HardZone – Un modder crea la RTX 4070 Ti más pequeña del mundo

Las gráficas actuales son extremadamente potentes, y es por eso que muchas veces dependiendo del modelo que elijamos, también resultan bastante grandes ya que tanto por la propia potencia como por ventilación es necesario aumentar su tamaño. Este puede parecer excesivo para algunas personas, llegando al punto de crear su propio diseño como puede ser el caso del modder que ha creado la 4070 ti más pequeña del mundo.

Es normal ver como los modders crean nuevos diseños para varios componentes, como por ejemplo hemos visto alguna vez con las propias cajas del ordenador, pero esto no se queda solo aquí, ya que además de modificar la apariencia, hay gente que lo quiere llevar más allá. Y si bien cada vez es más normal saber que hace un modder, hay gente que puede que no conozca estas practicas, pero es muy sencillo, ya que este término se refiere, en este caso, a aquellas personas que modifican los componentes de un ordenador para adaptarlos a sus gustos.

La 4070 ti más pequeña la ha desarrollado un modder

Un usuario de Reddit nos presenta su prototipo de una gráfica de última generación con un tamaño de únicamente 17cm de largo y 4cm de ancho, permitiendo que esta tarjeta de vídeo sea capaz de encajar en una caja de un tamaño más reducido, ya que su versión original mide 11 centímetros más de largo. El usuario TechTaxi, nos explica que este proyecto todavía no ha pasado por la fase de pruebas, ya que nos explica que, al ser una gráfica tan potente es necesario bajar la potencia a la que puede actuar para asegurarse de que un único ventilador es capaz de refrigerar la GPU, por lo que al tratarse de un prototipo, todavía no ha realizado una prueba térmica que nos diga si es posible utilizarla o no.

Por otra parte, el usuario nos indica que este modelo de carcasa es compatible tanto con la 4070 como con la 4070 ti, ya que utilizan el mismo diseño de disipador, y que por este mismo motivo, debería también ser compatible con las próximas versiones mejoradas que va a lanzar NVIDIA de estas dos tarjetas de vídeo, la 4070 Super y la 4070 ti Super.

El problema de las modificaciones

Como bien hemos explicado antes, este modelo se trata actualmente de un prototipo, de forma que no se sabe si va a ser posible utilizarlo, ya que puede haber varios motivos por los que puede fallar, pero teniendo en cuenta que se trata de una modificación sobre la carcasa del disipador de la tarjeta para hacerlo más pequeño, el principal problema que puede tener es que no refrigere bien. Esto implicaría que la gráfica se sobrecalentaría y esto a su vez, que puede tener dos posibilidades, que nuestro PC se apague para proteger los componentes y evitar así que se quemen, o que por otra parte directamente esta tarjeta gráfica deje de funcionar porque se ha roto.

A la hora de realizar modificaciones, siempre hay que tener mucho cuidado, y además de tener unos conocimientos técnicos muy altos, también es necesario tener bastante dinero, ya que una vez que se modifica cualquier aspecto de uno de los componentes de nuestro PC, este suele perder la garantía, esto implica que en caso de que lo que hayamos tocado se rompa, tendremos que comprar uno nuevo.

The post Un modder crea la RTX 4070 Ti más pequeña del mundo appeared first on HardZone.