HardZone – Si quieres probar los Chromebook, ahora puedes hacerlo por apenas 129€

Los ordenadores Chromebook, son dispositivos muy económicos que están enfocados principalmente a centros educativos y que están gestionados por ChromeOS, un sistema operativo de Google que nos permite instalar cualquier aplicación disponible en la Play Store, por lo que no vamos a tener ningún problema a la hora de instalar aplicaciones.

Aunque, inicialmente están enfocados a un público en edad de estudiar, no se limita a este sector ya que también podemos utilizar como ordenador principal en nuestro hogar para consultar redes social, crear documentos, ver películas e incluso para jugar utilizando las plataformas de videojuegos en la nube como Xbox Cloud Gaming de Microsoft, Amazon Luna o GeForce Now de NVIDIA.

Además, la mayoría son son convertibles, lo que nos permite girar completamente el teclado para situarlo debajo de la pantalla y utilizarlo como si de una tablet se tratara. Este tipo de dispositivos parten de los 200 euros, para los modelos de entrada, un precio más que razonable para los que nos ofrecen.

Si llevas un tiempo dándole vueltas a la posibilidad de comprar un Chromebook para utilizar en tu hogar, ha llegado el momento de dejar de darle vueltas y decirnos a comprarlo, siempre y cuando no queramos dejar escapar esta fantástica oferta que podemos encontrar en Amazon con el Lenovo 300e, un Chromebook que actualmente tiene un precio de 129 euros, lo que supone un descuento del 38% sobre su precio habitual y que supera los 200 euros.

El Chromebook Lenovo 300e es un dispositivo de segunda generación convertible, es decir, que nos permite girar el teclado para situarlo en la parte trasera de la pantalla y utilizarlo como si una tablet se tratara. Cuando se gira el teclado, las teclas quedan hacia afuera, algo que no supone ningún problema a la hora de interactuar ya que este deja de funcionar hasta que vuelva a su forma original.

Dispone de una pantalla táctil de 11,6 pulgadas con resolución HD (1366×768) con un brillo máximo de 250 nits y un recubrimiento antirreflejos. En su interior se encuentra el procesador AMD A4 a 2,4 GHz con la gráfica integrada AMD Radeon R44. Incluye 4 GBs de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, este incluye 32 GBs eMMC. Teniendo en cuenta que los Chromebook trabajar con la nube de Google para trabajar con cualquier archivos, el espacio únicamente no debería preocupar si tenemos pensado instalar muchas aplicaciones. Si queremos ampliar el espacio, podemos hacerlo utilizando una tarjeta microSD.

Al tratarse de un Chomebook, este está gestionado por ChromeOS (lo que asegura actualizaciones rápidas de seguridad todos los meses) con acceso a la Play Store, lo que nos permitirá instalar cualquier aplicación que necesitemos. El Lenovo 300e tiene unas dimensiones de 44,6 x 25,1 x 6,8 cm y un peso total de 1,95 kgs y tiene una autonomía aproximada de 10 horas. En cuanto a conectividad, este modelo incluye Wi-Fi AC y Bluetooth y dos puertos USB-A 2.0 y dos puertos USB-C.

Si buscamos un equipo básico para navegar por Internet, hacer videollamadas (incluye 2 webcams con resolución HD) acceder a Netflix o YouTube, consultar las redes sociales o escribir algún que otro documento, este modelo de Lenovo dentro de la gama de productos Chromebook es perfecto. Y, por este precio, no vamos a encontrar ninguno mejor.

The post Si quieres probar los Chromebook, ahora puedes hacerlo por apenas 129€ appeared first on HardZone.