HardZone – Vuelve un clásico de Konami: ¿te acuerdas de Rocket Knight?

En los años 90 Konami era una de las compañías más importantes del mundo. El mercado de las consolas de 8 y 16 bits, amén de las portátiles, le había abierto de par en par las puertas del éxito gracias a personajes licenciados como las Tortugas Ninja, los ratones motoristas o los Tiny Toons pero, también, gracias a invenciones propias como el personaje que nos ocupa: Rocket Knight. ¿No os acordáis de él?

En total llegaron tres juegos de Rocket Knight y el primero fue especialmente recordado por los segueros de la época porque fue de las pocas ocasiones en las que sus plataformas lucían mejor que en la máquina de la competencia, una Super Nintendo que, aunque a muchos nos doliera, tenía un hardware mejor que la 16 bits de SEGA. Así que como seguramente comprenderéis, este caballero zarigüeya nos tiene robado el corazón desde hace 30 años.

Regreso al futuro de los tres juegos

Así que viajamos al presente, o mejor dicho, al futuro de esos años 90 y nos encontramos con que Konami ya no es la que era, que sus lanzamientos llegan con cuentagotas y que está más preocupada por lanzar viejas sagas que por inventar otras nuevas, por lo que ha llegado hasta nosotros la noticia de que los tres juegos de Rocket Knight Adventures contarán con versiones tanto en PS4 como en PS5 y Nintendo Switch. Xbox, hasta nueva orden, queda fuera de los planes de los japoneses.

Así las cosas este pack, llamado Rocket Knight Adventures Re-Sparked Collection incluirá los tres juegos que salieron hace ahora tres décadas: el primer de todo, el bueno, que fue Rocket Knight Adventures para Mega Drive, el segundo, Rocket Knight Adventures 2 también para la consola de SEGA y por últtimo Sparkster de Super Nintendo. Este último no dejó de ser una adaptación bastante libre para SNES de la continuación del juego original de Mega Drive.

El pack no se distribuirá solo en formato digital sino que contará con ediciones en físico que van a hacer las delicias de los coleccionistas, esos que quieren tener lo más exclusivo con ediciones que con el paso del tiempo se terminan convirtiendo en únicas. Ahora bien, ¿sabéis todo lo que traerán?

Las ediciones de este Rocket Knight

A continuación, os enumeramos las ediciones que tendrá esta recopilación y lo que tendrá cada una. Por cierto, las tendréis disponibles para reservar a partir del 19 de enero.

Standard Edition para PS4, PS5 y Nintendo Switch

Copia física de Rocket Knight Adventures: Re-Sparked, que incluye tres títulos de Rocket Knight en una sola colección.
Portada reversible.
Minicómic.
Precio: 34,99$.

Classic Edition para PS4, PS5 y Nintendo Switch

Copia física de Rocket Knight Adventures: Re-Sparked, que incluye tres títulos de Rocket Knight en una sola colección.
Banda sonora en CD físico con música original de los títulos de Rocket Knight.
Póster reversible.
SteelBook.
Embalaje clamshell de inspiración retro con arte de portada reversible.
Precio: 64,99$.

Ultimate Edition para PS4, PS5 y Nintendo Switch

Copia física de Rocket Knight Adventures: Re-Sparked, que incluye tres títulos de Rocket Knight en una sola colección.
Banda sonora en CD físico con música original de los títulos de Rocket Knight.
Póster reversible.
SteelBook.
Embalaje de inspiración retro con portada reversible.
Estatuilla Sparkster.
Cómic a tamaño real.
Colección de documentos de diseño.
Minicartuchera.
Certificado de autenticidad.
Precio: 134,99$.

The post Vuelve un clásico de Konami: ¿te acuerdas de Rocket Knight? appeared first on HardZone.