Xataka – Nuevos Samsung Galaxy S24, Galaxy Ring, Galaxy AI y todas las novedades del Unpacked 2024

Como cada año por estas fechas, Samsung ha celebrado su clásico evento Unpacked. La edición de 2024 ha llegado con muchas novedades que van más allá de los dispositivos insignia de la compañía. Sí, en el escenario hemos visto los Samsung Galaxy S24, que se han vuelto oficiales y ya conocemos todos sus detalles y precios, pero también hemos visto mucho sobre IA.

La inteligencia artificial, que es tendencia en el mundo, ha sido una de las grandes protagonista del evento de la marca surcoreana, que, gracias a sus propios avances, así como a su estrecha colaboración con Google, ha equipado a sus teléfonos más nuevos con muchas funciones novedosas. Y no solo eso, también se anunció el misterioso Galaxy Ring.

A continuación, encontrarás todo lo presentado por Samsung este miércoles 17 de septiembre. Se trata de un recopilatorio para que puedas tener una visión general del evento de un vistazo. Si deseas más información, no obstante, puedes seguir el enlace que acompaña cada producto para descubrir los artículos dedicados que han preparado nuestros editores.

Samsung Galaxy Unpacked 2024, todas las novedades

Samsung Galaxy S24 y S24+: estos dos dispositivos, que son un poco menos ambiciosos que el Samsung Galaxy S24 Ultra, consuman el regreso de Samsung a sus propios procesadores. Llegan con el Samsung Exynos 2400 fabricado en 4 nanómetros. La versión estándar presume de una pantalla de 6,2 pulgadas FHD+, 8 GB de RAM, 128/256 GB de almacenamiento y 4.000 mAh de batería.

Samsung Galaxy S24

La versión Plus, por su parte, llega con una pantalla de 6,7 pulgadas QHD+, 12 GB de RAM, 256/512 de almacenamiento y batería de 4.900 mAh. En ambos casos tenemos carga rápida y carga inalámbrica, esto último a 15 vatios. También, estas dos opciones prometen beneficiarse de muchas de las innovaciones a nivel de inteligencia artificial que aterrizan en la familia de dispositivos.

Samsung Galaxy S24+

En el apartado fotográfico, la configuración de las cámaras es idéntica. Tenemos una cámara principal de 50 MP (f/1.8, 85º, OIS), una gran angular de 12 MP (f/2.2, 120º) y una teleobjetivo de 10 MP (f/2.4, OIS, 3x). En cuanto a los precios, el Samsung Galaxy S24 arranca en 909 euros y el Samsung Galaxy S24+ en 1.159 euros. Ya se pueden reservar y las entregas empezarán el 31 de enero.

Samsung Galaxy S24 Ultra: el titán de la familia Galaxy estrena una pantalla totalmente plana, algo que habíamos visto en los rumores, así como bordes de titanio. Estamos frente a un panel de visualización Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas con cristal Corning Gorilla Armor, resolución Quad HD+ y brillo de 2.600 nits. El procesador, como de costumbre, es lo más potente de Qualcomm, así que nos encontramos con un Snapdragon 8 Gen 3.

Samsung Galaxy S24 Ultra

A nivel de memoria, todas las configuraciones tienen 12 GB de RAM, pero sí podremos elegir entre almacenamiento de 256 GB, 512 GB o 1 TB. Sobre el apartado fotográfico, la configuración de las cámaras es la siguiente: 200 MP (f/1.7, OIS), 50 MP (f/3.4, OIS, zoom x5), 10 MP (f/2.4, OIS, zoom x3) y 12 MP (f/2.2). La batería es de 5.000mAh, la carga rápida de 45 vatios y la carga inalámbrica de 15 vatios.

El dispositivo también se beneficia con las innovaciones en inteligencia artificial anunciadas hoy, mejoras que también, es preciso señalar, apuntan a llevar la captura de fotos y vídeos al siguiente nivel. Si hablamos de precios, el Galaxy S24 Ultra se puede comprar desde 1.459 euros. Ya se puede reservar en España, aunque estará disponible a partir del próximo 31 de enero.

Samsung Galaxy Ring

Samsung Galaxy Ring: el cierre del Samsung Galaxy Unpacked 2024 no ha pasado desapercibido ante la presentación de un dispositivo misterioso. Estamos hablando de Samsung Galaxy Ring, un anillo, un nuevo producto de la firma surcoreana. Lo cierto es que poco sabemos sobre las características de esta nueva propuesta, que aparentemente servirá para complementar sus esfuerzos en el mundo de la salud.

Precisamente, sobre esto último, la firma no ha olvidado de anunciar novedades en Samsung Health, con una puntuación numérica llamada ‘My vitality score’ que busca medir el nivel de salud. También se han presentado novedades en relación a la monitorización del sueño. Sin embargo, no tenemos detalles sobre el Samsung Galaxy Ring. Toca esperar para saber qué es lo que está planeando la compañía surcoreana.

Novedades en inteligencia artificial: como decimos, la IA ha sido una de las grandes protagonistas del evento. Las novedades que de desprenden de esta tecnología son numerosas. Teléfono brinda traducciones y transcripciones de llamadas en tiempo real y Teclado de Samsung traduce en tiempo real.

Novedades en IA

También nos encontramos con Intérprete, que hace traducciones bidireccionales con los interlocutores en la misma habitación, Samsung Notes genera resúmenes de notas, Grabadora de voz transcribe las notas de voz, Internet de Samsung resumen el contenido de páginas y Editor de fotos adopta la IA generativa.

Imágenes: Samsung

En Xataka: La IA es la gran novedad de los Samsung Galaxy S24 Ultra. Pero esta gigante de la telefonía tiene mucho más de lo que presumir

No te pierdas el MWC Barcelona 2024 (#MWC24), el mayor y más influyente evento de conectividad del mundo, organizado por GSMA en Barcelona del 26 al 29 de febrero de 2024.

Más información

Consejo ofrecido por la marca


La noticia

Nuevos Samsung Galaxy S24, Galaxy Ring, Galaxy AI y todas las novedades del Unpacked 2024

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.