Xataka – Los auriculares mas rompedores de Huawei son los FreeClip y llegan a España por menos de 200 euros

Los auriculares mas rompedores de Huawei son los FreeClip y llegan a España por menos de 200 euros

Huawei acaba de presentar sus nuevos FreeClip, un concepto bastante rompedor y diferencial respecto al tipo de auriculares que acostumbramos a ver en el mercado. Según la compañía, se distinguen por un diseño de puente «C-bridge Design», su tecnología de sonido «a prueba de fugas» y características como la resistencia al agua o al sudor.

Estas son todas las características técnicas y especificaciones que conviene conocer sobre estos Huawei FreeClip que se venderán en España por debajo de los 200 euros, cifra bastante competitiva para todo lo que prometen.

Ficha técnica de los Huawei FreeClip

Huawei freeclip

dimensiones y peso

26.7mm x 22.00mm x 25.30mm (auriculares). Peso 5.6g

59.70mm x 51.95mm x 27.35mm (caja). Peso 44.5 g

diafragma

10.8mm

batería

Hasta 36h con estuche

Hasta 8h de reproducción

carga del estuche

40 minutos para cargar los auriculares en la caja.

60 minutos para cargar la caja.

conexión

Bluetooth 5.3

Protocolos

Protocol: A2DP 1.3, HFP 1.7, AVRCP 1.6

extras

IP54 (auriculares, no caja)

precio

199,90 euros

Unos auriculares nacidos por y para ser diferentes

¿De dónde sale este diseño? Nos cuenta Huawei que, en sus investigaciones, dieron con un segmento demográfico de usuarios en crecimiento. La demanda de ese segmento era clara: querían las prestaciones de los auriculares in-ear, pero sin desconectar por completo del entorno que les rodea.

Estos auriculares se componen de tres elementos: el Comfort Bean, la Acoustic Ball y el C-bridge. El puente en C hace referencia a la propia estructura del diseño, una estructura fabricada en níquel-titanio y que garantiza comodidad y adaptación para varios tipos de oreja.

Pero lo más llamativo no es el puente, es la forma de introducir estos auriculares en el oído. Lo haremos mediante una «bola acústica», que queda fija en nuestro oído a través del puente que se fija a la parte trasera de nuestra oreja mediante una pequeña haba. Básicamente, es algo muy similar a ponerse un piercing en la oreja, cerrándose desde dentro hasta fuera de la misma.

Este diseño promete evitar fugas de sonido de entre 6 y 17 db en comparación con el resto de auriculares por conducción ósea. Además de la propia reducción de ruido que genera su diseño, estos auriculares tienen opción para cancelar ruido en llamadas (aunque no ANC).

Presumen asimismo de ser unos auriculares que eliminan la distinción entre derecho e izquierdo: aquí no la hay, podemos ponérnoslos como queramos.

Precio y disponibilidad de los Huawei FreeClip

Los Huawei FreeClip pueden comprarse en la tienda oficial de Huawei a un precio de 199,90 euros. Estarán disponibles próximamente en los distribuidores habituales de la compañía. Además, si hacemos la compra antes del 31 de diciembre podremos llevarnos una Huawei Band 8 de regalo.

Imagen | Xataka

En Xataka | Los mejores auriculares de diadema con cancelación de ruido que puedes regalar en Navidad por poco dinero son estos


La noticia

Los auriculares mas rompedores de Huawei son los FreeClip y llegan a España por menos de 200 euros

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.