Xataka – La secuela de ‘The Office’ ya está oficialmente en marcha. No hay que hacerse ilusiones con el reparto

Lo raro no es que esté en preparación una secuela de ‘The Office’, la popularísima sitcom de NBC creada por Greg Daniels y que marcó la comedia televisiva con su humor incómodo pero amable y personajes legendarios como el insoportable Michael Scott, que lanzó al estrellato a Steve Carell. Lo realmente extraño es que, teniendo en cuenta su éxito, no se haya producido hasta ahora.

Un clásico moderno. Basada en una mucho más modesta serie para BBC del mismo título y cocreada por Ricky Gervais, la versión norteamericana de ‘The Office’ comenzó a emitirse en 2005 y duró nueve temporadas, las dos últimas ya sin Carell al frente del reparto. No solo tuvo un éxito considerable (5’7 millones de personas vieron su conclusión, a la que volvió Carell para un emotivo reencuentro), sino que se ha convertido en un preciado valor en el mundo de la sindicación.

Quien tiene a ‘The Office’, gana. NBC es propiedad de Universal, pero la serie ha pasado por prácticamente todas las plataformas de streaming. Actualmente, en España se puede ver en Prime Video, en Netflix, en Movistar Plus+ y en SkyShowtime. Es una de esas series que se revisan continuamente, como demuestra que nunca dejamos de ver memes y comentarios sobre la serie en redes sociales. Es una valor perfectamente actual para cualquier plataforma que disponga de ella en su catálogo.

En marcha una nueva ‘The Office’. Según cuenta Deadline, Daniels tiene previsto empezar a trabajar en la nueva versión el martes que viene, después de organizar una mesa de guionistas de su confianza, con quienes va a empezar a manejar ideas que den forma a esta secuela. Esta ‘The Office’ no será, con seguridad, un reboot o una secuela directa que siga a los mismos personajes, sino una que conserve el espíritu de las dos series originales de ‘The Office’.

Quizás el equipo de documentalistas. Posiblemente esté ambientada en una nueva oficina con nuevos personajes, pero se desarrollará en el mismo universo que la ‘The Office’ original. Pero no es la única posibilidad. Por ejemplo, las fuentes de Deadline hablan de que un posible enfoque sería seguir al equipo documental que en teoría rodaba la ‘The Office’ original y que ahora está realizando un nuevo encargo.

El reparto no vuelve. Otra opción que Daniels ya ha afirmado que no quiere seguir es la de retomar los mismos personajes, ni siquiera con distintos actores. Por supuesto, no se cierra a que miembros del reparto original aparezcan en esta nueva encarnación de ‘The Office’, pero es prácticamente imposible, según comentan varias fuentes, que se produzca una reunión de todos los actores de la  serie norteamericana.

En Xataka | La guerra del streaming está acabando porque todo el contenido está convergiendo hacia un solo lugar: Netflix 


La noticia

La secuela de ‘The Office’ ya está oficialmente en marcha. No hay que hacerse ilusiones con el reparto

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.