HardZone – ¿Funciona tu PC con el nuevo Steam Link para Meta Quest?

La realidad virtual sigue ahí, pico-pala, pico-pala, intentando hacerse un hueco entre los gamers pero es cierto que a día de hoy, es un porcentaje muy pequeño el que ha dado el paso de comprarse un PC potente y unas gafas compatibles, sobre todo, para Steam VR. Las Meta Quest son un sistema aparte, stand alone que dicen algunos, pero que cuenta con una ventaja que las hace muy atractivas.

Estamos hablando del juego en remoto, inalámbrico o por cable, en PC, lo que nos permite poder disfrutar de lanzamientos como Half-Life Alyx o cualquier otro como Flight Simulator 2020 o un F1 2023 que nos mete dentro del casco del mismísimo Max Verstappen. Pero hasta hoy, no habíamos podido contar con una herramienta fiable que pudiéramos considerar como 100% oficial por parte, en este caso, de Steam.

Muchas soluciones, pero solo una oficial

El caso es que, como os decimos, Meta Quest (los modelos 2, 3 y Pro) permite el juego en remoto con el PC vía wireless pero siempre a través de apps que, o son de terceros, o no exprimen al máximo las posibilidades de nuestro equipo, por lo que se hace imposible jugar en condiciones óptimas. Al final, si quieres sentir la experiencia más real es necesario conectar un cable USB-C ultrarrápido y dejarnos de experimentos.

Es por eso que las noticias que llegan desde Valve son realmente buenas porque los de Gabe Newell se han decidido a perfeccionar una e sus mejores herramientas, una aplicación oficial que vincula de manera inalámbrica unas Meta Quest con el ordenador para ejecutar en VR cualquier título que tengas en tu biblioteca personal. Por lo que se acabaron esas compras de programas de terceros que medio van.

Esa herramienta es el Wirelessly Stream de Steam Link y hace justo lo que te imaginas: crear un vínculo para disfrutar en streaming de cualquier título de tu biblioteca, aprovechando la tecnología que Valve viene desarrollando a lo largo de los últimos años. Además, ha publicado los requisitos mínimos que necesitamos tener en el PC para poder aprovechar todo su potencial.

Primeros pasos y requisitos técnicos

Si tienes una Meta Quest 2, 3 o Pro, estos son los pasos que debes seguir para poder aprovechar las ventajas de este Wirelessly Stream de Steam:

Confirma que tienen Steam y Steam VR instalados dentro de tu ordenador.
Conecta tus Meta Quest a la misma red que esté usando el PC.
Descarga Steam Link dentro de las Meta Quest 2, 3 o Pro.
Ejecútala y sigue paso a paso todo lo que te indica en pantalla para establecer la conexión inalámbrica con el ordenador.

Eso sí, recuerda que tu PC debe cumplir una serie de requisitos mínimos, que son los que marca Steam. Los tienes justo aquí debajo, mirad:

Acceso a una red wifi de 5 GHz como mínimo, y conexión por cable Ethernet al PC.
Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 o superior.
Windows 10 o superior.
Visor Meta Quest 2, 3 o Pro.

Con todo lo anterior, ya tienes Steam Link funcionando para disfrutarlo todo sin cables con las gafas de VR.

The post ¿Funciona tu PC con el nuevo Steam Link para Meta Quest? appeared first on HardZone.