Xataka – Prime Video se rinde a la última corriente del streaming: la plataforma de Amazon comenzará a mostrar anuncios en enero

Ya lo había anunciado previamente, pero tenemos fecha para la incorporación de esta medida: Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, comenzará a mostrar anuncios a partir del próximo 29 de enero. La integración de los anunciós será progresiva: en esa fecha llegará a EE.UU., Reino Unido, Alemania y Canadá. A otros países como España, Francia, Italia, México y Australia llegará más adelante, durante 2024.

La medida ha sido comunicada a los usuarios de esos países por email, en un texto donde la plataforma afirma que «esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenidos atractivos y seguir aumentando esa inversión durante un largo periodo de tiempo». También aseguran que «nuestro objetivo es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión en streaming«.

La compañía dará la opción de eliminar esos anuncios pagando un pequeño extra. Concretamente, 2’99 dólares extra al mes. En Estados Unidos la suscripción tiene un coste de 139 dólares al año o de 14,99 dólares al mes. En España la suscripción es mucho más económica: 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año, lo que hace pensar que la subida mensual para disfrutar de un contenido sin anuncios no será tan acusada.

Amazon se suma así a la última tendencia en la industria del streaming para amortiguar el exceso de gastos que todas las plataformas están acusando últimamente. En los últimos meses, plataformas como Disney Plus, HBO Max, Netflix, o las estadounidenses Hulu y Paramount Plus han anunciado subidas de sus tarifas, o medidas para impedir que varios usuarios paguen una sola tarifa, como la prohibición de compartir cuentas.


La noticia

Prime Video se rinde a la última corriente del streaming: la plataforma de Amazon comenzará a mostrar anuncios en enero

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.