Xataka – Clubhouse ya se puede descargar en Android de forma oficial: acceder, sin embargo, no será tan sencillo

En abril de 2020 llegó a iOS una app que supuso toda una hecatombe en el mundo de las redes sociales: Clubhouse. Ahora casi todas las plataformas, desde Twitter a Telegram, tienen funciones parecidas y las ofrecen en iOS y Android, algo que Clubhouse, hasta ahora, no podía ofrecer. Y decimos «hasta ahora» porque la compañía ha lanzado oficialmente su aplicación para Android.

En otras palabras, ya es posible descargar Clubhouse en cualquier móvil Android desde Google Play Store. Cabe destacar que se trata de un acceso anticipado / beta, por lo que es posible que haya algunos errores puntuales o que la experiencia no sea óptima en todos los dispositivos. Además, es importante recordar que descargarla e instalarla no es sinónimo de acceder, ya que Clubhouse sigue siendo una red social a la que se accede por invitación.


Descargar Clubhouse en Android ya es posible

Capturas de pantalla de Clubhouse en Android.

Para descargar Clubhouse en Android simplemente tenemos que acceder a Google Play y descargarla en nuestro smartphone. La aplicación es muy ligera, por lo que en principio no debería haber ningún problema a la hora de instalarla en cualquier terminal. Una vez instalada, podremos hacer dos cosas, según hayamos sido invitados a unirnos previamente o no.

Si ya tenemos una cuenta, es decir, si alguien nos invitó previamente y nos unimos a la plataforma, simplemente tendremos que introducir nuestro número de móvil. La app nos mandará un código de cuatro dígitos para verificar nuestra identidad que tendremos que introducir. Una vez dentro, el funcionamiento es similar a la versión de iOS.

Si no tenemos una cuenta, entonces lo único que podremos hacer es reservar nuestro nombre de usuario. Para poder entrar y crear la cuenta será necesario que alguien que ya esté dentro nos invite o, en su defecto, que nos unamos a la lista de espera y seamos pacientes. Mientras eso llega, poco más podremos hacer con la app.

El funcionamiento de Clubhouse es relativamente sencillo. La app nos da dos opciones: unirnos a una sala de audio ya creada o crear nuestra propia sala para que otras personas se unan. Por defecto, al unirnos a una sala estaremos silenciados, pero podremos levantar la mano para pedir el turno de palabra. Por otro lado, aquellas salas que creemos podrán ser públicas, sociales (con personas a las que sigamos) o cerradas (con personas que nosotros elijamos).

Descargar Clubhouse | Google Play Store


La noticia

Clubhouse ya se puede descargar en Android de forma oficial: acceder, sin embargo, no será tan sencillo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.