HardZone – ¿Tu PC atrae a los insectos? Un hombre halla un hormiguero en su PC

Hormigas PC

Todos sabemos que el PC, como todos los aparatos eléctricos, es especialmente vulnerable a las condiciones ambientales, pero ¿qué pasa con los seres vivos? Un usuario de Reddit descubrió, tras estar un mes fuera de casa, que su PC estaba infestado de insectos, más concretamente las llamadas «Crazy Ants» (hormigas locas) que están convirtiéndose en un grave problema en América.

Imagina que tienes que ausentarte de tu domicilio durante un largo periodo por el motivo que sea y que cuando vuelves, te das cuenta de que al encender de nuevo tu PC éste hace un ruido muy raro, y cuando te acercas para comprobar de dónde proviene te das cuenta de que hay una auténtica infestación de insectos en el interior. ¿Qué se puede hacer en un caso así?

Un PC infestado de insectos

El usuario Lazylollipop ha publicado un vídeo en el que se puede ver una gran cantidad de estas Crazy Ants (cuyo nombre proviene por sus frenéticos y erráticos movimientos) haciendo una fiesta en el interior de su PC, corriendo alrededor de su sistema de refrigeración líquida NZXT y su tarjeta gráfica Sapphire Nitro+.

My CPU/GPU got infested by ants when I was gone for a month. I played games and ran benchmarks so they would come out cos of heat. Also left my pc running overnight but they still inside. Help from pcmasterrace

Este tipo de hormigas se ve particularmente atraída por dispositivos electrónicos como los equipos de sonido de los automóviles, las cajas de circuitos y, al parecer, nuestros valiosos PCs.  Estas hormigas en particular parece que se llaman Tawny Crazy Ants, y además de sentirse especialmente atraídas por la electrónica no tienen colmena central, tienen múltiples reinas y son especialmente difíciles de matar.

Para los no escrupulosos que adoptan una actitud de vivir y dejar vivir hacia una colonia de criaturas de seis patas que habiten en su PC, hay que recordar que éstas pueden causar problemas muy graves más allá de morder. Las hormigas a menudo fluyen dentro de un dispositivo para formar una sola masa retorcida que completa un circuito y puede provocar un cortocircuito, según informa The New York Times. También comen alambres y cables mientras buscan comida, así que desde luego pueden causar problemas muy serios en el interior de un PC.

¿Qué deberías hacer en este caso?

El usuario que ha publicado el vídeo ha intentado de todo para solucionar el problema: desde ejecutar herramientas de tortura para generar el máximo calor posible y hacer que las hormigas se vayan por su propio pie hasta sacar la caja al patio y tratar de limpiarla con aire comprimido, pero al parecer nada de esto surtió efecto y por algún motivo las hormigas volvieron al interior de su PC.

hormigas en cables

Así pues, ¿qué es lo que deberías hacer si de repente te vieras afectado por un caso similar? Desde luego te recomendamos que no utilices ningún insecticida en el interior de tu PC porque el remedio podría ser mucho peor que la enfermedad.

Lo que te recomendamos es desmontar completamente tu PC, y cuando decimos completamente es que te recomendamos incluso desmontar el disipador de la tarjeta gráfica. En el exterior, limpia todos y cada uno de los componentes con aire comprimido para expulsar hasta el último insecto (y sus huevos en el caso de que los hayan puesto) y que los dejes en un lugar fresco y seco durante un par de días para comprobar si los insectos han vuelto a alguno de los componentes; de lo contrario, procede a montar de nuevo el PC y comprobar su funcionamiento.

Si aun así los insectos han vuelto, entonces te recomendamos acudir a un especialista pero, desde luego, bajo ningún concepto te recomendamos que utilices un insecticida en tu preciado hardware.

The post ¿Tu PC atrae a los insectos? Un hombre halla un hormiguero en su PC appeared first on HardZone.