Xataka – Realme Pad: la primera tablet de Realme y su estilizado perfil de aluminio llegará a España junto a su primer portátil
Tras conocer el Realme Book, el fabricante chino con sede en la India nos presenta su primera tablet, la Realme Pad. Un dispositivo que estrena nueva categoría y que durante los próximos meses llegará a España, de la mano precisamente de su primer portátil.
La Realme Pad es una tablet económica, con un estilizado perfil de 6,9 mm de grosor construido en aluminio y una pantalla de 10,4 pulgadas con resolución de 2.000 x 1.200 píxeles. Estas son las características de la tablet de Realme.
Ficha técnica de la Realme Pad
Realme Pad
Pantalla
LCD de 10,4 pulgadas
2.000 x 1.200 px
Procesador
MediaTek Helio G80
Memoria
3 / 4 GB
Almacenamiento
32 / 64 GB + microSD (hasta 1 TB)
Cámaras
8 MP (trasera)
8 MP (frontal)
Batería
7.100 mAh
Carga de 18W
Sistema operativo
Android 11
Realme UI for Pad
Dimensiones y peso
246,1 x 155,9 x 6,9 mm
440 g
Conectividad
WiFi 5
Bluetooth 5.0
Versión con 4G
Sonido
Cuatro altavoces Dolby Atmos
Precio
Desde 190 dólares
La primera tablet de Realme quiere competir en calidad-precio
La Realme Pad es una tablet con un perfil ultradelgado, bastante habitual durante los últimos años en las tablets Android. Tenemos un cuerpo producido en aluminio con un peso de 440 gramos y un grosor de 6,9 milímetros.
Para la pantalla se ha optado por un panel LCD de 10,4 pulgadas con un formato panorámico WUXGA con 2.000 x 1.200 píxeles y tecnología ‘Eye Confort’ para intentar mejorar la lectura.
En el interior tenemos un procesador Helio G80 de MediaTek junto a versiones de 3 y 4 GB de memoria RAM. En el almacenamiento partimos de los 32 GB, con la posibilidad de subir a los 64 GB y ampliarlos mediante tarjetas microSD.
La autonomía es otro de los aspectos destacados en una tablet y aquí contamos con 7.100 mAh junto a carga rápida de 18W. Una batería que promete aguantar hasta 12 horas seguidas de reproducción de vídeo o 65 horas en espera.
Para el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera y otra frontal de 8 megapíxeles cada una. La Realme Pad va acompañada de cuatro altavoces con certificación Dolby Atmos y conectividad Bluetooth 5.0 para emparejarse con otros dispositivos.
Android 11 y la capa de personalización Realme UI para Pad serán los encargados del apartado del software.
Versiones y precio de la Realme Pad
La primera tablet de Realme estará disponible a finales de año en España por un precio de 190 dólares. Por el momento no se ha anunciado su equivalente en euros, pero previsiblemente se sitúe alrededor de los 200 euros. Su llegada coincidirá también con la llegada a España de su primer portátil, el Realme Book.
Más información | Realme Pad
–
La noticia
Realme Pad: la primera tablet de Realme y su estilizado perfil de aluminio llegará a España junto a su primer portátil
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Enrique Pérez
.
