HardZone – ¿No sabes de cuántas pulgadas es tu pantalla? Descúbrelo así de simple

Es probable que tengas un monitor, tablet, portátil, televisión, o cualquier dispositivo con una pantalla y no recuerdes de cuántas pulgadas es. Además, ya no tienes la caja y no encuentras el modelo de tu equipo para buscarlo por internet. No pasa nada.

La manera más sencilla de hacerlo es con una simple regla o cinta métrica, no necesitarás nada más. Y es la forma más fiable que podrá existir, ni siquiera los detalles del propio modelo que podrás haber visto por internet, ya que a veces están mal, o no se refieren a tu versión en concreto.

¿Cómo saber las pulgadas de mi pantalla?

Como decía, es algo muy fácil. Lo primero que tendrás que hacer es buscar algo con lo que medirla. Te recomendamos una cinta métrica flexible y de plástico, para evitar rayar sin querer tu pantalla. Una regla de metal o incluso plástico podría dejar marcas accidentales, y eso no lo queremos.

Bien, ahora que ya la tienes solo hay que coger los dos extremos opuestos que desees, es decir, de forma diagonal, la parte superior derecha y la inferior izquierda, por ejemplo. Y trazar la línea desde el inicio de la pantalla, no cuentes los bordes, es decir, solamente lo que te refleja imagen, no todo el marco.

Te dejo por aquí una imagen por si no te queda del todo claro. La línea amarilla mediría 81,28 cm, lo que equivaldría a 32 pulgadas.

¿Todo correcto? Ya tenemos los centímetros que mide nuestra pantalla, pueden ser 4 o 90, dependiendo de si estás midiendo un smartphone (que también podrías, aunque intenta ser exacto) o una gran televisión. Incluso la imagen de un proyector, por si quieres saber cuántas pulgadas es capaz de ofrecer.

Pues muy bien, solo hay que convertir los centímetros en pulgadas, para ello simplemente podemos usar el conversor de Google, escribiendo «convertir cm en pulgadas», y solo metiendo nuestro valor nos dirá las pulgadas de nuestra pantalla, así sabremos también si son reales o no, ya que muchas veces compramos una tablet o portátil de 13 pulgadas y resulta que son 12.8 o 13.2, y la diferencia se puede notar.

La fórmula es sencilla, dividir la longitud en cm entre 2,531. Por si lo quieres hacer directamente con la calculadora de tu móvil en vez de buscar en Google.

Y listo, poco más te puedo decir, ya sabes calcular las pulgadas, y el motivo de por qué algunas son más estrechas, otras más cuadradas y, sin embargo, no te cuadran los datos. No dependerá del área, sino de sus dimensiones. Un monitor cuadrado de 2×2 tendrá unas pulgadas menores que uno de 4×1, y, sin embargo, el área será la misma. De ahí que los UltraWide muchas veces tienen unas pulgadas exageradas y no nos parece que en pantalla entren tantas cosas como nos gustaría.

Y tú, ¿sabías cómo se calculaba y lo que afecta la relación de pantalla en sus pulgadas totales? Bueno, no te molesto más y te dejo que vayas a medir todos los equipos de tu casa.

The post ¿No sabes de cuántas pulgadas es tu pantalla? Descúbrelo así de simple appeared first on HardZone.