HardZone – A prueba de fallos: Corsair mejora sus fuentes HXi para evitar conectores quemados
Durante los últimos meses hemos visto cómo una de las mayores preocupaciones de los usuarios a la hora de montar un ordenador tiene que ver con los conectores quemados causados por una combinación de un cable o una fuente que no está preparada para lo que consumen las RTX 50, pero esto no es algo que suceda con las HXi de Corsair que ahora se han actualizado para mejorar ciertos aspectos.
La fuente de alimentación es uno de los componentes vitales que tiene el ordenador, aunque muchas veces no se tiene en cuenta de ella dependen prácticamente todas las demás piezas de hardware ya que tener una de mala calidad puede terminar en una catástrofe. Por este motivo existen gamas que diferencian los modelos más avanzados frente a otros que son más simples, y en el caso de Corsair tienen una de las mejores que se pueden encontrar en el mercado, pero ahora las HXi de la marca serán todavía mejores.
Las fuentes más TOP de Corsair ahora contarán con cables mejorados
No todas las PSU son iguales y esto es algo que muchos usuarios no suelen ver a la hora de montar un ordenador, hay modelos que cuentan con una serie de aspectos clave que permiten ofrecer una experiencia mucho más tranquila en comparación con otras. Uno de los grandes ejemplos son los modelos que incorporan sistemas de protección que evitan fallos como es el caso del OCP, un sistema de protección frente a la sobrecorriente de uno o varios raíles que impide que la propia fuente suministre más corriente de la que pueden soportar sus circuitos y cables, siendo uno de los aspectos principales que incluyen las HXi.
Pero además de esto también son fuentes de alimentación que cuentan con una certificación Platinum que nos permite saber que cuenta con una de las mejores eficiencias energéticas que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Obviamente estos modelos están diseñados para ofrecer una compatibilidad con los estándares de última generación, cuentan con certificación ATX 3.1 y ofrecen compatibilidad con PCIe 5.1 algo que se traduce en una alimentación eficiente y fiable, por lo que son perfectas para soportar los modelos más recientes de gráficas tanto de AMD como de NVIDIA.
Y esto nos llevaría a la actualización que la compañía ha hecho sobre estos modelos ya que han renovado ciertos aspectos para ofrecer una experiencia muy superior a la hora de combinar las HXi con una de las tarjetas gráficas de última generación. En este caso las fuentes de esta gama ahora incluyen dos cables de alimentación 12V-2×6 con un conector bicolor que permite ver fácilmente si se está conectando de forma correcta o no, para evitar fallos que pueden venir de insertar el cable en uno de los conectores que no son específicos para el mismo.
Además de esto también han cambiado los cables y es que los han actualizado para ofrecer un diseño de relieve con organizadores de perfil bajo lo que permite gestionar el cableado de una forma más sencilla.
The post A prueba de fallos: Corsair mejora sus fuentes HXi para evitar conectores quemados appeared first on HardZone.