Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda – La Legion Go 2 no solo llega con Windows: así será la versión con SteamOS

Lenovo ha hecho todo lo posible por construir un handheld PC que incluya una gran cantidad de novedades. Comparado con otros modelos, la Legion Go trajo una gran cantidad de funciones únicas. Y ahora la compañía tendría previsto ser una de las primeras en incorporar SteamOS de forma nativa en su dispositivo más avanzado, la Legion Go 2.
El mercado de las consolas portátiles y handheld PC es extremadamente competitivo. Grandes marcas como ASUS, Lenovo o Valve han sentado las bases del gaming en este tipo de dispositivos. Y mientras que ASUS ha colaborado específicamente con Xbox para crear un sistema que destaque las ventajas de Windows para gaming, Lenovo tiene otros planes.

Desde que se anunció la Lenovo Legion Go S vimos que la compañía no tenía miedo de integrar otros sistemas operativos. Pero para muchos jugadores resultó una decepción que tan solo fuese el modelo con características inferiores el que incluye SteamOS. Pero ahora la marca estaría planeando lanzar la segunda versión de su dispositivo con una opción para seleccionar este mismo SO, permitiendo aprovechar las capacidades que tiene el Ryzen Z2 Extreme en un sistema que aprovecha mucho mejor los recursos.
La Lenovo Legion Go 2 se prepara para llegar con un sistema operativo orientado para gaming
Uno de los principales aspectos que representan a la Lenovo Legion Go dentro del mercado está en su público objetivo. Este sistema se presentó desde un principio como un modelo diseñado para quienes buscaban el mayor rendimiento posible. La primera versión lo demostraba con su precio, pero cabe destacar que también ofrecía una de las configuraciones más avanzadas del mercado.
En el caso de la versión S vimos que la compañía buscaba ofrecer más alternativas que no se centrasen únicamente en lo mismo que ofrece la competencia. Este modelo fue el primero que incluyó SteamOS de forma nativa, demostrando que Windows no era la única solución. Y la última información que conocemos sobre el modelo de nueva generación, la Legion Go 2, indica que permitiría seleccionar entre la versión con Windows o SteamOS.
Pero el detalle más importante está en que no implicaría seleccionar una versión con un hardware inferior, sino que esta sería la misma consola pero con diferente sistema operativo.

Según detalla Windows Latest en una publicación del día 18 de diciembre, la consola llegaría exactamente con las mismas especificaciones que la versión con Windows. Esto significa que sería una combinación del Ryzen Z2 Extreme con 32 GB de RAM LPDDR5X, 2 TB de almacenamiento PCIe y una pantalla OLED PureSight de 8,8 pulgadas.
Por su parte la presentación estaría prevista durante el CES de 2026, es decir, dentro de un par de semanas. El objetivo que tiene la compañía de esta forma se centraría en ofrecer todavía más opciones a los jugadores para elegir el dispositivo ideal para gaming. Aunque Microsoft está haciendo todo lo posible por optimizar su Xbox Full Screen Experience, el sistema operativo del que parte sigue teniendo varios fallos clave que lo hacen más tedioso de usar para este tipo de dispositivos.
