HardZone – NVIDIA baja el precio de su gráfica más potente, ¿por el aniversario de DOOM?

NVIDIA se caracteriza por realizar ofertas y sorteos a lo largo del año, y con ellos nos desvela algunos datos que podrían ser muy interesantes, y que muchas veces son adelantos de lo que ocurrirá, como es el caso que veremos hoy, sobre una de sus tarjetas gráficas.

En concreto, la RTX 4090, su tope de gama, quien, hace tan solo unos meses, rondaba los 2.000 dólares, y que ahora podremos encontrar por mucho menos. Es lo que nos habrían desvelado en el sorteo del aniversario de DOOM que están celebrando.

¿RTX 4090 a precio mínimo?

Y es que, cuando NVIDIA realiza uno de sus sorteos, añade el valor de los productos que evidentemente va a regalar. Lo pudimos ver en febrero, donde, en uno de ellos, el premio era esta misma RTX 4090, valorada en 1.979 dólares. Sin embargo, ahora, en este mes de diciembre, y con el aniversario de DOOM, han vuelto a añadir otra a sus regalos, y, especifican, que su valor es de 1.389 dólares.

Eso quiere decir, que, pese a que todavía no ha bajado tanto, y la encontramos más cara en el resto de páginas webs, la intención de NVIDIA es reducir su precio y valor a ese rango. Algo que pondría, y mucho, en oferta, a la mejor tarjeta gráfica que poseen actualmente.

Os dejamos aquí una imagen para que podáis ver de lo que hablamos. Ahora solo falta que el resto de tiendas comience a aplicar esta rebaja, y la veamos por un precio similar en pocos días.

Y es que, parece que todo es una estrategia para sacarle partido a la RTX 4090 durante el tiempo que le quede de tope de gama, pues, todos los rumores indican que las GPU SUPER de NVIDIA estarían a la vuelta de la esquina, y se espera una RTX 4080 SUPER para el mes de enero, lo que centraría toda su atención en ella, dejando a un lado a la RTX 4080, que, a un precio de 2.000 dólares, como teníamos durante este año, sería inviable, ya que, tendríamos opciones mejores en un rango similar.

Sea cual sea la razón, nos alegra ver como el precio de este tipo de tarjetas gráficas sigue cayendo, dándole la posibilidad a más personas a hacerse con una, ya que, al precio original, se le va de las manos a cualquiera. Esperemos que con la salida de las SUPER, y esperando unos meses más, podamos llegar a verla, en alguna ocasión y oferta, a 999 dólares, un precio que ya nos tentaría mucho para adquirir.

Y tú, ¿qué opinas de esta bajada?, ¿a qué crees que se debe?, ¿la veremos realmente en las tiendas en unos días? Me imagino la gente que ha pagado 2.000 dólares o más por ella hace unos pocos meses, y que ahora se vaya a poder conseguir con 700 dólares de descuento, la verdad es que es mucha la diferencia. Aunque, si queremos algo de calidad, y encima ser los primeros, hay que pagarlo. Seguro que también ocurre con las SUPER, veremos a qué valor nos las muestran de salida.

The post NVIDIA baja el precio de su gráfica más potente, ¿por el aniversario de DOOM? appeared first on HardZone.