HardZone – Vuelve la caja «The Tower», pero en formato mini (y con pantalla LCD)

Aunque para algunos usuarios la caja de su PC es una nimiedad, para muchos otros usuarios es una de las partes más importantes del equipo. En el mercado podemos encontrar un gran número de cajas para PC con diferentes diseños para mostrar el interior del equipo.

DeepCool ha presentado durante el pasado CES una caja con dos paneles con cristal templado que dejan ver todo el interior del equipo. Si estás buscando una caja original, además de este modelo de DeepCool, Thermaltake acaba de presentar el modelo The Tower 300.

Caja The Tower the Thermaltake

Hace unos años, este fabricante lanzó la serie The Tower, una caja para placas con el formato E-ATX, una caja gigantesca al ofrecer soporte para las placas base más grandes del mercado. El nuevo modelo que ha presentado, The Tower 300, está diseñada para placas MicroATX y Mini ITX.

La cala The Tower 300 renuncia al diseño clásico rectangular de las cajas para PC ofreciendo un diseño octogonal muy llamativo y visualmente perfecto para los usuarios que quieren mostrar los componentes de su PC, donde el panel frontal es de cristal templado. Está disponible en hasta 7 colores diferentes: Blue, Bumblebee, Matcha Green, Racing Green, Turquoise, Black y White.

Además, dentro de las opciones de personalización, podemos comprar el kit de pantalla LCD, una pantalla de 3,9 pulgadas que se coloca en la parte frontal inferior y donde podemos mostrar desde GIFs animados hasta información relacionada con el consumo y uso de los componentes de nuestro PC además de la información del tiempo.

The Tower 300 viene equipada con dos ventiladores CT140 de 140 mm en la parte superior generando tan solo 20,5 dB. Si no es suficiente, podemos añadir hasta 3 ventiladores más de 120/140 mm en el lateral derecho, dos más de 120/140 mm en la parte trasera y uno más de 120/140 mm en la zona donde se encuentra la fuente de alimentación cuya profundidad máxima es de 220 mm.

Debido a su diseño, la caja The Tower admite tarjetas gráficas con un largo máximo de 400 mm y la altura máxima del disipador de la CPU no puede superar los 210 mm.

También podemos añadir un radiador de hasta 420 mm en la parte derecha si no queremos utilizar la refrigeración a través de los clásicos ventiladores. En cuanto a las opciones de almacenamiento, este modelo dispone de 3 bahías para unidades de 2,5 y 3,5 pulgadas junto con 4 ranuras de expansión.

En parte superior, se encuentra un puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo C, 2 puertos USB 3.0 Tipo A y un jack para auriculares y micrófono combinados. Echamos en falta algún que otro puerto USB adicional junto con un lector de tarjetas SD, que tampoco habría estado nada mal.

Las dimensiones de esta minitorre de Thermaltake son de 551 mm de alto, 342 mm de ancho y 281 mm de profundidad. Tiene un peso total de 8.3 kg y es compatible con placas MicroATX y Min-ITX.

Precio y disponibilidad

Lamentablemente, una vez más, se desconoce tanto el precio de lanzamiento como la disponibilidad en el mercado, por lo que tendremos que esperar unas cuentas semanas para conocer esta información. Tampoco se conoce cuál será el precio de la pantalla LCD que podemos añadir como accesorio adicional.

The post Vuelve la caja «The Tower», pero en formato mini (y con pantalla LCD) appeared first on HardZone.