HardZone – Filtrado el diseño final de la NVIDIA RTX 4070 SUPER DUAL

Apenas faltan unos pocos días para que veamos en el mercado la gama SUPER de NVIDIA. Deberían ser presentadas durante el CES de Las Vegas que se desarrollará entre el 9 y el 12 de enero de este próximo 2024, y donde se prevén muchas novedades.

De ser así, el lanzamiento oficial sería la siguiente semana. Algunos medios apuntan al día 17 de enero. Sea como sea, lo que ya tenemos es uno de los diseños filtrados, concretamente en de la NVIDIA RTX 4070 SUPER DUAL. Vamos a verlo.

Así será la RTX 4070 SUPER DUAL

Entre lo más destacable de esta versión y que podemos observar a primera vista, se encuentran sus dos ventiladores y un formato de doble ranura muy compacto. Es decir, estaríamos ante una tarjeta gráfica dedicada para configuraciones de ordenadores pequeños, o al menos no muy voluminosos. Eso sin perder potencia, pues tendríamos una GPU de lo mejor de la empresa y el mercado en general.

En cuanto al conector de la misma, nos encontramos uno solo, de 16 pines, olvidando así los dos de 8, y, por tanto, mejorando el espacio todavía más. ¿Llegaremos a ver mini PCs con este tipo de tarjetas cada vez más potentes y pequeñas?

188号
@momomo_us
ho-ho- https://t.co/i13OUuPhBh
26 de diciembre, 2023 • 14:01

132

4

Esta nueva RTX 4070 SUPER, cuenta con un TGP de 225 vatios, todo ello en una dimensiones de 267,01 x 133,94 x 51,13 mm, por lo que estaríamos ante una opción muy recomendable si lo que buscas es maximizar el espacio de tu torre.

La memoria de esta nueva GPU será de 12 GB de VRAM GDDR6 y además tendremos un pequeño overclock de fábrica, aunque se prevé que salga otra sin modificaciones.

Pese a que no se conocen velocidad exactas ni otros datos con los que poder medir claramente su rendimiento, se estima que la mejora de estas SUPER respecto a las originales sea de un 14 %. Por lo que veríamos un incremento interesante, sobre todo si el precio de estas no aumenta. Algunos rumores lo situaban en el mismo que las versiones originales, siendo estas quienes disminuirían su valor una vez que se presenten las SUPER, intentando darle al usuario un mayor rendimiento por el mismo precio, aunque esto no está confirmado y tendremos que esperar a la salida oficial para ver por donde se mueve ese valor.

De ser así, irse a por una RTX 4070 normal podría ser también una gran opción, si realmente el mercado opta por las SUPER y sus valores caen de forma brusca.

Sea como sea quedan muy pocos días para averiguarlo, así que no lo vamos a pensar mucho y simplemente esperaremos a ver que ocurre. De tener nuevas noticias sobre ellas volveremos para contárosla, sino, nos volveremos a ver en el CES de las Vegas, donde traeremos muchas novedades, no solo por parte de NVIDIA.

Y tú, ¿qué opinas de estas nuevas SUPER, con mayor rendimiento y un tamaño reducido?, ¿te convence ese 14% de mejora, o, por el contrario, crees que no es suficiente para cambiar tu tarjeta gráfica en este momento, esperando ya a las próximas RTX 50?, las cuales se prevén para 2024 también.

The post Filtrado el diseño final de la NVIDIA RTX 4070 SUPER DUAL appeared first on HardZone.