HardZone – ¿Quién es GAMDIAS? Una marca desaparecida vuelve al hardware de PC

La empresa GAMDIAS, una marca que comenzó su andadura en el mundo de la tecnología fabricando periféricos, vuelve renovada, intentando buscar el mercado que la impulse en ventas, y para ello, han comenzado a producir otro tipo de hardware.

En este caso, sin dejar a un lado los periféricos, se centran en componentes de ordenador, ampliando así su catálogo, después de unos años de bajas ventas, en un mercado muy competitivo. Vamos a ver qué productos nos ofrecen en este momento.

¿Qué fabrica GAMDIAS?

Entre los nuevos productos que nos han presentado durante estos últimos días, nos encontramos disipadores y fuentes de alimentación. Aunque no son los únicos, ya que hace unas semanas veíamos una refrigeración líquida con pantalla LCD incluida, algo diferente, buscando llamar la atención del público.

Respecto a estos nuevos componentes, dentro de los disipadores, tenemos dos modelos, el M2-510 y el E2-410, los cuales cuentan con un ventilador hidráulico de 120 mm con función PWM, y que pueden proporcionar un flujo de aire de hasta 72,94 CFM y una velocidad de 1800 RPM de forma silenciosa. Así mismo, GAMDIAS ofrece un kit de instalación propio con el que podrás montar los disipadores en cualquier placa de Intel o AMD de forma muy simple.

En cuanto a las nuevas fuentes de alimentación, tenemos la serie HELIOS M1 80 Plus Bronze, la cual cuenta con opciones de 750W, 650W, 550W y 450W, todas ellas con una eficiencia del 85 % y equipadas con un ventilador inteligente de rodamiento hidráulico de 120 mm que puede ajustar la velocidad del mismo automáticamente.

Así mismo, dentro de su marca podemos encontrarnos también desde cajas de ordenador hasta sillas gaming, algo que venían ya comercializando desde hace más tiempo, junto a otros periféricos como teclados o micrófonos.

Sin embargo, en estos últimos meses nos empiezan a mostrar componentes como la citada refrigeración líquida, o los nuevos disipadores y fuentes que estamos viendo hoy. Por lo tanto, parece que GAMDIAS no se quiere quedar en un mercado tan cerrado y con tanta competencia, donde casi desaparecen, sino que busca que su marca se escuche por todo el mundo con estos nuevos componentes.

¿Veremos una mayor evolución todavía de la marca?, ¿se la jugarán a por un hardware más importante todavía, como SSD? Estaremos pendientes de esta empresa a ver que es capaz de conseguir. Por ahora nos alegra que, pese a estar casi desaparecida debido a la alta competencia que había dentro de los productos que ofrecía, sea capaz de renovarse y comenzar a ofrecer productos innovadores (como la refrigeración con pantalla LCD), que otras marcas no tienen.

Y tú, ¿conocías esta marca?, ¿tienes algún producto de ella?, ¿te parecen periféricos de calidad?, ¿su mala época está producida por la alta competencia, o realmente sus productos no ofrecen una satisfacción a los usuarios? Si tienes algo de esta marca, déjanos un comentario con tu opinión al respecto.

Como curiosidad, decir que GAMDIAS se fundó en el año 2012, bajo el lema Gaming Art Motion, formada por un grupo de más de 40 apasionados de los videojuegos. ¿Conseguirá remontar y seguir durante otros tantos años?

The post ¿Quién es GAMDIAS? Una marca desaparecida vuelve al hardware de PC appeared first on HardZone.