el Gobierno: qué significa esto y cómo nos afecta

La vacuna del CSIC

«Esta vacuna es de una tecnología que, indefectiblemente, tiene que tardar más que otras y, está prepara para empezar a ser realidad dentro de pocas semanas«, decía esta misma mañana el Ministro de Ciencia, Pedro Duque, sobre la vacuna que está desarrollando el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y así se han hecho eco desde numerosos medios de comunicación.

Sin embargo, ese «empezar a hacerse realidad dentro de pocas semanas», como él mismo señalaba a continuación, no tiene nada que ver con llegar a los hospitales o los centros de salud. Ni siquiera con empezar fases avanzadas de los ensayos clínicos. «Dentro de pocas semanas, [esperamos] tener ya todos los elementos con los que empezaremos a hacer las pruebas preclínicas», decía el Ministro. Aunque, de hecho, algunas vacunas del CSIC ya están más avanzadas que eso. ¿Qué sabemos y qué podemos esperar exactamente de la vacuna del CSIC?


Leer más

Xataka – La bicicleta eléctrica más ligera del mundo parece una bici normal: el truco está en la «botella de agua» que no es tal

La bicicleta eléctrica más ligera del mundo parece una bici normal: el truco está en la

A simple vista parece una bicicleta normal, pero en su interior esconde un pequeño motor eléctrico. La nueva HPS Domestique es la bici eléctrica más ligera, con solo 8,5 kilogramos de peso. Esta bicicleta es creación de la marca HPS, con sede en Mónaco, y su coste no es precisamente económico. A cambio tenemos una bicicleta construida con componentes alemanes y suizos donde el diseño ha sido cuidado al detalle.

¿Dónde se esconde el motor y la batería? El primer componente se oculta en el tubo del sillín de la bici. Tenemos un pequeño motor de 200 vatios y par máximo de 20 Nm. Este motor, diseñado por el ciclista profesional Phil Deignan, está en el tubo inferior del cuadro y aunque no se ubica entre los más potentes, sí es suficiente para proporcionar hasta seis niveles de asistencia al pedaleo.


Leer más

HardZone – Filtrados los disparatados precios de las placas base Z590 para Intel

EVGA-Z590-MOTHERBOARDS-INTEL-ROCKET-LAKE-S

Queda menos para que veamos a los procesadores de la 11 Gen de Intel en las tiendas para los PCs de escritorio. Los mayoristas y minoristas están a punto de recibir las primeras unidades de las nuevas placas base que los soportarán y como tal, los precios de los principales fabricantes y sus modelos han sido filtrados. ¿Serán tan caras como se anuncia? ¿qué precios tienen las placas Z590 para Intel?

¿Qué podemos esperar de un mercado en clara alza con los precios de casi cualquier componente para PC? Pues que a cada lanzamiento el sector se esté convirtiendo en algo cada vez más y más exclusivo de aquellos que tienen poderío económico en mitad de una pandemia mundial, con todos los países con ERTES y con las ventas en caída libre. Esto no parece preocupar a los fabricantes de placas base, ya que, según lo filtrado, todos se han subido al carro de elevar el coste de sus productos.

ASRock, ASUS, GIGABYTE y MSI elevan los precios de sus placas Z590

Precio-placas-base-z590

Supongamos que efectivamente, estamos viendo los precios finales de los principales modelos y fabricantes de placas base del mundo, que, aunque todavía quedan modelos por presentarse y lanzarse como tal, el número expuesto es suficientemente grande como para hacernos una buena idea de lo que se nos avecina.

Intentaremos ofrecer una versión más cercana y comparativa de lo filtrado y por marcas, para que veamos la gravedad de este asunto, siempre teniendo en cuenta que convertimos el dólar por euro literalmente. Comenzando por ASRock, su tope de gama llega con la Z590 Taichi, la cual se ofrecería a un precio de 429,99 dólares, mientras que su antecesora en Z490 está actualmente por 359,90 euros. Esto supone una subida del 19,47% del precio de una serie a otra.

ASRock Z590 Taichi

Si nos vamos a la serie Z590 Steel Legends tenemos justamente el efecto contrario, ya que partiendo de la base de que entendemos que los precios son con impuestos, esta nueva placa costaría 194,99 dólares por los 224,75 euros de la versión Z490. Si las placas no incluyesen los impuestos como tal, estaríamos hablando de un disparate para la Taichi y un precio sostenido para la Steel Legend.

El mercado está loco, ¿es el PC gaming de alta gama exclusivo para gente adinerada?

ASUS Z590

Lo que hemos hecho con las placas Z590 de ASRock para Intel Rocket Lake-S es extrapolable a cualquier modelo y fabricante de la lista, lo que suscita un debate cuanto menos interesante: ¿es elitista el mercado de PC actualmente? Prácticamente todo está desbocado en su precio, tanto si hay stock como si no. Los envíos son mucho más caros, los materiales y tierras raras están disparados de precio, la producción está al límite y aunque no vamos a entrar en el debate de si los precios son lícitos o no, sí que la duda sobre el poder económico medio del usuario frente al coste de un PC es cuanto menos debatible.

¿Está la industria enfocando todo el sector al gaming con la excusa de los videojuegos para extraer hasta el último céntimo? Todos queremos lo mejor o al menos algo que cubra nuestras necesidades al 100%, pero montar un PC a día de hoy se está volviendo extremadamente caro. Las placas base son el último punto de una larga lista de componentes que están disparando su precio y siendo tan claves en el montaje, no es un producto del que lógicamente podamos prescindir.

¿Cómo justificar las subidas? ¿qué gama de productos y rango de precios son los más buscados? Una placa base normalita ya se va a los 200 euros de media … Algo impensable hace solo una década. Esto parece una guerra donde cada palo sostiene su vela, veremos cuanto tarda el mástil en partirse.

The post Filtrados los disparatados precios de las placas base Z590 para Intel appeared first on HardZone.

Xataka – Microsoft se prepara para una gran actualización en Windows centrada en el trabajo remoto

Microsoft se prepara para una gran actualización en Windows centrada en el trabajo remoto

Después de varias semanas de rumores, Microsoft ha confirmado que Windows 10 tendrá una versión 21H1, que está ya disponible en versión beta y que podría llegar a todos los usuarios esta misma primavera.

Según ha detallado John Cable, jefe de Servicio y Entrega de Windows de Microsoft, esta nueva actualización tendrá varias novedades especialmente pensadas para los trabajadores remotos.

Administración TI de equipos

Más que novedades en apariencia o experiencia de usuario, los grandes cambios que traerá Windows 10 21H1 estarán centrados en el trabajo a distancia.

Varias de las mejoras que Microsoft ha implementado en esta versión 21H1 permitirán que los administradores de TI puedan dar un mejor soporte para el trabajo remoto. Más concretamente, tendrá mejoras del rendimiento para admitir escenarios de trabajo remoto en el servicio de directivas de grupo de Windows Management Instrumentation (WMI) (GPSVC).

Pero, además, Microsoft desplegará mejoras en el rendimiento de Windows Defender Application Guard, incluida la optimización de los tiempos del escenario de apertura de documentos.

Según Microsoft, había un problema que provocaba un retraso de un minuto o más al abrir un documento de Office de Microsoft Defender Application Guard (WDAG). Algo que se ha solucionado, al igual que el hecho de que un contenedor WDAG usase casi 1 GB de memoria (conjunto de trabajo) cuando el contenedor estaba inactivo.

Microsoft también se ha aumentado el rendimiento de Robocopy al copiar archivos con un tamaño total de más de 400 MB.

Surface

Compatibilidad con cámaras externas

Microsoft hará que el sistema operativo y su función Windows Hello sea compatible con varias cámaras, de manera que el usuario pueda determinar cuál es la preferente cuando haya varias cámaras (tanto externas como internas).

Esto significa que, aunque el usuario tenga una cámara externa, podrá usar Windows Hello y las características de detección facial, de la misma manera que lo estaba usando en las cámaras incorporadas en muchos portátiles o All-in-One. En estos momentos, Windows no lo permite, por lo que las webcams externas no funcionan correctamente con dispositivos como la gama Surface de Microsoft, que también tienen cámaras Windows Hello.

Requisitos de hardware

Estas novedades serán compatibles para todos los usuarios, independientemente de la máquina que usen. En una publicación de blog de Certificación de hardware de Windows, Microsoft asegura que no hay novedades en lo que al programa de compatibilidad de hardware (Windows Hardware Compatibility Program) se refiere.

Por tanto, los requisitos del hardware compatible de Windows 10 21H1 son los mismos que los de la versión 2004 del sistema operativo.

Además, la compañía asegura que esta actualización 21H1 se instalará muy rápidamente, al igual que las actualizaciones acumulativas mensuales de Windows.

Sun Valley, la próxima entrega

Como su propio nombre indica, Windows 10 21H1 está previsto que llegue a todos los usuarios en esta primera mitad del año. Al mismo tiempo, todo apunta a que Microsoft hará una actualización aún más grande de Windows 10 a lo largo del año.

Esta gran actualización, que se conoce como Sun Valley, supondría un rejuvenecimiento visual radical de Windows. Se espera que Microsoft pueda dar más detalles de estos cambios en Windows en un evento especial en los próximos meses.


La noticia

Microsoft se prepara para una gran actualización en Windows centrada en el trabajo remoto

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Arantxa Herranz

.