HardZone – Intel baja el precio de sus CPU Gen 10, ¿es buen momento para comprar?
A vísperas del lanzamiento de las CPUs Intel Core de decimoprimera generación, la serie 11000 basada en Rocket Lake-S, aún queda parte del stock en las tiendas basado en la décima generación, la cual fue lanzada el año pasado y aunque Intel ya no la fabrica sí que entra en conflicto con las nuevas CPU. Es por ello Intel está bajando el precio de CPUs como la i7-10700K.
Los Intel Rocket Lake-S salen al mercado en unos días, pero no es la única CPU de Intel que va a estar disponible en el mercado, ya que no solo va a competir contra los AMD Ryzen 5000 de AMD, sino también con las CPU de la Gen 10 de Intel basadas en Comet Lake. Las cuales están sufriendo un recorte de precio previo a su liquidación.
Las CPU Intel i7-10700K y otras, bajan de precio
La primera bajada de precio la tenemos en el caso del Core i5-10600K, la CPU de la Gen 10 con 6 núcleos y 12 hilos, el cual entra en competencia dentro del mercado con los de la Gen 11 con la misma configuración. Se puede ver una variación en los precios en las últimas semanas, especialmente desde la presentación oficial de las CPU Intel Gen 11 con arquitectura Rocket Lake-S, lo que ha colocado el precio actual del procesador en una media de 208 euros en estos momentos.
El otro caso es el del Intel Core i7-10700K, la cual es otra CPU de la décima generación que va a competir contra la Gen 11 por el interés de los clientes. Ya que se trata de una configuración de 8 núcleos, la cual es la configuración máxima de la Gen 11 que saldrá al mercado esta semana. Llama la atención que el precio del i7-10700K ha bajado en picado de los 400 euros a los 312, 74 euros actuales.
Pero, en el caso de que te interese una CPU con mayor número de núcleos, hay que tener en cuenta Rocket Lake-S solo soporta hasta 8 núcleos y que la Gen 10 tiene una versión con 10 núcleos de Comet Lake que es el i9-10900K, pero su bajada de precio es menor. Motivado seguramente por el hecho que no hay una CPU Gen 11 de 10 núcleos, lo que le da ventaja al i9-10900K en los algoritmos multinúcleo.
¿Qué es mejor, una Gen 10 rebajada o una CPU de la Gen 11?
El motivo por el cual Intel está reduciendo los precios de la Gen 10 es bien claro, están liquidando el stock de la Gen 10 y de ahí la bajada de precio. Pero, el interés de Intel es doble, ya que estamos hablando de CPUs que utilizan el mismo socket y por tanto entran en competencia como opción de compra.
Pese a que la Gen 10 utiliza un núcleo con un IPC menor, y por tanto de menor rendimiento en un solo núcleo, y tampoco tienen soporte para PCI Express 4.0 y soportan memorias DDR4 menos rápidas. La diferencia de precio puede hacer que la Gen 10 de Intel se vuelva interesante a ciertos precios, por lo que si tienes interés en comprar una CPU de la Gen 10 es una buena oportunidad para hacerlo mientras exista el stock de esta gama de CPU de Intel.
The post Intel baja el precio de sus CPU Gen 10, ¿es buen momento para comprar? appeared first on HardZone.