Xataka – Controlar la TV o el cargador desde el coche eléctrico: el gran acuerdo de Samsung con Tesla y Hyundai

Samsung Electronics ha anunciado una nueva integración de servicio con Tesla para integrar las API de la compañía de Elon Musk en SmartThings Energy. Así, productos como el Powerwall, inversor solar y demás soluciones de carga, tendrán conexión con la aplicación de Samsung.

El objetivo de esta colaboración es que los usuarios de los productos de energía de Tesla puedan monitorizar su estado a través de la app de Samsung. Son funciones que ya estaban presentes en la aplicación de Tesla, pero si somos usuarios de Samsung y su ecosistema, ahora será posible integrarlo todo en su aplicación.


«Los clientes de Tesla Energy ahora pueden administrar y monitorear el estado de energía de sus hogares a través de los dispositivos SmartThings Energy y Samsung, además de la aplicación Tesla, lo que garantiza más acceso y conectividad». Chanwoo Park, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de desarrollo de IoT del Centro de plataformas de dispositivos de Samsung Electronics. «Esta nueva colaboración es un hito clave para Samsung Electronics para hacer que nuestra solución esté más ampliamente disponible más allá de los electrodomésticos»

Además de estas funciones integradas, hay algunos añadidos interesantes. Los usuarios de Tesla podrán informarse acerca de eventos climáticos como nevadas o vientos fuertes, siendo alertados a través de la aplicación del móvil, aunque también en televisiones y otros productos de Samsung con la app instalada.

En resumidas cuentas, Samsung tendrá acceso a la API de Tesla para integrar funciones relacionadas con la energía en su aplicación SmartThings, aunque la cosa no queda aquí hablando de acuerdos.

La segunda gran asociación que ha anunciado Samsung es la de SmartThings con el grupo Hyundai (Hyundai / KIA). Desde el teléfono Samsung y su app, podremos controlar el estado de la carga, la temperatura de la climatización, claxon, etc.

No acaba aquí la integración, y es que el propio software propio de Hyundai en el vehículo tendrá integrada la app SmartThings. Desde el coche podremos controlar los electrodomésticos de casa, como televisores, aire acondicionado y demás.

Será posible asimismo disponer de información sobre la energía de nuestros cargadores, ajustar la hora óptica de carga, y crear programas personalizados para realizar la carga del coche.

Imagen | Samsung

En Xataka | Hyundai sabe que la autonomía de los coches eléctricos es un problema. Su solución: baterías de estado sólido


La noticia

Controlar la TV o el cargador desde el coche eléctrico: el gran acuerdo de Samsung con Tesla y Hyundai

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.