HardZone – Filtrado el precio de la AMD RX 6700 XT, ¿habrá stock suficiente?

Radeon RX 6700 XT

Por fin ha llegado el día: mañana miércoles AMD presentará sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6700 XT en un evento virtual que tendrá lugar a las 18:00 hora de España. Además, algunas fuentes indican que AMD ha esperado tanto para este lanzamiento porque estaba acumulando stock, de manera que todos los usuarios puedan comprar esta nueva GPU desde el momento en el que llegue a las tiendas… ¿será verdad?

Todos somos conscientes del problema de stock que están teniendo todos los productos de nueva generación; los problemas están afectando a todos los fabricantes y no solo a AMD, ya que la propia NVIDIA ya ha realizado varios lanzamientos «fantasma» (presentan la gráfica pero no se puede comprar) e incluso las consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X/S están sin stock en las tiendas desde el primer minuto. Resulta esperanzador saber que AMD ha tenido en cuenta este problema y ha acumulado stock para evitarlo pero, ¿hasta qué punto?

El precio de las Radeon RX 6700 XT

En los días anteriores nos ha estado llegando mucha información sobre las nuevas gráficas de AMD, incluyendo el hecho de que al parecer finalmente solo llegará de momento esta versión XT y no la versión básica, cuyo lanzamiento será presumiblemente más tarde. Mañana a las 18:00 conoceremos por fin todos los detalles oficiales, pero de momento lo que se ha filtrado es el precio: entre 479 y 499 dólares para las versiones de referencia (sin y con OC), con las versiones personalizadas por los ensambladores partiendo de los 500 dólares. Ya sabéis que, al final, esto se traducirá en el mismo precio en Euros, y eso a pesar de que los dólares están de capa caída al cambio.

AMD 6700 XT

La Radeon RX 6700 XT estaría basada en una GPU Navi 22 XT, probablemente con 40 CUs y 2560 Stream Processors con un total de 12 GB de memoria gráfica dedicada sobre un bus de 192 bits.

El modelo base estaría a la par con la GeForce RTX 2080 Super, y comparándolo con gráficas de nueva generación sería el equivalente a la RTX 3060 Ti, una gráfica que funciona realmente bien para juegos a resolución 1080p e incluso 1440p y que cuesta (o debería costar) 399 dólares. La variante con OC de la RX 6700 XT ofrecerá velocidades de funcionamiento más elevadas y la acercaría en rendimiento al rango de las RTX 3070, pero hay que tener en cuenta que su TGP subirá a 230 vatios.

¿Habrá stock esta vez?

Con el auge del minado de las criptomonedas aunado a la escasez de materiales y problemas de fabricación, los problemas de stock de las tarjetas gráficas y tantos otros productos de electrónica de consumo están a la orden del día. Ha sido un conocido canal de Youtube el que ha asegurado que AMD ha estado haciendo acopio de stock para que en este lanzamiento los usuarios podamos comprar una Radeon RX 6700 XT sin problemas, pero no dicen de dónde han sacado esa información que, por supuesto, no es oficial por parte de AMD.

AMD GPU RDNA 2

Así pues, tal y como están las cosas y con todos los problemas que llevamos meses viendo, aunque esto nos de algo de esperanza debemos ser cautos y reticentes, porque hay muchas probabilidades de que realmente volvamos a encontrarnos en la misma situación, e incluso aunque AMD tuviera de verdad más stock que en los lanzamientos anteriores a buen seguro que los mineros y los especuladores harán de las suyas para hacerse con todo el stock que puedan, pues además como ya sabéis AMD argumentó que estas compras eran legítimas y que no iban a mover un dedo por evitarlas para defender a la comunidad gaming.

Mañana saldremos de dudas.

The post Filtrado el precio de la AMD RX 6700 XT, ¿habrá stock suficiente? appeared first on HardZone.