HardZone – Llega la Raspberry Pro Pico, y la ha creado un aficionado

La Raspberry es uno de los equipos informáticos más llamativos. Con ella podemos hacer infinidad de cosas, y gracias a su tamaño y peso es realmente fácil de transportar e investigar con ella. Recientemente, hemos podido observar como se utilizaba una que junto a la IA conseguían detectar y avisar de un incendio antes de que ocurriera, por ejemplo

Sin embargo, la comunidad de aficionados a esta máquina, en muchas ocasiones, no están 100% satisfechos con todo lo que esta incluye, y es por eso que algún aventurero se decide a modificarla, adaptándola a su gusto, como es el caso que veremos hoy.

Una Raspberry Pro Pico al gusto

Para quien no sepa que es exactamente una Raspberry, podemos definirlo como un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito, que cuenta de forma propia con procesador, chip gráfico y memoria RAM. Aunque habrá otros componentes que tendremos que instalar o acoplar nosotros, como periféricos, memorias SD, o incluso el sistema operativo a través de estas últimas, o de un pendrive. Sin embargo, tendremos lo principal para poder ejecutar un servidor o SO sin necesidad de adquirir esos componentes que ya trae.

En esta ocasión ha sido Dmytro, un usuario que no estaba del todo a gusto con su Raspberry, había cosas que creía que podían mejorarse, actualizarse o eliminarse, y es por ello que se decidió a crear la suya propia, con diferentes cambios.

Entre ellos, reemplazar el convertidor DC-DC por un regulador de voltaje lineal TLV761 o TLV1117, una referencia ADC integrada o la modificación de un obsoleto conector microUSB por un estándar más moderno y rápido como es el tipo-C.

Así mismo, una de las cosas que más le molestaba era la falta de un botón de reinicio, por lo que el mismo lo incluyó. Eso sí, lejos del de encendido y apagado, para que no se presionase sin querer.

El diseño y los principales detalles que caracterizan a una Raspberry Pi Pico (la versión de la cual salió la suya) fueron conservados, intentando asemejarse y dándole así el toque del verdadero producto. También se realizó de tal manera que fuera compatible con el mismo software que la original.

Hay que decir que la versión final no habría sido mostrada todavía, y que Dmytro asegura que todavía podría modificar varias cosas, sin embargo, la comunidad ya está entusiasmada, sobre todo con cambios tan simples como el tipo de conector, algo que esperemos que Raspberry tenga en cuenta, escuche a la comunidad, y lo mejore en sus próximas versiones oficiales.

Si estás interesado en ver como avanza el proyecto o simplemente estás leyendo esta noticia meses después de su publicación, te dejo por aquí el enlace oficial donde podrás estar al tanto de todas las novedades que va incluyendo el propio creador en github, lugar donde almacena este trabajo.

Y tú, ¿cómo ves las modificaciones de Dmytro?, pese a ser pocas y bastante simples, ¿crees que le ha dado un buen cambio a la Raspberry?, ¿qué le hubieras cambiado tú si pudieras? Déjanos un comentario con tu opinión.

 

The post Llega la Raspberry Pro Pico, y la ha creado un aficionado appeared first on HardZone.