Xataka – Los mejores 28 easter eggs, guiños y secretos que esconde el primer tráiler de ‘GTA VI’

Puede que el tráiler de ‘GTA VI‘ que Rocktar desveló a principios de semana no nos haya dejado demasiados datos concretos, más allá de un año que nos sirve para dar rienda suelta a las especulaciones. Pero sí que tenemos un par de minutos llenos de guiños, homenajes y easter eggs que nos dicen mucho sobre lo que podemos esperar del juego en términos de argumento y ambientación. Estos son algunos de los más jugosos.

Primera marca divisada

El mundo de las marcas paródicas de ‘GTA’ es abundante. La primera que divisamos, en el lateral de un camión, es Patriot, la cerveza que debutó en ‘GTA IV’.

El pelito

El primer trompazo gráfico que nos llevamos es la aparición de Lucía (y Stefanie, la funcionaria del correccional, como pone en su identificación): la iluminación y el detalle de su rostro es impresionante. Y sobre todo, el cabello, de los más realistas que hemos visto en un juego.

Vida marina

Este plano es impresionante no solo por la embarcación, sino también por la vida marina que se distingue más allá, semitransparente bajo el agua: delfines y un tiburón.

La Nine1Nine

Podemos ver un avión con un cartel que reza «Nine1Nine Vice City – ¿Por qué hacer un sesenta y nueve cuando puedes hacer un nueve uno nueve?». Puede ser la típica perversión nominal propia del universo ‘GTA’ que hace referencia a una discoteca real: la E11ELEVEN de Miami.

Edificios reales

Estos magníficos edificios a la derecha son puro Miami, y son de verdad: son un bloque de torres con un agujero en el tejado, es decir, las torres gemelas de 500 Brickell, en Brickell Avenue.

Fotos sucias

En el impresionante (por la variedad de cuerpos y estilos de personajes) plano de la playa, ¿te fijaste en la foto de alto voltaje que están tomando a la orilla de la playa?

Lanchas igual a vicio

La carrera o persecución de lanchas es un inequívoco guiño a ‘Corrupción en Miami’, la mítica serie de los ochenta que sirvió de inspiración para el ‘Vice City’ original. En ese mismo plano puedes ver contenedores de un par de compañías navieras que aparecieron en ‘GTA V’: Bilgeco y Jetsam.

A dónde

Muy fugazmente, en el plano de la autopista vemos indicaciones a Kelly County (posiblemente, la zona del juego más allá de Vice City), VCI Airport (lo conocimos en ‘Vice City’ como Aeropuerto Escobar), Catalan Boulevard y Stockyard Downtown.

Motaza

Esta impresionante moto parece ser una variación de la Nagasaki Carbon RS, moto que solo estaba disponible en la edición coleccionista de ‘GTA V’, aunque con otro color. Por cierto, esta zona parece ser la versión Rockstar del barrio Wynwood de Miami.

Dolls of Destruction

La camiseta de este tipo en el club de striptease enumera varias ciudades del universo ‘GTA’ por donde ha pasado este hipotético grupo ficticio de rock (porque hay un grupo real que se llama así): Liberty City, Aldernety City (‘GTA IV’), las tres ciudades de San Andreas y Vice City.

Vámonos a Haití

Ya sabes lo que esos pañuelos morados quieren decir: bandas de haitianos. Así que quizás vuelvan ellos o unos equivalentes en este ‘GTA VI’. Más adelante veremos a alguien con un pañuelo rojo al cuello, como las bandas cubanas de ‘Vice City’.

Miami for real

Más que una espectacular toma aérea para presumir de mapa, este plano es la prueba de que la Vice City de ‘GTA VI’ es idéntica a la Miami real. Concretamente, a la zona de Biscayne Island y sus cabinas de peaje que controlan la entrada.

De todo por aquí

Uno de los planos más comentados del tráiler por la gran cantidad de detalles y guiños que contiene. Para empezar es el icónico paseo marítimo de ‘Vice City’, donde podemos ver el Ocean View donde se alojaba Tommy Vercetty y el Hotel Boardwalk (inspirado en el auténtico Colony Hotel de Miami). En el Hotel Dixon vemos banderas de Perú y Haití, subrayando la importancia que tendrán las bandas en el juego. Y los coches: el Cheetah que se inspiraba en el Testarossa, el Pfister Comet, el Carbonizzare y otros equivalentes de coches reales al más puro estilo ‘GTA’.

Hasta el infinito

Otro plano que nos deja ver la inmensidad del mapa de ‘GTA’, donde distinguimos una zona que puede ser el equivalente de los Cayos de Florida. ‘Vice City’ parece ser solo el principio del terreno por explorar. Ojo al dirigible en la parte superior: está basado en el dirigible real que vigila la zona para impedir el tráfico de drogas.

Más lujo

El bañador exhibe el logotipo SN, que corresponde a Sessanta Nove, la marca de ropa de lujo que conocimos en ‘GTA V’.

Redes sociales

No está claro cómo van a funcionar las redes en ‘GTA VI’, aunque parece que tendrán un papel importante. De momento, el botón dorado de seguir nos recuerda a Snapmatic, la parodia de Instagram que plagaba ‘GTA V’.

Caimanes de paseo

Esta imagen de un caimán entrando en una tienda no es precisamente inusual en la Florida real, lo que hace pensar en todo tipo de enfrentamientos con la buena cantidad de animales asilvestrados que pueblan esa zona de Estados Unidos.

Florida people

Ojo a este majadero corriendo por delante de la policía. Está subido a una cuenta llamada Planet Leonida Man. Si Leonida es el equivalente de Florida, hay que tener en cuenta que un «Florida man» es un habitante del estado que lleva a cabo actos ilegales o demenciales. Así que la fauna típica de Florida parece que no se va a restringir a los caimanes. Hay abundantes ejemplos diseminados portodo el tráiler.

Decora tu vehículo

Más allá de otro comportamiento tronado de un Florida Man, lo interesante de este plano es la customización del vehículo: un vinilo personalizado y una etiqueta de Rideout Customs, que sin duda ofrecerá posibilidades de personalización de coches.

A martillazos

Cómo no, una referencia al meme de la mujer de Los Angeles que la emprendió a martillazos con su vecino. Y ojo, que el vídeo es ‘Live’: ¿tendrá ese detalle una repercusión real en las redes sociales del juego?

No pensar

Quizás los fans que andan diciendo esta semana que ‘GTA’ es solo incorrección política sin mensaje satírico harían bien en echar un vistazo a esta publicidad de un producto farmacéutico: «Angstipan, el disociativo favorito de Estados Unidos», que cura emociones. En la letra pequeña, ojo al aviso: «la repentina necesidad de pensar podría poner en peligro la vida».

Vuelve la comadreja

Weazel News es la parodia en el universo ‘GTA’ de Fox News. Un hombre voltea su coche después de una cena y se va pitando. ¡Atención, periodismo! Más tarde veremos otro clip de Weazel News, cubriendo el ataque de una banda de motoristas.

El Joker de Florida

Quizás el meme más reconocible de todos los que se han asomado por el tráiler, y paradigma del concepto del Florida Man. Se trata de un modelo de tatuajes que fue arrestado en numerosas ocasiones y se tatuó el rostro inspirándose en el Joker de Jared Leto. La referencia aquí es evidente. En el escudo del fondo se ve la referencia a otro condado, Vice Dale, que se suma a los que ya hemos divisado de Kelly, Blaine y Leonard.

Righteous Slaughter

La camiseta de este sujeto hace referencia a un juego estilo ‘Call of Duty’ que aparecía en ‘GTA 5’. Esto parece ser una secuela o expansión, ya que se puede leer ‘Blood Ops’ junto al título, en obvia referencia a la subsaga ‘Black Ops’

Más marcas

Un montón de marcas que ya conocíamos aquí: eCola, las cerveza Benedict Light, Barracha y Logger, y Phat Chips. Y Pißwasser, pero sin alcohol: Nein.

Tulipan rojo

Este coche que conducen Lucía y Jason es un Tulipan, que no conocerás salvo que frecuentes ‘GTA Online’.

No lo digas

En la cama, Lucia y Jason se juran fidelidad y se piden confianza el uno al otro. Si eres veterano de ‘GTA’ sabrás que es una perfecta llamada al mal tiempo y a la tragedia.

Petty y los rompecorazones

En este obvio guiño al arranque de ‘Reservoir Dogs’, la pareja entra en una tienda de licores Uncle Jack’s. Entre las muchas pegatinas que adornan las puertas está una que pone Petty Forever, claro homenaje al recientemente fallecido Tom Petty, cuya canción ‘Love Is a Long Road’ se escucha durante el tráiler. La canción es de 1989, así que aunque ‘GTA VI’ transcurra en la actualidad, parece que tendremos guiños a la década de ‘Vice City’ por excelencia para dar y tomar.

Cabecera | Rockstar

En Xataka | Rockstar no ha dicho en qué punto de 2025 saldrá ‘GTA VI’, pero podemos deducir algunas posibilidades a partir de lo que sabemos 

En Xataka | Hemos mirado al pasado para intentar adivinar el precio de GTA VI. Tenemos buenas noticias 


La noticia

Los mejores 28 easter eggs, guiños y secretos que esconde el primer tráiler de ‘GTA VI’

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.