HardZone – Guía de compra: las claves para elegir la mejor tablet para ti

No son pocas las personas que se lanzan a comprar una tablet porque han visto una buena oferta y luego se arrepienten, ya sea porque se les queda corta para lo que la necesitaban o, más al contrario, porque se han gastado demasiado dinero en un aparato al que no le están sacando partido. Por este motivo, en este artículo que te presentamos como una breve guía de compra, te vamos a dar las claves para elegir la tablet que mejor se adapte a tus necesidades.

También es bastante frecuente el comprar una tablet simplemente por el hecho de que la has visto barata y luego darte cuenta de que has comprado un producto que no necesitabas y que termine guardada en un cajón cogiendo polvo… por lo tanto, el primer punto de este artículo va a tratar precisamente de eso.

¿Necesitas una tablet?

Una tablet es un producto bastante específico y que no todo el mundo necesita; al contrario que los smartphone, que a día de hoy se han convertido en parte de nuestra vida diaria, una tablet es para empezar un dispositivo que por definición no llevaremos siempre con nosotros por el simple hecho de que no cabe en el bolsillo. Además, muy poca gente compra tablets con conectividad 4G/5G para poder tenerla conectada a Internet en cualquier parte, dependiendo siempre de tener una WiFi al alcance y limitando su utilización, básicamente, al domicilio.

Ojo, porque esto no significa que una tablet no sea para ti, ya que puedes utilizarla perfectamente sin Internet para muchísimas cosas, como por ejemplo ver tus series favoritas si las has descargado previamente, para jugar a juegos offline, para leer, etc.

En cualquier caso, lo que queremos deciros con esto es que es un tipo de dispositivo que al final no todo el mundo está hecho para usar… te da menos alternativas que un teléfono móvil y es mucho más incómodo de llevar de un sitio a otro, pero claro, también te da otras ventajas como una pantalla mucho más grande y, generalmente, mejor calidad de audio (por el simple hecho de que las instalan mejores altavoces o de mayor tamaño).

Guía para elegir la mejor tablet para ti

Para elegir la tablet adecuada para ti, primero debes tener en cuenta para qué quieres usarla… ¿es para leer libros electrónicos? ¿Para ver tus series favoritas mientras cocinas? ¿Para los juegos del Facebook? ¿Para trabajar? A continuación vamos a valorar los que consideramos que son los tipos de uso más frecuentes de una tablet, y vamos a tener en cuenta aspectos como su pantalla o su almacenamiento, siempre bajo nuestra experiencia y punto de vista.

Tablet para trabajar: en este caso te interesa una tablet relativamente potente, con un procesador decente y como poco 8 GB de memoria. El almacenamiento interno te dará un poco más igual, ya que en general el trabajo se realizará en remoto, pero el poder contar con una pantalla de grandes dimensiones te ayudará a que el trabajo se haga más cómodo.
Tablet para diseño o dibujo: si quieres usar la tablet para dibujar o diseñar, obviamente la recomendación es que busques un modelo que tenga Stylus. De igual manera, es recomendable un procesador potente, bastante RAM (8 GB o a ser posible más), pero lo más importante aquí es la pantalla: cuanto más grande y de mayor resolución sea, mejor.
Tablet para juegos: aquí te interesa sobre todo la potencia y la batería. Por lo tanto, deberías buscar un modelo con buen procesador, al menos 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento para poder tener unos cuantos juegos instalados. En cuanto a la pantalla… honestamente, venden tablets con resoluciones astronómicas pero al final para jugar en una pantalla relativamente pequeña como es la de las tablet, mejor ir a por Full HD que se ve estupendamente y los juegos tendrán un mejor rendimiento. En cuanto a la batería… pues cuanto más grande, mejor.
Tablet para juegos sencillos: con sencillos nos referimos a los de tipo Candy Crush y los del Facebook, por ejemplo. En este caso no necesitas gran potencia, pero por experiencia os decimos que este tipo de aplicaciones suelen comerse la RAM del dispositivo, por lo que los 8 GB de RAM deberían ser el objetivo, dejando un poco al gusto de cada cual el tamaño de la pantalla y la resolución. Almacenamiento no necesitarás demasiado, con 32 GB sobra.
Tablet para ocio multimedia: si quieres la tablet simplemente para ver vídeos de YouTube tirado en el sofá o para ponerte Netflix mientras haces la comida, entonces puedes optar por modelos relativamente baratos porque casi cualquier tablet será suficiente para esto. Eso sí, busca una pantalla grandecita para mayor comodidad.
Tablet para «todo un poco»: realmente y aunque parezca absurdo, este es el caso más común de quien se compra una tablet. Lo que te vamos a decir si buscas una tablet para usarla de todo un poco es «más vale que sobre», en el sentido de que como te pongas a usarla para una y otra cosa en seguida se te quedará corta si has ido a por una tablet simplemente porque era barata. Os diríamos que el «estándar» sería una pantalla de entre 8 y 11 pulgadas, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento… luego ya lo demás, al gusto del consumidor.

The post Guía de compra: las claves para elegir la mejor tablet para ti appeared first on HardZone.