Xataka – Los estrenos de HBO España en febrero 2021: todas las nuevas series, películas y documentales

Los estrenos de HBO España en febrero 2021: todas las nuevas series, películas y documentales

Tenemos en HBO un mes de interesantes estrenos de ficción, como la curiosa película de Doug Liman rodada en aislamiento ‘Confinados’, pero sobre todo grandes sorpresas en materia de documentales. La miniserie ‘The Lady and the Dale’ o el largometraje sobre las nuevas formas de la fama, ‘Fake Famous’, son solo algunos ejemplos. Esto es lo que HBO nos ofrece en febrero de 2021.

Catálogo de nuevas series en España

‘The Lady and the Dale’

Fascinante documental sobre la historia de una de las estafadoras más singulares de Estados Unidos en los sesenta, Elizabeth Carmichael, que se pasó la década falsificando identidades, encadenando timos y moviendo a su familia de un lugar a otro para no ser cazada. El más notable de todos sus engaños: el automóvil de tres ruedas The Dale, vendido como la panacea del bajo consumo de combustible. Y a todo ello se suma una condición muy especial de su vida: su categoría como pionera transgénero.

  • Estreno el 1 de febrero

Todas las series en enero

Catálogo de nuevos documentales en España

‘Fake Famous’

Nick Bilton, ex reportero de The New York Times, inicia un experimento social que se pregunta qué hace falta para crear un influencer de la nada. Gracias a la compra de falsos followers, y creando una burbuja de fama, Bilton cogió a tres desconocidos deseosos de tropezarse con el éxito y los convirtió en estrellas sin demasiado esfuerzo.

  • Estreno el 3 de febrero

Todos los documentales en febrero

  • ‘Fake Famous’ (3/2)
  • ‘Black Art: The Absence of Light’ (10/2)

Catálogo de nuevas películas en España

‘Confinados’

Doug Liman, director de ‘Al filo del mañana‘, vuelve a sus orígenes como director de un cine a más pequeña escala para una película que, casi literalmente, se hizo antes de ayer. Con un reparto de estrellas que incluye nombres como los de Ben Kingsley, Ben Stiller y los dos protagonistas, Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor, Liman pone en pie una comedia criminal muy sugestiva que arranca cuando una pareja decide separarse justo cuando se decreta el confinamiento obligatorio, lo que les obligará a rehacer sus planes.

  • Estreno el 5 de febrero

Todas las películas en febrero

HBO Kids

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  • ‘Masha y el oso’ T3 (1/2)
  • ‘Animals’ T1 (6/2)
  • ‘Las Supernenas’ T3 (12/2)
  • ‘Doraemon’ T8B (19/2)
  • ‘Tom y Jerry en la Super Carrera’ (19/2)
  • ‘Tom y Jerry: Rumbo a Marte’ (19/2)
  • ‘Tom y Jerry: Misión Espía’ (19/2)
  • ‘La Liga de la Justicia: El ataque de la Legión del Mal’ (26/2)


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Los estrenos de HBO España en febrero 2021: todas las nuevas series, películas y documentales

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John Tones

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HardZone – La AMD RX 6700 XT, ¿más rápida y con más GB que la NVIDIA RTX 3060 Ti?

AMD GPU RDNA 2

La existencia de la RX 6700 XT la conocemos desde antes de la presentación de sus hermanas mayores, las cuales ya las tenemos en el mercado, y fueron mencionadas de refilón durante la presentación en el CES de la propia AMD. Pues bien, la espera podría llegar a su fin ya que su lanzamiento se acerca, a medida que vamos conociendo más detalles de la gama media de GPUs de AMD.

AMD va a apostar por una gama media con un rendimiento superior a la de la anterior RX 5700 XT, a las que van a reemplazar, tanto en lo que a la capacidad de la VRAM que vendrá en las RX 6700 XT como en especificaciones. Todo para hacerle frente a la gama media de NVIDIA protagonizada por las RTX 3060 y RTX 3060 Ti.

Se confirman 12 GB GDDR6 para la RX 6700 XT

RX 6700 XT

Se espera que esta tarjeta gráfica tenga la configuración superior de la GPU Navi 22, la cual al igual que su hermana mayor también se basará en la arquitectura RDNA pero a menor escala, ya que esta GPU esta pensada para la gama media, pero, no por ello recorta en cuanto a tecnología ya que dispone de todo lo que define a la arquitectura RDNA 2 para PC. Las especificaciones de la GPU Navi 22 de AMD son las siguientes:

  • 40 Compute Units del tipo RDNA 2, esto significa que tienen integradas las unidades para el calculo de la intersección de cara al Ray Tracing.
  • 2560 ALUs en FP32 en total, la mitad que la RX 6900 XT.
  • No obstante pese a ser la mitad en unidades no lo es en ancho de banda, donde tenemos un bus de 192 bits GDDR6.
  • 12 GB GDDR6 como RAM de vídeo.
  • La misma Infinity Cache de los modelos superiores de las RX 6000 sigue estando, esta vez con una configuración de 96 MB.

AMD por lo visto la promocionara como una tarjeta gráfica pensada para el gaming a 1440p, lo cual coincide en la forma con la que promocionar la RX 5700 XT, la cual tiene la misma cantidad de Compute Units que la RX 6700 XT, pero solo 8 GB GDDR6, sin soporte para Ray Tracing y Variable Rate Shading.

¿Cómo se compara frente a sus rivales directas?

AMD vs NVIDIA

Todo apunta a que AMD lanzará la RX 6700 XT en un rango de precio cercano al de la RTX 3060, la cual en su configuración final va a tener una configuración de 3840 «núcleos» CUDA, lo que se traduce en 30 SM. Hemos de tener en cuenta que desde las RTX 3000 NVIDIA incluye 128 ALUs en FP32 por SM, mientras que AMD continua con la configuración de 64 ALUs, por lo que a nivel de potencia en coma flotante la tarjeta de NVIDIA es más potente.

El motivo de ello es que NVIDIA ha decidido apostar más de cara al Ray Tracing. Donde la potencia en coma flotante en combinación tiene mucha más importancia que la velocidad de las unidades de función fija para la rasterización. Por lo que la AMD RX 6700 XT esta más pensada de cara a juegos presentes que a los juegos futuros más centrados en el Ray Tracing.

Es más, en cuanto al rendimiento de cara a la rasterización es posible que la RX 6700 XT llegue a igualar e incluso pueda superar a la RTX 3060 Ti, tarjeta de NVIDIA que se ha quedado en los 8 GB GDDR6 frente a los 12 GB de la RX 6700 XT de AMD. Es más, se comenta que el motivo por el cual la recién presentada RTX 3060 tiene 12 GB de VRAM es por la configuración de esta RX 6700 XT.

¿Para cuando se espera la AMD RX 6700 XT?

AMD-RX-6600-RX-6700

Las últimas informaciones apuntan para el primer trimestre de 2021. Dado que ya hemos superado el primer mes de este deberíamos tener noticias por parte de AMD en las próximas semanas.

AMD menciono sus nuevas GPU de pasada en su presentación del CES de este año, pero dio la sensación de que quitaron esa parte de la presentación a última hora. ¿Nos va a sorprender AMD con una pequeña presentación de las RX 6700 XT y el resto de tarjetas de gama media de la compañía? No hay ningún evento planeado en ese sentido, pero es posible que lo veamos en el canal de YouTube de la propia AMD.

En todo caso, la cosa se presenta apasionante de cara a la gama media durante este inició de 2021.

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Xataka – Google capará Chromium, y eso plantea el debate sobre la necesidad de un Chromium que sea Open Source de verdad

Google capará Chromium, y eso plantea el debate sobre la necesidad de un Chromium que sea Open Source de verdad

El próximo 15 de marzo los proyectos basados en el navegador Chromium dejarán de tener acceso a varias de sus APIs, que serán privadas y que afectan por ejemplo a la geolocalización o a la sincronización de cuentas de Google.

La situación nos recuerda que Chromium, como Android, no era tan Open Source como podría pensarse. Muchos usuarios y desarrolladores de Linux protestan ahora por una decisión que les afecta especialmente, pero que también tiene impacto sobre proyectos como Microsoft Edge, Brave o Vivaldi.

Quizás sea el momento de tener un Chromium realmente Open Source

Como explican en ZDNet, la decisión de Google ha hecho que varios de los responsables del desarrollo de distribuciones Linux se sientan bastante decepcionados.

Tom Callaway, que gestiona el paquete de Chromium en Fedora, explicaba cómo «eso hará que la compilación de Fedora Chromium sea significativamente menos funcional«, y el problema será idéntico en cualquier otra distribución que haga uso de Chromium como navegador.

Este desarrollador recordaba cómo Google lleva desde 2013 permitiendo acceso a esas APIs (sincronización de cuentas de Google, geolocalización, ‘Click to call’, API de Chrome Spelling, Contacts API y Chrome Translate Element) y capa ese acceso no porque quieran tapar un agujero de seguridad, sino porque «quieren que todo el mundo use Chrome«.

Comentarios similares llegaban de Eric Hameleers, que se encarga de Chromium en Slackware, y que explicaba que dejará de incluir el navegador en la distribución. «No voy a empaquetar y distribuir Chromium para Slackware si el paquete está capado con la ausencia de logarse en Chrome Sync».

Es cierto que la cuota de Linux es muy baja en comparación con la de sistemas Windows o Mac, pero es que en esos sistemas otras muchas alternativas como Opera, Brave, Microsoft Edge o Vivaldi están basados en Chromium para ofrecer sus prestaciones.

Que Google cape acceso a estas opciones hace que todos ellos se puedan ver afectados en mayor o menor medida, y aunque Microsoft por ejemplo tiene capacidad de reacción —de hecho, eliminaron o modificaron 50 características de Chromium al adoptar esta base para su nuevo navegador— otros pueden no tenerla.

La solución podría estar en contar con un Chromium totalmente Open Source que además pudiese ofrecer APIs equivalentes a las que cierra Google (y al resto de las que utiliza) con servicicios equivalentes, pero totalmente Open Source.

En muchos casos eso no es trivial, pero Firefox demuestra que es posible contar con una alternativa totalmente Open Source eficaz y que también facilita el acceso a características como la sincronización de cuentas, marcadores, historial o contraseñas.

Dicho esto, es importante destacar que cuando ese soporte para las APIs de Chromium desaparezca los datos seguirán ahí para los usuarios que hayan usado estas APIs durante todo este tiempo, pero estarán disponibles solo en local.


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Javier Pastor

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Xataka – Con la Nintendo Switch siendo un éxito de ventas, Nintendo confirma que no tiene planes de lanzar un nuevo modelo pronto

Con la Nintendo Switch siendo un éxito de ventas, Nintendo confirma que no tiene planes de lanzar un nuevo modelo pronto

Nintendo ha echado un jarro de agua fría sobre las cabezas de todos los que esperaban que los japoneses renovasen su consola portátil este año. Desde 2018 hemos estado oyendo hablar de una posible Nintendo Switch Pro, que tendría resolución 4K y un procesador más potente. Bloomberg adelantó que la veríamos en 2021, pero desde Nintendo se han encargado de negarlo.

Según el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, no hay planes para anunciar un nuevo modelo de Switch pronto. Si bien es cierto que la empresa trabaja en ediciones especiales, como la de ‘Monster Hunter’, parece que los cambios serán a nivel estético, pero no a nivel hardware. Salvo que Nintendo de la sorpresa a finales de año, parece que la tan rumoreada Switch Pro se hará de rogar. Y casi que se podría decir que tiene sentido, porque la Switch original es todo un éxito de ventas.

A Nintendo le va bien con sus consolas (y sus juegos)

Las declaraciones de Furukawa sobre un nuevo modelo de Switch no han sido las únicas que ha hecho el presidente de Nintendo durante la presentación de los últimos resultados trimestrales (octubre-diciembre). Nintendo también ha aprovechado para presumir de las ventas de las dos Nintendo Switch que ya tiene en el mercado: la tradicional y la Lite.

Según Nintendo, se han vendido 66,34 millones de Nintendo Switch estándar y 13,53 millones de Nintendo Switch Lite. Eso, en otras palabras, significa que Nintendo ha vendido 79,87 millones de consolas hasta el 31 de diciembre de 2020. La consola supera de esa forma a la Nintendo 3DS (75,94 millones de unidades vendidas) y se queda a nada de entrar en el podio de las diez consolas más vendidas de la historia, siendo su objetivo en el horizonte más próximo la PSP de Sony (unas 80 millones de unidades).

Con estas cifras, queda claro que a Nintendo no le interesa entra en la guerra de consolas que Sony y Microsoft ponen sobre la mesa. El éxito de la Nintendo Switch, su formato y su versatilidad es indiscutible y a Nintendo le va bien así. ¿La prueba? Los más de 5.000 millones de dólares de ganancias operativas conseguidos durante los nueve meses de año fiscal de 2020, un 98% más que el año anterior. Básicamente, tiene sentido que Nintendo prefiera seguir lanzando software para su consola en lugar de segmentar aún más su oferta de hardware.

Luigi

Es más, Nintendo también ha confirmado que durante su último trimestre ha vendido 75,85 millones de juegos, un 17,3% más que el mismo periodo del año anterior. La mayor parte de los juegos son first party, con Luigi’s Mansion 3, Ring Fit Adventure y Super Mario 3D All-Stars encabezando el top-ten de títulos más vendidos durante estos tres meses.

Desde el lanzamiento de la Switch, Nintendo ha vendido 532,34 millones de juegos, superando así a las conocidas NES y Game Boy. Históricamente, los juegos más vendidos han sido Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing (que ha superado las 30 millones de unidades vendidas) y Super Smash Brosh Ultimate. En pocas palabras, a Nintendo le funciona su estrategia: aprovechar el tirón de sus franquicias y personajes conocidos y no entrar en la guerra de consolas de nueva generación.


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Con la Nintendo Switch siendo un éxito de ventas, Nintendo confirma que no tiene planes de lanzar un nuevo modelo pronto

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por
Jose García

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HardZone – Samsung podría fabricar las GPU y APU de AMD y, ¿la culpa es de Intel?

amd-samsung

Hay un gran problema en la industria de los semiconductores hasta el punto de que todo sector que dependa de ellos está en pie de guerra. Desde el de la automoción, pasando por los smartphones, hasta pantallas varias, el problema es el mismo: escasez. Por ello, parece que AMD va a mover ficha, puesto que sus rivales se han movido más rápido esta vez y pueden empujar a los de Lisa Su a cambiar de fabricante con Samsung en el punto de mira.

Los movimientos en el sector de los procesadores y tarjetas gráficas se están decidiendo en estos momentos en las principales reuniones de las grandes empresas. El futuro de la industria está en juego, el dominio de unos sobre otros será determinado por las decisiones tomadas en estos momentos, y al parecer, AMD va a tener que mover una ficha muy importante: dejar a TSMC por Samsung.

Intel y Apple se mueven más rápido: ¿compartirán nodo NVIDIA y AMD en GPU?

Intel-Apple

Las alarmas han saltado debido a un rumor de un leaker ya famoso por haber acertado en el pasado con diversos temas. Y es que aunque hay que cogerlo todo con un poco de sal, sí que es cierto que Apple e Intel ya tienen pactado con TSMC la producción en su próximo nodo de 3 nm, mientras que AMD solo tiene acuerdos cerrados para los nuevos 5 nm de alto rendimiento.

La externalización de la producción de Intel es ya un hecho, en el H2 del año que viene el proceso de 3 nm de los taiwaneses entrará en fase de producción en masa y la escasez actual de semiconductores así como los compromisos adquiridos hacen que no haya sitio para los de Lisa Su y sus procesadores y tarjetas gráficas.

Por un lado, AMD se encuentra con el problema de querer aumentar la producción de chips, por otro tiene la negativa de TSMC, que se está viendo presionado desde todos los sectores, incluido el gobierno alemán para salvar su industria de los automóviles. Apple quiere más chips para sus iPhone y Mac, Intel acaba de cerrar un acuerdo de tal calibre que se tendrá que crear una planta de fabricación completa para albergar el volumen necesario ….

Samsung parece la opción más fiable, ¿llevaba NVIDIA razón a la vista de la escasez que también enfrenta?

Samsung-VS-Nvidia

Samsung también está desbordada. Ya tiene en planta la nueva Fab de 3 nm y tiene encargados varios escáneres EUV de ASML para satisfacer sus necesidades propias y las de sus socios, que no son pocos. Si AMD finalmente llega a un acuerdo con Samsung que garantice la producción en masa de sus chips con buen ratio, podríamos estar hablando de un curioso dato: NVIDIA y AMD compartirían el mismo proceso litográfico exacto para competir entre ellas.

El problema es que cambiar la producción de una empresa a otra (de TSMC a Samsung) es muy costoso para cualquier compañía. Hablamos de que los coreanos ya tendrían los nuevos transistores GAA y AMD tendría que adaptar su arquitectura a esto. ¿Sopesa el gasto de I+D de AMD? o ¿es mejor quedarse con TSMC y asumir las pérdidas por escasez?

Complicada pregunta y difícil respuesta, pero lo cierto es que si tenemos en cuenta que TSMC ha solicitado ayuda a Apple e Intel para poder solventar los problemas a 2 nm … Es posible que esto haga que AMD no tenga prioridad ninguna frente a sus más directos rivales y moverse no sea una opción elegida, si no casi obligada.

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Xataka – iCloud ya permite sincronizar las contraseñas de iOS en Chrome para Windows: solo es necesaria una extensión

iCloud ya permite sincronizar las contraseñas de iOS en Chrome para Windows: solo es necesaria una extensión

Aquellos que tengan un iPhone / iPad y todas sus contraseñas guardadas en el llavero de iCloud ya podrán usarlas también en Chrome para Windows. Apple acaba de publicar una extensión en la Chrome Extension Store que permite sincronizar las contraseñas en los dos sentidos: desde iCloud a Chrome y desde Chrome a iCloud, permitiendo así un más fácil acceso a todos los servicios independientemente de la plataforma.

Para poder sincronizar las contraseñas es necesario tener la extensión «Contraseñas de iCloud» y la versión 12.0 de iCloud instalada en nuestro PC. Puedes descargar iCloud desde la Microsoft Store en Windows 10 o desde la web de Apple si usas una versión anterior (en el momento en que se escriben estas líneas la app no parece haber sido actualizada).


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HardZone – El rendimiento de la consola Xbox Series S, ¿un obstáculo para la next-gen?

Xbox Series S Control

En las últimas semanas, la consola Xbox Series S ha sido bastante criticada por parte de los desarrolladores de juegos debido a que su hardware les obliga a crear configuraciones de rendimiento más restrictivas; han resaltado sus limitaciones de memoria y resolución en comparación con Xbox Series X, y en las mejoras de última generación para Control Ultimate Edition para PS5 y Xbox Series X esto se ha hecho patente.

Microsoft ha recibido recientemente críticas poco veladas a su consola Xbox Series S por parte de los desarrolladores, y de hecho uno de ellos ha llegado a decir que sería mejor para todos que solo existiera una única versión de la consola, mientras que otro ha asegurado que los modos de juego en su próximo título tendrán que restringirse por culpa de una «limitación del hardware». ¿Está la Xbox Series S «obstruyendo» el desarrollo de los juegos de nueva generación?

¿Qué limita el rendimiento de la Xbox Series S?

Parece ser que los principales problemas se centran en la cantidad de memoria que tiene la consola pequeña de Microsoft (tiene 10 GB mientras que PS5 y Xbox Series X tienen 16 GB) así como la resolución de salida máxima (1440p a 120 FPS frente a 8K a 60 FPS / 4K a 120 FPS de la PS5 y Xbox Series X). En cualquier caso, el hardware de esta consola es notablemente inferior al de las otras dos.

«El tamaño de la memoria disponible en Xbox Series S es el punto determinante real para toda esta generación de consolas, ya que las funciones del juego deben ajustarse a las especificaciones más bajas de las consolas para las que se lanza. Desde el punto de vista de un desarrollador, sería muchísimo más fácil si solo hubiera una consola Xbox «. –  Paweł Lekki, Exor Studios (The Riftbreaker).

Xbox Series S

Esta consola también ha recibido críticas de 505 Games con respecto al próximo Control Ultimate Edition. Los dearrolladores han publicado los detalles de próxima generación sobre los modos de juego que muestran como la Xbox Series S está restringida a un único modo de rendimiento: 60 FPS, sin trazado de rayos, resolución de renderizado a 900p y escalada a 1080p.

Control XSS

Obviamente al tener menos memoria RAM disponible, amén de una GPU notablemente más lenta (4 TFLOPs frente a los 12 de la Xbox Series X y los 10,28 de la PS5) siempre creará una situación de cuello de botella en esta consola, y con esta nota informativa parece que los desarrolladores de Control han querido dejar claro que no es por culpa del juego sino por el hardware de la consola Xbox.

¿Es esta consola un lastre para la nueva generación?

A este respecto no podemos sino darle la razón al desarrollador: pensad que estáis programando un juego para consolas, y obviamente deberéis optimizarlo para el hardware de las consolas pero, ¿cómo hacer esto? Será imperativo que el juego funcione lo mejor posible en la consola que tenga las peores especificaciones de hardware, en este caso la Xbox Series S que es la que menos rendimiento proporciona. Esto produce que aunque el juego funcione bien en las tres consolas, obviamente estarás limitando mucho el potencial del título en las consolas más potentes por culpa de la que se queda atrás.

Dicho de otra manera, efectivamente parece que el hardware y el rendimiento de la consola Xbox Series S está coartando y mucho el desarrollo de los juegos de nueva generación hasta el punto de que algunos desarrolladores ya han salido a la palestra para quejarse de la situación.

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Xataka – La montaña rusa del precio de la electricidad: los fuertes vientos hacen caer el coste a mínimos históricos tras el pico de Filomena

La montaña rusa del precio de la electricidad: los fuertes vientos hacen caer el coste a mínimos históricos tras el pico de Filomena

1,42 euros el megavatio-hora. Es el reducido precio que ha marcado la luz este domingo, según datos del Operador del Mercado Ibérico de Electricidad (OMIE). Una reducción del 98,5% respecto a los datos de principios de enero y la ola de frío, donde llegó a alcanzar los 94,99 euros. Esta diferencia tan grande en el precio de la electricidad viene motivada por las fuertes rachas de viento de las últimas horas.

El coste de producción de la electricidad no siempre se refleja de manera directa en la factura de la luz, pero estamos ante unas cifras de récord. Es el dato más bajo desde diciembre de 2019 y uno de los días más baratos en el mercado mayorista de electricidad desde 2014.


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Xataka – Un Elon Musk desatado habló de todo en su estreno en Clubhouse: Marte, Neuralink, bitcoin, Tesla e incluso vacunas para la COVID-19

Un Elon Musk desatado habló de todo en su estreno en Clubhouse: Marte, Neuralink, bitcoin, Tesla e incluso vacunas para la COVID-19

Llegaremos a Marte «en cinco años y medio», dijo Musk. No solo eso, porque también afirmó que «tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo que puede jugar a videojuegos con su mente». O que «llegué tarde a la fiesta, pero apoyo bitcoin». O que «no soy un antivacunas, soy un provacunas».

Elon Musk se estrenó en Clubhouse, la red social en formato de mensajes de voz, y lo hizo totalmente desatado. Una audiencia récord esperaba sus comentarios en un montón de temas, y Musk no defraudó.

Clubhouse le dio una oportunidad estupenda para explayarse

La red social de mensajes de voz se ha puesto muy de moda entre las élites de Silicon Valley, y la primera intervención de Elon Musk causó sensación. De hecho se llegó al límite de integrantes de una sala, 5.000.

Aunque teóricamente lo que se dice en Clubhouse no sale de allí (y los mensajes se borran una vez se cierra el debate) varios usuarios se las ingeniaron para retransmitir la sesión en directo en YouTube mientras en Twitter su intervención generaba una avalancha de peticiones de invitaciones a Clubhouse.

Lo cierto es que una vez allí Musk tuvo oportunidad de hablar de muchos y variados temas en los que los participantes en la conversación le fueron preguntando.

  • Marte: es optimista sobre la llegada del hombre a Marte, que estimaba que se produciría «en cinco años y medio». Afirmó que ir al planeta rojo sería probablemente «duro» para los pioneros, pero era importante «mantener la antorcha de la civilización encendida en la oscuridad».
  • Extraterrestres: aunque comentó que no había pruebas de su existencia, pensaba que era «bastante posible» que existiese tecnología extraterrestre.
  • Memes: «el que controle los memes controlará el universo», bromeó (o quizás no). Para él esta era una forma compleja de comunicación que no valían más que 1.000 palabras, sino «más que 10.000». Añadió que «me encantan los memes, pueden ser muy esclarecedores».
  • Educación: ¿qué debería ayudar a educar a un niño de 5 años sobre este mundo? Para él los videojuegos atraen a los niños, pero es importante explicarles «el porqué» de esos juegos. Por ejemplo sería útil para él coger un motor y montarlo. Necesitamos herramientas para entender su relevancia, y eso es mejor que un «curso sobre llaves inglesas».
  • Tesla: tienen como objetivo lograr fabricar 20 millones de coches y camiones al año. Habló también de la conducción autónoma indicando que podrían funcionar en este modo autónomo buena parte del tiempo, aproximadamente una tercera parte de las horas de una semana. Curiosamente indicó que tecnologías como el lídar —que descartó hace años— convertirían a los coches en «superhumanos».
  • Vacunas: se mostró muy optimista con las vacunas, destacando los avances con la tecnología ARNm, y afirmó que «va a haber una avalancha de vacunas». Habló de que ‘CureVac’ se aprobará pronto y además explicó que sus plantas de fabricación en Tesla «pueden hacer un ‘bazillón’ de dosis súper rápido’.
  • Neuralink: la empresa de implantes cerebrales que creó en 2016 sigue siendo un misterio, pero según Musk los avances son prometedores. Dijo que «tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo que puede jugar a videojuegos con su mente» y aunque no dio pruebas, luego se puso algo más serio: «quiero dejar claro que las aplicaciones iniciales serán solo para gente con lesiones cerebrales serias, y es ahí donde el valor del implante es enorme».
  • Bitcoin y doge: Musk reconoció que «he llegado tarde a la fiesta pero soy un fan de bitcoin», pero siguió destacando su apoyo (rozando el troleo) con dogecoin. «Posiblemente el resultado más divertido, el más irónico sería que Dogecoin se convirtiera en la moneda de la Tierra del futuro».
  • Series y películas: está viendo ‘Cobra Kai’, ‘The Last Kingdom’, ‘Mythtic Quest’ y ‘The Expanse’, y le gustó ‘Tenet’, de la que dijo «creo que si piensas demasiado en Tener puede que no vaya a tener sentido del todo, pero disfruté con la película». Sobre el libro de ‘Guía del autoestopista galáctico» afirmó que «es en realidad un libro sobre filosofía disfrazado de un libro tonto para humanos».

Vía | TechCrunch


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por
Javier Pastor

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HardZone – GALAX va un paso más allá con su RTX 3090 HOF, ¡pantalla de 4.3 pulgadas!

GALAX RTX 3090 HOF

Las tarjetas gráficas basadas en la NVIDIA RTX 3090 se muestran esquivas y son el objeto de deseo de los más entusiastas, pero, especialmente las que son muy buscadas son los modelos custom que permiten ir más allá del modelo estándar. Como es el caso de esta completamente RTX 3090 HOF de GALAX

Si hay algo con lo que un aficionado entusiasta al hardware quiere destacar a la hora de mostrar su PC, es que los componentes de hardware para su ordenador es que destaquen por encima de los componentes estándar del mercado. la RTX 3090 Hall of Fame de GALAX destaca por ser completamente en blanco, pero no solo destaca en ello, sino también por una serie de espectaculares características que la convierten en una GPU tope de gaming para gaming.

GALAX RTX 3090 HOF, impresionante tarjeta gráfica en blanco

La GALAX RTX 3090 HOF esta montada sobre un PCB completamente en blanco de 12 capas y como sistema de refrigeración hace uso de tres ventiladores asimétricos, donde el central tiene es de 92 mm y los dos externos de 102 mm. En cuanto al backplate este esta construido en aluminio en forma de diamante y otorga capacidades de disipación del calor adicionales.

Si hablamos ya de la entrega de energía para los componentes de la tarjeta, al igual que el resto de las RTX 3090 hace uso de tres conectores PCI Express de 8 pines, también en blanco, que alimentan a las 26 fases VRM de la GALAX RTX 3090 HOF, distribuidas en una configuración 18+8+4.

Esta configuración esta pensada para poder instalar esta tarjeta gráfica en configuraciones de overclock extremo, incluyendo el uso de sistemas se refrigeración basadas en LN2.

GALAX RTX 3090 HOF

En cuanto a las capacidades de overclock, la frecuencia de Boost estándar de esta GPU es de 1875 MHz, la cual se puede alcanzar con utilizando overclock con un solo click.

Aunque la GALAX RTX 3090 HOF esta pensada para que sus usuarios experimenten para alcanzar velocidades de reloj mucho más altas. Hemos de tener en cuenta, y como hemos comentado arriba, que esta tarjeta gráfica esta pensada para ser emparejada también con sistemas de refrigeración más extremos que el que viene con la tarjeta.

Impresionante pantalla LCD para monitorizar la GPU

GALAX RTX 3090 HOF

La GALAX RTX 3090 HOF viene equipada con el HOF Panel III, una pantalla de 4.3 pulgadas que se monta en la GPU utilizando imanes. El HOF Panel III da información a tiempo real que sirve para el diagnóstico a tiempo real de la GPU como es la monitorización de la la temperatura de la tarjeta gráfica.

Gracias a esta pantalla se puede saber el estado de salud de cada componente de la gráfica en cada momento, lo que permite experimentar con sus velocidades de reloj y poder alcanzar altas velocidades de reloj en el entorno más entorno posible.

NVIDIA GeForce RTX 3090 a la máxima expresión

La GPU utilizada es la RTX 3090 de NVIDIA basada en la GPU GA102-300 de NVIDIA , la cual en estos momentos es la GPU más potente que hay en el mercado. Basada en la arquitectura GeForce Ampere, esta GPU dispone de 82 SM y por tanto 10496 núcleos CUDA o ALUs en FP32, el cual en el modelo de estándar de NVIDIA es de 1695 MHz.

El hecho que este modelo funcione a 1875 MHz como velocidad de Boost supone un aumento de rendimiento de un 10% superior al modelo estándar de NVIDIA. Si le sumamos a esto que la GALAX RTX 3090 HOF esta pensada para ir más allá de sus 1875 MHz de bus. Por lo que  la conclusión es que estamos ante una auténtica bestia en cuanto a potencia y rendimiento.

Al igual que el resto de las RTX 3090 del mercado, la RTX 3090 HOF tiene una configuración GDDR6X de 24 GB con un ancho de banda de 936.2 GB/s en un bus de 384 bits.

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