HardZone – Ya conocemos el rendimiento del primer ASUS con AMD Ryzen 8945HS

Hace tan solo unos días que AMD nos enseñaba sus nuevos procesadores para portátiles, entre los cuales, como estrella, teníamos el Ryzen 8945HS, una CPU que se ha dejado ver en un Geekbench de un equipo de ASUS, el primero de la marca con este componente.

Es probable que no sea el único ordenador que veremos durante estos días que equipa lo nuevo de AMD, sin embargo, nos puede servir como primera orientación sobre la puntuación y características reales del mismo, así que vamos a echarle un ojo.

Primer ASUS con AMD Ryzen 8945HS

Al parecer, una filtración de Geekbench nos ha podido mostrar un equipo de la empresa ASUS con el nuevo procesador tope de gama de AMD, el Ryzen 8945HS. Esta CPU estaría formada por 8 núcleos y 16 hilos con una velocidad que alcanzaría los 5.2 GHz, así como una TDP de entre 35W y 54W.

El nuevo ordenador portátil que presentará ASUS se trata del ROG Zephyrus G14, quien no solo llevará este nuevo componente de AMD sino también los gráficos integrados AMD Radeon 780M, dentro de un equipo con pantalla de 14 pulgadas.

En la imagen podemos observar como esta CPU se comporta a una velocidad de 4.0 GHz de base, alcanzando esos 5.2 GHz de máximo, con una caché de 24 MB. Todo ello en un ordenador con sistema operativo Windows 11 Pro y 32 GB de RAM DDR5.

Parece que ASUS sigue apostando por colaborar con AMD, algo que de momento les está saliendo bien. Veremos que tal se comporta con este nuevo procesador, el cual genera una puntuación nada despreciable, de 2.330 puntos con un solo núcleo y un total de 12.906 en multinúcleo.

Por ahora la empresa no ha anunciado su línea de portátiles ROG Zephyrus, donde podríamos ver otros equipos con el resto de procesadores nuevos de AMD, sin embargo, sí que han desvelado que tendrán un evento en el CES de las Vegas que se desarrolla entre los días 9 y 12 de enero, llamado Transcendence. Es probable que ahí podamos conocer más detalles de todo lo que la compañía nos tiene preparado para este 2024, entre ello, estos equipos.

Por lo que, por ahora, tendremos que esperar. No queda nada para este gran evento donde conoceremos más detalles del mundo que nos espera, a nivel tecnológico, para este 2024. Son demasiadas las empresas y noticias interesantes que veremos durante esos días, por lo que tendremos mucho que analizar. No pinta nada mal el próximo año, veremos sino nos defrauda.

En resumen, los procesadores que AMD nos ha presentado hace unos días ya están en funcionamiento, y sabemos que, al menos, ASUS los incorporará en su próxima gama de portátiles. Y no será la única. Así que estaremos pendientes de cualquier otra filtración o comunicación oficial para poder verlos en funcionamiento, aunque parece que, por los primeros resultados, nos dejarán un buen sabor de boca.

Y tú, ¿qué opinas de ellos?, ¿crees que es bueno que ASUS siga apostando por AMD?, ¿tendrá en rendimiento esperado por un precio realmente competitivo?, ¿o acabarán siendo menos éxito de lo que se espera de estos?

The post Ya conocemos el rendimiento del primer ASUS con AMD Ryzen 8945HS appeared first on HardZone.