Xataka – Amazon tiene cuatro nuevos robots para trabajar en sus almacenes: autónomos y repletos de IA para liberar carga de trabajo a los humanos

Los empleados de los almacenes de Amazon pronto tendrán nuevos compañeros de trabajo: Ernie, Bert, Scooter y Kermit. Se trata de los nuevos robots autónomos y con inteligencia artificial de Amazon, que dice que ayudarán a liberar carga de trabajo y mejorar la seguridad de los trabajadores humanos.


Con la idea en mente de reducir los accidentes de trabajo en un 50% para 2025, Amazon ha lanzado estos cuatro nuevos robots. Es un objetivo en el que están invirtiendo más de 300 millones de dólares en productos de seguridad cada año. Sin más, veamos de qué se trata cada uno de los nuevos robots.

Cuatro robots, cuatro tareas distintas

Ernie es el primero de los robots, su tarea principal es recoger y entregar paquetes y cajas de unidades móviles a humanos. De este modo el humano tiene que agacharse menos y estirar menos el cuerpo, facilitando enormemente la tarea. Ernie es una especie de brazo robótico que succiona las cajas para agarrarlas y las mueve sobre una cinta mecánica para desplazarlas.

El segundo de los robots es Bert. Bert dicen que es uno de los primeros robots completamente autónomo que han creado. Su objetivo es desplazarse por los grandes almacenes para transportar cajas y otros ítems de un lugar a otro. Todo ello sin necesidad de que un humano lo supervise, liberando así una gran parte de trabajo, especialmente en cuanto a tiempo se refiere. Dicen que eventualmente podrá desplazar cargas más grandes y pesadas.

También tenemos a Scooter, un robot que Amazon dice que es utilizado también de forma autónoma y también para transportar cargas. En este caso es como una pequeña locomotora, cargando una serie de vagones de carga o remolques con paquetes. Se desplaza de forma autónoma y lleva los paquetes de un punto determinado a otro escogido.

Finalmente tenemos a Kermit, otro robot autónomo pensado para transportar cargas. En este caso la carga es simplemente cajas vacías. Kermit es autónomo pero no tanto como Bert por ejemplo, requiere de unas cintas magnéticas en el suelo para guiarse.

Amazon indica que algunos de sus robots ya están en estado avanzado de desarrollo y comenzarán a introducirse poco a poco este mismo año en algunos de sus almacenes. La automatización de los puestos de trabajo en Amazon es algo que tarde o temprano llegará. No en vano ya están invirtiendo miles de millones en recapacitar a sus trabajadores para puestos más técnicos.

Vía | Amazon


La noticia

Amazon tiene cuatro nuevos robots para trabajar en sus almacenes: autónomos y repletos de IA para liberar carga de trabajo a los humanos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.