Xataka – Samsung perfecciona el arte de camuflar dispositivos: primero hizo de la tele un cuadro, ahora lo ha hecho con un altavoz

Desde hace un tiempo que hay teles de Samsung que poco se parecen a un tele tradicional. Se camuflan tras una pantalla mate y un diseño refinado con marcos intercambiables. A simple vista pueden pasar desapercibidas como cuadros que decoran nuestro hogar, pero detrás de este tipo de pieza hay mucha tecnología. Estamos hablando de The Frame.

Esta línea de televisores lifestyle, según Samsung, se ha convertido en un éxito tan notable que han pensado en llevar el concepto al siguiente nivel. Lo último de la compañía surcoreana no es un nuevo televisor The Frame, sino un producto diferente completamente nuevo denominado Music Frame. Aquí, en lugar de una pantalla hay un altavoz camuflado.

Music Frame también es un cuadro

Music Frame se presenta como un producto que combina el estilo y la funcionalidad. Se trata una pieza de 32,7 centímetros de alto por 32,7 centímetros de ancho que permite reemplazar las impresiones físicas del frente. El fabricante dice que este será un aspecto personalizable cuando el dispositivo llegue al mercado.

Lo mencionado, no obstante, es solo una parte de la propuesta. Detrás de el paisaje u obra de arte elegida hay dos woofers, dos tweeters, dos controladores de rango medio y guías de ondas de sonido. En otras palabras, un auténtico altavoz camuflado en algo que en nada se parece un altavoz, aunque hemos visto ideas similares como el Symfonisk de Ikea y Sonos.

Samsung señala, además, que Music Frame cuenta con procesamiento de audio inteligente para ofrecer una experiencia de “sonido premium”. También está disponible la tecnología Q-Symphony que, en caso de utilizarse con televisores y barras de sonido de la marca es posible obtener sonido envolvente. También se puede utilizar como altavoz independiente, claro.

A nivel de conectividad, el altavoz llega con WiFi y Bluetooth. No tiene una baterías, así que siempre debe funcionar conectado a la corriente, aunque a través de un cable muy sutil. En cuento al precio y disponibilidad, todavía no hay información. Tendremos que esperar hasta que la compañía decida comunicar esta información.

Imágenes: Samsung

En Xataka: Esta es la gran promesa de Samsung para 2024: televisores OLED un 20% más brillantes y un chip que multiplica por ocho las redes neuronales


La noticia

Samsung perfecciona el arte de camuflar dispositivos: primero hizo de la tele un cuadro, ahora lo ha hecho con un altavoz

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.