HardZone – Fabrica una Expansion Card de 1TB más barata para Xbox Series X

Xbox Series X|S y PS5 han llegado al mercado preparadas para que podamos ampliar su almacenamiento de una forma rápida y fiable, aunque en el caso de las consolas de Microsoft este proceso es más cómodo ya que la unidad podemos llevarla de una máquina a otra sin esfuerzo. Eso sí, el problema es el precio que tiene la que ahora mismo es la única Expansion Card bendecida por los de Redmond.

Se trata de dos modelos de Seagate, que llegaron a los pocos meses del lanzamiento de Xbox Series X|S y que son muy compactas, por lo que podemos transportarlas en un bolsillo y llevarlas a casa de un amigo para jugar a cualquier título que tengamos instalado en ellas. Ahora bien, si quieres disfrutar de esas prestaciones, tendrás que pagar por el modelo de 1TB algo más de 210 euros y por la pequeña de 512GB alrededor de los 180.

Cómo fabricar una más barata

Ni qué decir tiene que con esos modelos obtenemos un rendimiento extraordinario por la calidad de los componentes que traen, pero la buena noticia es que nosotros podemos fabricarnos la nuestra de una manera rápida y, sobre todo, más económica. Concretamente, obtener una Expansion Card de 1TB nos podría salir por unos 120 euros y otra más pequeña de 512GB por casi los 90. ¿Cómo? Mirad.

Estos modelos de Seagate son en realidad unidades SSD 2230 encapsuladas en una carcasa que puede conectarse a las Xbox Series X|S. Se trata del mismo tipo de almacenamiento que llevan Steam Deck o ASUS ROG Ally, por lo que en los últimos tiempos se han popularizado bastante y existen multitud de modelos disponibles en tiendas como Amazon. Así que vamos a aprovecharnos de esta situación.

Lo primero es buscar un buen SSD de 1TB o 512GB, por lo que os dejamos unas cuantas alternativas de buena calidad:

Ahora la carcasa

Una vez que tenemos la unidad SSD toca ir a buscar la carcasa, y aquí tenemos desde modelos algo más modestos a otros un pelín más caros, así que dependerá de lo que te quieras gastar que te decantarás por una o por otra. Además, el montaje es muy sencillo porque solo hay que conectar la unidad al puerto y cerrarlo aplicando fuerza sobre los extremos para que quede bien armado y sellado.

En Amazon tenéis también alternativas que os van a servir, como estas dos que os dejamos justo aquí debajo:

Por último, decir que si queréis gastaros tanto como cuesta la Expansion Card de 1TB de Seagate, podéis hacerlo y disponer del doble de espacio aumentándolo a 2TB. Solo haría falta comprar un SSD 2230 de esas características y listo. Como el que os dejamos a continuación:

The post Fabrica una Expansion Card de 1TB más barata para Xbox Series X appeared first on HardZone.