HardZone – ¿Se ha filtrado ya la fecha de lanzamiento de Nintendo Switch 2?

Si por algo recordaremos 20023 fue, al margen de la cantidad de buenos juegos que llegaron a las tiendas, porque durante muchos meses comenzó de forma recurrente a hablarse de una hipotética Nintendo Switch 2: características, potencia, diseño y, cómo no, también cuál podría ser su fecha de lanzamiento definitiva. Pero por suerte, tenemos ahora a una IA que se ha propuesto ajustar todavía más el tiro.

El caso es que Nintendo Switch 2 no deja de ser, a día de hoy, una invención más de los medios que una realidad confirmada por la propia compañía, así que dentro de ese territorio de lo nebuloso es por donde vamos a seguir moviéndonos. ¿Y qué es lo último que ha ocurrido? Pues que hay quien parece que ha querido hacer una gracia y ha terminado revelando la fecha de lanzamiento… o eso cree todo el mundo.

Nintendo Switch 2 en 2024 pero, ¿cuándo?

Como os decimos, son muchos los que tienen claro que la nueva consola de los japoneses llegará a lo largo de este año 2024. Entre otras cosas porque en marzo se cumplirán siete años de su puesta a la venta en 2017. Y como sabéis, hay una regla no escrita en las últimas generaciones por las que estas vienen a durar, aproximadamente, ese tiempo. Así que una vez que 2024 es el momento de su puesta a la venta, ¿en qué mes vamos a poder comprarla?

GameShark es un viejo conocido de los usuarios y parece que hay quien tiene interés en que regrese de entre los muertos. Así que en la nota de prensa en la que hablan de AI Shark, la nueva marca, no han tenido mejor idea que afirmar rotundamente que el «lanzamiento oficial de su nuevo software está previsto que coincida con Nintendo Switch 2 en septiembre de 2024″. Y se han quedado tan anchos.

Luego han salido desde la compañía a decir que «solo estábamos especulando» y cosas así, pero da la sensación de que alguien se ha ido de la lengua y esa información –que podrían haber conseguido directamente de Nintendo, o no– ha terminado publicada cuando no debía.

GameShark regresará

Para los más veteranos del lugar seguro que recuerdan lo que era GameShark, unos cartuchos que en los años 90 se instalaban entre el juego y la consola y que permitían modificar algunos datos para obtener vidas infinitas, inmunidad o el acceso a todas las fases del título. Durante mucho tiempo, este tipo de herramientas fueron muy populares pero con la llegada de internet y el control férreo de las compañías y vendedores, fue cayendo en el ostracismo.

Así que este nuevo AI Shark no deja de ser una evolución adaptada a los tiempos actuales que pronto veremos en qué consiste, aunque desde la compañía nos aseguran que se trata de una «tecnología mejorada con IA» que será capaz de ofrecer «una jugabilidad mejorada para usuarios principiantes». Y hasta ahí pueden leer, así que no sabemos exactamente cómo podrá ayudarnos. ¿Alguna idea?

The post ¿Se ha filtrado ya la fecha de lanzamiento de Nintendo Switch 2? appeared first on HardZone.