Xataka – Xiaomi MIX 4: ya es oficial el primer móvil con cámara bajo la pantalla de Xiaomi

La serie Mi MIX de Xiaomi no se actualizaba desde 2019, cuando presentaron el Xiaomi Mi MIX 3 y el Mi MIX Alpha, hasta que este año por fin mostraron el Mi MIX Fold. Esta línea suele destinarse a móviles de alta gama, exclusivos y con alguna característica llamativa, y en el caso del nuevo Xiaomi MIX 4lo hace sin ser plegable, pero con la cámara bajo la pantalla.

Este móvil es una evolución quizás más directa y natural desde el Mi MIX 3, sin tener un factor forma distinto a lo que vemos en la actualidad y en general y colocándose en características de tú a tú frente al Xiaomi Mi 11 Ultra, el máximo exponente de la marca de este año en su línea de topes de gama. Un móvil con una gran pantalla AMOLED que luce al 100% con unos finos marcos, Corning Gorilla Class Victus y con la cámara bajo la misma.


Ficha técnica del Xiaomi MIX 4

Xiaomi MIX 4

Dimensiones y peso

Por determinar

Pantalla

AMOLED 6,67 pulgadas
HDR10+, 10bit, 5.000.000:1

Procesador

Snapdragon 888+

RAM

Por determinar

Almacenamiento

Por determinar

Cámaras traseras

108 megapíxeles 7P, 1/1,33”, OIS, f/1.95
Teleobjetivo 8 megapíxeles, 120 mm, OIS
Gran angular 13 megapíxeles, 120º, f/2.2, 6P

Cámara frontal

20 megapíxeles

Batería

4.500 mAh
Carga rápida 120 W

Sistema operativo

Android 11 + MIUI

Conectividad

Por determinar

Otros

Estéreo HArman Kardon

Precio

Por determinar

No es plegable, pero mantiene la elegancia de sus antecesores

Como ocurre con los Mi MIX desde el primero, la estética ha girado en torno a la elegancia y a la sofisticación, aprovechando esta serie un tanto diferencial para optar por otros materiales más caros. En este caso destaca la cerámica, que han presentado en tres colores: blanco, gris y negro.

Como hemos dicho, la pantalla se muestra protagonista en un frontal que no se ve interrumpido ni por un agujero ni por unos marcos superior e inferior más engrosados. Esto es gracias a la tecnología que estrenan con este móvil y que ya anticiparon en un estado previo, mostrando en la presentación cómo se logra esconder la cámara bajo la pantalla.

La marca de que la zona sobre la cámara frontal tiene una densidad de 400 píxeles por pulfada, lo mismo que vimos en el avance que nos mostró OPPO de su propia tecnología hace unos días. Xiaomi habla de micro-píxeles en forma de diamante, con lo cual se trata de píxeles más pequeños y, según la marca, más brillantes. Todos ellos en una distribución que minimiza la difracción de la luz, algo importante para evitar resultados erróneos en los selfies (habrá que ver qué tal en la práctica).

(En desarrollo… )


La noticia

Xiaomi MIX 4: ya es oficial el primer móvil con cámara bajo la pantalla de Xiaomi

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.