HardZone – Las 10 sagas de videojuegos más exitosas de toda la historia

Desde la llegada del primer videojuego al ámbito doméstico gracias a los viejos Pong, hace prácticamente 50 años, siempre han existido las sagas que han liderado las listas de ventas y se han transformado en las más populares de todos los tiempos pero, ¿las conoces todas? ¿Crees que las más vendidas son actuales o hay alguna que se remonta al origen de todos los tiempos? Aquí las tenéis todas.

Las que más han vendido en la historia

Si pusiéramos sobre la mesa nombres de franquicias conocidas, seguro que pensaríais en las más actuales: Call of Duty, GTA, FIFA… ¿pero cuántas de esas sobreviven en el Top 10 de las más vendidas de todos los tiempos? Es por eso que hoy os traemos un Top 10 para que sepáis cuáles han sido las franquicias más importantes de la historia de los videojuegos.

Sin más dilación, demos comienzo.

10. Los Sims

La exitosa franquicia de simulación de vida de Electronic Arts ha enamorado a generaciones de jugadores con su gran cantidad de posibilidades y situaciones rocambolescas. Tal es su éxito que ha logrado vender 200.000.000 de copias.

9. Assassin’s Creed

La franquicia de los asesinos de Ubisoft ha generado amor y odio por igual, pero si algo tenemos claro es que las aventuras de este credo a lo largo de la historia es una trama que llama la atención, o al menos eso dan a entender sus más de 200.000.000 de unidades vendidas.

8. LEGO

TT Games ha conseguido labrarse un nombre dentro de la industria gracias al desarrollo de videojuegos basados en juguetes LEGO, inspirados a su vez en cualquier otra IP cinematográfica imaginable: Star Wars, Marvel, DC, Indiana Jones, Harry Potter, Piratas del Caribe, etc. Entre todos los lanzamientos han vendido 203.220.000 de copias.

7. Minecraft

La saga protagonizada por Steve y que nos permite, resumiendo mucho, construir usando distintos bloques, es una de las mayores sensaciones videojueguiles de lo que va de siglo. Su rico mundo y su adictiva jugabilidad han hecho posible que haya vendido 238.000.000 de juegos.

6. FIFA

Obviamente, no podíamos hablar de las sagas más exitosas de videojuegos sin mencionar a la franquicia de deportes más conocida. Gracias a algunos de los jugadores más famosos en portada, ha podido vender más de 325.000.000 de unidades a nivel mundial.

5. Grand Theft Auto

Sin duda, una de las sagas más frenéticas de la historia no podía faltar en esta lista. La franquicia de Rockstar Games ha logrado que los jugadores se pasen horas pegados a la pantalla. Ha vendido 395.000.000 de copias en todo el mundo.

4. Super Mario Bros

La saga del fontanero de Nintendo lleva enamorando generaciones de gamers desde hace 40 años. Con algunos de los juegos más exitosos y emblemáticos de la historia, se coloca en cuarta posición con 398.510.000 de copias vendidas

3. Call of Duty

La franquicia de shooters por excelencia es la reina en muchos ámbitos de los videojuegos del siglo XXI. Con unos muy buenos modos campaña y un multijugador altamente adictivo, se han vendido en todo el mundo la impresionante cifra de 400.000.000 de unidades. Entramos en el terreno de los pesos pesados.

2. Pokémon

La fórmula de cazar unos monstruitos bastante adorables y ponerlos a luchar entre sí ha resultado ser un fenómeno mundial, convirtiéndose en una de las IP que más vende en cualquier ámbito, desde peluches a ropa pasando por accesorios. En cuanto a juegos, ha vendido 464.840.000 de juegos.

1. Tetris

¿Quién iba a imaginar que Tetris se llevaría la medalla de oro en este ranking? El juego de completar líneas con bloques de colores se ha convertido en todo un éxito desde hace más de 40 años. Si juntamos todos sus títulos obtenemos un total de 496.400.000 de unidades ¡Casi 500 millones!

¿Y tú? ¿Cuál de estas sagas es tu favorita?

The post Las 10 sagas de videojuegos más exitosas de toda la historia appeared first on HardZone.