HardZone – Lies of P sigue entre nosotros, pero su continuación ya ilusiona

Sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos del año pasado fue Lies of P. Un soulslike de manual, que mezclaba con una perfección inusual algunos elementos que pocos podían llegar a imaginar que casaran de alguna manera, como es la ocurrencia de coger un universo stemapunk y mezclarlo con las páginas de un cuento clásico como es Pinocho. Ahora bien, si todavía andáis con la primera entrega, ¿por qué está comenzando a emocionar su continuación?

No es normal que cuando apenas lleva cinco meses un juego en las tiendas, se esté hablando de la continuación en unos términos que parece que ya la tenemos aquí. Como si no quedaran, al menos, tres años hasta que podamos decir que un Lies of P 2 está en camino, con todo lo que eso supone de nervios, hype y demás sentimientos de frustración. Pero es lo que tiene el mundo gaming actual, donde parece que todos vivimos más en el futuro que en el ahora mismo.

¿Y cómo será Lies of P 2?

Pues nada podemos saber sobre la historia que nos contará, porque no tenemos conocimiento de cómo terminará el primero ya que, como sabéis, hay planes de poner a la venta DLC que se encargarían de extender el universo del título original, así que por esa parte, pocas ilusiones podemos hacernos. Pero hay un elemento que sí ha despertado las pasiones de los más irredentos jugadores del soulslike.

Y sí, estamos hablando del aspecto gráfico. Un elemento que muchos ya consideran que debe ser el ingrediente fundamental del cualquier proyecto que se ponga en marcha. Efectivamente, nos referimos al motor gráfico ya que de acuerdo con los últimos rumores desatados alrededor de ese futuro Lies of P 2, Neowiz Games va a decantarse por utilizar Unreal Engine 5. Es decir, el más avanzado que existe ahora mismo en el mercado.

Idle Sloth
@IdleSloth84_
(FYI) According to a job listing the sequel to ‘Lies of P’ will be made with Unreal Engine 5

Source:
https://t.co/6SwoM8c1CM

Credit to Resetera user Eroke for the find https://t.co/fG8sNyJzjV

08 de enero, 2024 • 08:01

409

4

Y todo ha surgido de la manera más ¿accidental? imaginable, ya que una oferta de trabajo, centrada en ese Unreal Engine 5 de cara a un futuro juego de la compañía, ha sido el detonante de que muchos crean que ese Lies of P 2 será increíblemente más atractivo que el original. Y eso que el soulslike que llegó en septiembre de 2023 ya era lo suficientemente bonito como para no necesitar mucho más.

Una decisión que estaba cantada

Que el futuro Lies of P 2 vaya a tener Unreal Engine 5 no debería sorprendernos porque es algo natural que, aquellos títulos que se diseñen específicamente para PS5 y Xbox Series X|S, ya necesiten de ese motor para ofrecer el mejor espectáculo posible, así que cualquier decisión en sentido contrario no sería comprendida, no ya por la comunidad de fans del soulslike, sino del mismo mercado, que para 2027 ese engine será completamente hegemónico. ¿Podéis imaginar que algún título de los llamados AAA, o AA y medio, de esos años no lo use para entonces?

Resumiendo: si eres un fan de Lies of P, que sepas que su continuación funcionará gracias a Unreal Engine 5 y que eso significa un espectáculo todavía mayor del que ya venimos degustando desde que el primer juego se pusiera a la venta. ¿Algo más?

The post Lies of P sigue entre nosotros, pero su continuación ya ilusiona appeared first on HardZone.