HardZone – Ya están aquí los primeros portátiles con CPU Intel Core Ultra

Como veníamos anunciando desde hace tiempo, ha llegado el día, y este 14 de diciembre se han lanzado de manera oficial los nuevos procesadores Intel Core Ultra (Meteor Lake), por lo que ya tenemos todos los modelos disponibles de la nueva generación.

Y junto a ello, las primeras marcas en anunciar sus ordenadores portátiles que saldrán al mercado junto a esta CPU, entre los que vemos a Samsung, Lenovo, Gigabyte y Acer. Vamos a conocer un poco más al detalle toda esta información.

Intel Core Ultra ya es oficial

Respecto a la información referente a los nuevos modelos de la gama Meteor Lake, no nos hemos llevado grandes sorpresas, tenemos lo esperado, con el Core Ultra 9 185H como tope de gama, con sus 5,1 GHz de velocidad máxima, así como un gran número de modelos para elegir dentro del resto de opciones. Os dejamos todas por aquí:

Esta será la primera generación enfocada en la Inteligencia Artificial, así como en un nuevo diseño híbrido en 3D, quien, con los aumentos de velocidad y rendimiento, posiciona a la 14 gen de Intel en su mejor momento. Aunque habrá que ver todas esas primeras pruebas reales y compararlo directamente con sus rivales. Además del precio por el que los distribuyan a los fabricantes de equipos. Esperemos que mantengan su valor, dándonos así, por el mismo coste, mejoras importantes.

Intel comenta que todos sus modelos se posicionan como los procesadores con arquitectura x86 más eficientes del mercado, y que, para ellos, no tienen rival. Como ejemplo, nos muestran como un AMD Ryzen 7 7840U consume hasta un 79% más de energía que los suyos. No tiene mala pinta en el papel, ¿será verdad?

¿Cuáles serán los primeros portátiles en equiparlos?

Gracias a esta diversidad, los fabricantes de ordenadores portátiles podrán escoger la mejor opción para configuraciones de gama baja, media y alta, que podremos ir viendo próximamente, en un futuro más cercano del que creemos.

Entre ellos nos encontramos, por parte de Samsung, el Galaxy Book4, un equipo del que ya hablamos el otro día y que posee el Core Ultra 9, el mejor de los procesadores de nueva generación, por lo que hablaríamos de un gran ordenador de gama alta.

Por otro lado, tenemos a Lenovo, con su ThinkPad X1, quien también apuesta por el mejor rendimiento incorporando los Core Ultra 9, pero, a diferencia de Samsung, este modelo empezará a venderse, aunque de forma limitada, ya mismo, en este mes de diciembre. Por lo que podría ser quien nos desvele las primeras pruebas reales de su capacidad y potencia.

Gigabyte no se iba a quedar atrás, aunque en este caso, sus nuevos lanzamientos, el AORUS 17 y AORUS 15 contarán con los Intel Core Ultra 7, siendo uno de los mejores procesadores, pero no llegando a la potencia del Ultra 9 que equipan los anteriores. Los veremos también en este 2024, aunque habrá que esperar un poco.

Para finalizar, tenemos a Acer, quien copia la gama de Gigabyte y nos montará, para ser exactos, un Core Ultra 7 155H en su nuevo ordenador portátil Swift Go 14, quien a su vez vendrá con una nueva pantalla OLED muy interesante. Este modelo empezará a comercializarse ya este mes en Europa, por lo que también será uno de los primeros que podremos probar.

Así que nada, ya sabemos la lista de modelos que podremos encontrarnos en los nuevos equipos, así que por ahora, solo toca esperar a que vayan saliendo al mercado oficialmente, que se puedan adquirir, y ver, con el tiempo, si su rendimiento y eficiencia energética están a la altura de lo que marca el papel. Suponemos que sí, pero nos gustaría verlos en plena acción.

Y tú, ¿qué opinas?, ¿son los modelos que creías que saldrían?, ¿han cumplido tus expectativas las mejoras con la anterior generación?, ¿esperabas algo más? Déjanos un comentario con tus impresiones.

The post Ya están aquí los primeros portátiles con CPU Intel Core Ultra appeared first on HardZone.