Xataka – Han prohibido a Apple vender sus Watch en EEUU. Una actualización de software puede ser su salvavidas

Ayer saltaba la noticia: Apple dejará de vender los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en Estados Unidos. ¿La razón? La International Trade Commission (ITC) de Estados Unidos indicó a finales de octubre que Apple había infringido una patente de la empresa Masimo, la cual afirmaba que la tecnología del sensor de saturación de oxígeno en sangre de estos relojes no pertenecía a Apple.

ITC ordenó a Apple detener las ventas de los Series 9 y Ultra 2 tras dar la razón a Masimo, dinamitando así la campaña navideña de Apple. El plan ahora es claro: intentar actualizar el software de estos dos relojes para poder venderlos.

Bloomberg apunta que Apple está trabajando lo más rápido posible en una solución que desbloquee las ventas de sus Apple Watch en Estados Unidos. El foco apunta a una actualización de software que logre cambiar la forma en la que registran la medición de oxígeno en sangre.

Pese a los planes de Apple, Masimo afirma que es el hardware el que necesita cambiarse, por lo que según esta última empresa no sería posible revertir la situación mediante una actualización. La orden de ITC requiere que Apple retire sus unidades antes del 24 de diciembre, por lo que la carrera es contrarreloj.

Un plan B para salvar la campaña, en caso de no poder solucionar mediante software el problema, sería llegar a un acuerdo con Masimo. No hay noticias, por el momento, sobre conversaciones entre ambas empresas. Tras conocerse la noticia, la acción de Apple cayó un 1%, subiendo la de Masimo un 3,2%.

Es importante apuntar, del mismo modo, que la prohibición de ITC afecta tan solo a los canales de venta directa de Apple, por lo que tiendas de terceros aún podrán facilitar el stock.

Imagen | Xataka

En Xataka | Mejores Apple Watch: recomendaciones para saber cuál comprar en función del uso y presupuesto


La noticia

Han prohibido a Apple vender sus Watch en EEUU. Una actualización de software puede ser su salvavidas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.