Xataka – La saga ‘Battlefield’ llegará a móviles: Electronic Arts confirma su desarrollo y lo fecha para 2022

‘Battlefield’ es, junto a ‘Call of Duty’, una de las franquicias de shooters multijugador más conocidas del mundo. La diferencia entre ellas es que ‘Call of Duty’ ya está en móviles (donde ha sido un éxito rotundo, por cierto), mientras que ‘Battlefield’ sigue siendo una experiencia para PC y consolas. Eso, sin embargo, está cerca de acabar.

Y es que Electronic Arts ha confirmado a través de una publicación en su blog oficial que en 2022 tendremos un «un juego de ‘Battlefield’ completamente nuevo que llevará la guerra total a smartphones y tabletas«. No será un port o una versión, sino que será un juego completamente nuevo e independiente desarrollado desde cero.


‘Battlefield’ para móviles en 2022 y nuevo ‘Battlefield’ para 2021

Según explica Electronic Arts en el comunicado, este juego lleva años en fase de prototipo y parece que ya está casi listo. El juego lo está desarrollando Industrial Toys, una división de EA centrada en smartphones, y DICE, que todos conocemos por ser los encargados de los juegos originales. Y eso, realmente, es lo único que sabemos.

Electronic Arts no ha dado más detalles sobre su jugabilidad, sus modos de juego o sus gráficos. Simplemente ha confirmado que está en desarrollo y que «podéis esperar una experiencia única basada en la habilidad». Actualmente el juego está entrando en un período de prueba y se espera que su lanzamiento sea el año que viene. Tocará esperar.

Llama la atención que Electronic Arts haga este anuncio justo hoy, dos días después de confirmar que ‘Apex Legends’, su Battle Royale gratuito que ya acumula 100 millones de jugadores, también va a llegar a móviles. El lanzamiento de la beta está programado para finales de abril, al menos en India y Filipinas.

Pasamos así de los móviles al PC, y es que Electronic Arts ha confirmado que tiene «al equipo de desarrollo de ‘Battlefield’ más grande» trabajando en el juego de PC y consolas, ese futurible ‘Battlefield VI’ (si es que se llama así) del que todavía no se sabe nada.

Lo único que ha confirmado Oskar Gabrielson, director general de DICE, es que vuelve la «guerra total». En palabras del propio director del estudio:

«Puedo deciros que es un paso atrevido. Tiene todo lo que nos gusta de ‘Battlefield’ y lo lleva a otro nivel. Escala épica. Guerra militar total. Momentos locos e inesperados. Destrucción que cambia el juego. Batallas masivas repletas de más jugadores y caos que nunca».

Y esto es todo por ahora, que Gabrielson concluye con un sugerente «preparaos para la revelación ‘próximamente’«. Sabemos que ahora mismo están puliendo y equilibrando el juego, pero nada más.

Más información | Electronic Arts


La noticia

La saga ‘Battlefield’ llegará a móviles: Electronic Arts confirma su desarrollo y lo fecha para 2022

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.