HardZone – ¿Un soulslike con gatos guerreros y zombies? Y es de lo más esperado de 2024

Hemos tenido un año 2023 que nos ha dejado sin aliento porque se han concentrado una cantidad de AAA que será difícil que vuelva a repetirse en el futuro. Tanto es así que si miramos más allá del 1 de enero de 2024 encontramos nombres que van a aterrizar en las tiendas, pero pocos con un reclamo ni parecido al de los Baldur’s Gate 3, Starfield, Zelda Tears of the Kingdom, Diablo IV, Hogwarts Legacy, etc.

Pero resulta que no. Que hay mucha vida en 2024 y no solo de proyectos gordos, de los importantes, sino otros que no están tan cerca de los focos pero que han mostrado suficientes elementos como para tener sobre ellos la esperanza de que serán relevantes. Es el caso de una extraña criatura llamada The Spirit of the Samurai, que no tiene fecha de lanzamiento pero que podremos disfrutar de él a lo largo del año que viene y del que ya vimos una alpha muy prometedora.

Varios géneros y un solo gato

Llama la atención de este título que sus creadores, Digital Mind Games, se hayan atrevido a tanto porque The Spirit of the Samurai no es un juego al uso que coge el carril y explota su idea de una manera simple. Al revés, este título navega entre dos aguas muy claras y definidas: la de los soulslike, por su dificultad, y la de los metroidvania, por la perspectiva plataformera y esas áreas a las que solo podemos acceder una vez conseguido cierto objeto o cumplida una misión.

Encima, The Spirit of the Samurai está ambientado en una época que muchos fans adoran como es la de los samuráis, aunque aquí esa fórmula la hayan mejorado sensiblemente con unos añadidos de locos. Por ejemplo, integrando muchos monstruos, a cuál más aterrador, o zombies, que nos perseguirán a lo largo de toda la aventura y que le dan ese punto frenético a la acción.

Pero hay un elemento que hace especialmente divertido a este The Spirit of the Samurai como es Chisai, un gato guerrero que puede ponerte ojitos o sacártelos a la que te descuidas, y al que podrás alentar en batalla que ataque a los enemigos. Su voracidad no tiene límites y a buen seguro que va a hacer las delicias de esos gamers que pierden su tiempo en redes sociales visitando cuentas con gatos. Muchos gatos. Todos gatos.

Animaciones muy originales

A todo lo anterior, que ya es decir, porque el juego tiene elementos muy distintos que combina de una forma sorprendente, se une el aspecto gráfico, que de verdad es de los más originales que veremos el año que viene. Eso se debe a que se trata de animaciones realizadas con la técnica de stop-motion, que es la misma que se usó en Pesadilla antes de Navidad o el Pinocho de Guillermo del Toro para Netflix.

Así que otro aliciente más para estar atentos a cuando salga este extraño soulslike metroidvania con samuráis zombies, gatos guerreros, espíritus valientes y gráficos pseudo 2D stop-motion dentro de una perspectiva de plataformas. Y sí, es uno de los más esperados para 2024 para PS5, Xbox Series X|S y PC… aunque os pudiera parecer extraño.

The post ¿Un soulslike con gatos guerreros y zombies? Y es de lo más esperado de 2024 appeared first on HardZone.