Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda – Los nuevos portátiles Galaxy Book6 ya tienen precio en Europa: el 11 de marzo llegará a España

Samsung acaba de hacer oficial el lanzamiento de la gama Galaxy Book6 en Europa, con tres nuevos modelos: Galaxy Book6 Ultra, Galaxy Book6 Pro y Galaxy Book6 en variantes de 14 y 16 pulgadas. Una nueva línea que aterriza con el procesador Intel Core Ultra Series 3.
Dentro de este procesador, contaremos con una NPU de hasta 50 TOPS, que permitirá ejecutar tareas de IA más rápidas y un rendimiento más estable incluso ante usos muy intensos. Y lo mejor de todo: incorporará las gráficas NVIDIA GeForce RTX 5060/5070 pensadas para edición audiovisual y gamers.
El diseño es más fino, ligero y equilibrado que nunca, con acabados en gris y el logo de Samsung en el centro de la tapa. Todo bajo un aspecto premium. Desde la corporación coreana han decidido usar pantallas AMOLED táctiles, con hasta 1000 nits de brillo y soporte para 120 Hz en los modelos más altos. Con una batería que se sitúa en torno a 80 Wh en el modelo Ultra, con autonomía de hasta unas 30 horas, según la propia Samsung.
En Europa, la preventa arranca el 25 de febrero en Reino Unido e Irlanda, con una fecha posterior de lanzamiento que ya han concretado.
Rendimiento y potencia de los nuevos Book6
Samsung ha equipado la línea Galaxy Book6 con la última generación de procesadores Intel Core Ultra Series 3. Fabricados en el nodo 18A de Intel y NPU de hasta 50 tops para tareas que requieran de IA. A lo que debemos incorporar a la lista una gráfica NVIDIA GeForce RTX modelos 5060/5070 dependiendo de la gama.

Para mantener todo este rendimiento sin sobrecalentarse, Samsung ha añadido mejoras en la refrigeración como una cámara de vapor más amplia, láminas de cobre más grandes y un sistema de ventilación más eficiente para que el ventilador funcione de manera más silenciosa. En el modelo Ultra, la batería alcanza hasta 80,20 Wh con unas 30 horas de reproducción de vídeo, según los datos oficiales. En combinación con los paneles AMOLED de 120 Hz fabricados por la propia Samsung, el resultado nos deja un portátil de alta gama pensado para profesionales de la edición audiovisual y gamers de lo más exigente. Entre los 3 modelos con sus correspondientes variantes, el precio final queda en:
