HardZone – Este monitor OLED de Samsung es el más rápido para juegos gracias a la IA

En el mundo de los videojuegos, cuanto mayor sea el número de FPS mejor, especialmente en los juegos multijugador tipo shooter en primera o tercera persona. La Inteligencia Artificial se encuentra sistemas operativos, aplicaciones e incluso en componentes y periféricos para ordenadores, y un ejemplo de cómo la Inteligencia Artificial es capaz de mejorar el funcionamiento de dispositivos lo encontramos en el nuevo monitor OLED de Samsung.

La firma coreana Samsung ha presentado dos nuevos monitores OLED, uno de 31,5 pulgadas con resolución 4K y otro de 24 pulgadas con resolución 1440p. Ambos modelos ofrecen una tasa de refresco de 360 Hz y un tiempo de respuesta de tan solo 0,03 ms, todo ello gracias a la Inteligencia Artificial.

Samsung no es el primer fabricante que ha introducido el uso de la Inteligencia Artificial en sus monitores, ya que también la podemos encontrar dentro de la gama AORUS de Gigabyte, aunque su función se limita a reducir los problemas de quemado que sufren este tipo de pantallas al mostrar siempre una imagen fija, como puede ser la barra de tareas de cualquier sistema operativo que utilicemos en nuestro equipo.

El monitor OLED de Samsung que mejora con la IA

Samsung, además de utilizar la Inteligencia Artificial para paliar el efecto quemado de esta tecnología igual que AORUS, también lo aprovecha para mejorar la frecuencia de refresco llegando a un récord en los paneles OLED, ya que son los primeros en proporcionar hasta 360 Hz. Para ello han utilizado el algoritmo patentado Quantum Enhancer, que también estará disponible en la próxima gama de televisores inteligentes que tiene previsto lanzar al mercado el próximo año.

Además de estos dos modelos, también tiene previsto lanzar al mercado un modelo de 27 pulgadas con resolución 1440p con los mismos 360 Hz de frecuencia de refresco. De esta forma, amplía el abanico de opciones disponibles para los jugadores con modelos convencionales y familiares y cubrir cualquier necesidad de los usuarios, aunque 1080p, sigue siendo la resolución favorita.

En este sentido, si hacemos caso de las estadísticas de uso de Steam, el 60% de los usuarios, utiliza monitores con resolución 1080p, el 16% disfruta de sus juegos en resolución 1440p mientras que tan solo el 3,7% lo hace con resolución 4K. Samsung ha iniciado la producción de estos nuevos modelos de 31,5 y 24 pulgadas, pero de momento se desconoce cuándo está previsto su lanzamiento al mercado, pero lo más probable es que sea poco después de su presentación oficial en el CES que se celebra todos los años en el mes de enero en Las Vegas.

Como hemos comentado al inicio de este artículo, la Inteligencia Artificial poco a poco está llegando a dispositivos en los que inicialmente no cabría pensar su implementación, como es el caso de discos duros. Seagate, uno de los fabricantes de unidades de almacenamiento más conocidos y veteranos de la industria, ofrece una gama de discos duros con Inteligencia Artificial diseñados para unidades de grabación de cámaras de seguridad.

También está disponible en monitores principalmente para evitar / reducir que los paneles OLED que muestran siempre la misma imagen acaben quemándose y mostrando una desagradable marca en la pantalla. Además de Samsung y Gigabyte, los fabricantes RedMagic y TCL también están trabajando en monitores y televisores inteligentes que se aprovechen de la bondades de la Inteligencia Artificial.

The post Este monitor OLED de Samsung es el más rápido para juegos gracias a la IA appeared first on HardZone.