HardZone – Esta es la NVIDIA RTX 4070 Ti más silenciosa del mercado

El fabricante japonés, Sycom, nos ha sorprendido con una nueva versión de la tarjeta gráfica RTX 4070, pero en formato silencioso, la GeForce RTX 4070 Ti Silent, que no solamente viene con mejoras de ruido, sino también en diseño y rendimiento.

Vamos a analizar este nuevo producto, que, lamentablemente, no podremos adquirir por separado, ya que solo estará disponible en equipos prefabricados. Por lo que no tenemos una fecha de salida ni precio, sino que iremos viendo a medida que salgan nuevos ordenadores con esta gráfica incorporada.

Así es la RTX 4070 Ti Silent

Esta nueva tarjeta gráfica vendría acompañada de una solución de refrigeración de NOCTUA, uno de los mejores fabricantes de ventiladores para ordenador. Además, no solo veremos este cambio, sino que este componente poseerá un diseño de 4 ranuras.

Parece a que Sycom le gusta bastante la refrigeración de esta marca, ya ha incorporado esta a las RTX 4070 y RTX 4060 Ti, pero ahora va un paso más allá, y nos presenta la nueva RTX 4070 Ti Silent.

Eso sí, olvidaros de luces gamer ni diseños super atrevidos. Vemos una estética clásica, minimalista y efectiva, en la que incorpora 2 ventiladores NOCTUA como hemos comentado. Concretamente los NF-A12x25 PWM, de 120 mm. Uno de los tope de gama de esta empresa, con una gran aceptación y rendimiento. Además, esta GPU viene con un marco de carcasa metálico hecho a mano y desarrollado por Nagao Industry.

Y no solamente tendríamos una buena refrigeración en esta tarjeta, sino también algo clave para muchos, el ruido. Ya que, como su nombre indica, estaríamos ante un formato «silent», que conseguiría reducir este en bastantes decibelios, con valores de 31,4 dB en reposo y 43,5 dB en funcionamiento.

Además, cuenta con tecnología 0 dB, lo que permite obtener silencio absoluto gracias a su sistema que pausa los ventiladores cuando no son necesarios.

Es cierto que Sycom no es la primera en incorporar la refrigeración de NOCTUA a este tipo de GPUs. ASUS ya lo habría hecho con anterioridad, sin embargo, el tamaño sí que es un punto fuerte para los japoneses, quien habrían logrado reducirlo, buscando así los clientes que prefieren tamaños de cajas más compactos.

Ahora bien, como decíamos, este nuevo componente no está disponible para su venta de forma individual, y tendremos que analizarlo junto al resto de componentes que los fabricantes de ordenadores nos quieran incorporar, ya que solo se venderá en PC prefabricados. Algo que nos deja con un sabor agridulce, puesto que, sería una gran opción como gráfica independiente.

En definitiva, tenemos una nueva tarjeta diseñada para los usuarios que quieren tamaños reducidos y silenciosos. Eso sí, en ordenadores ensamblados, así que, puede ser una opción si eres de los que no monta sus propios PC y busca uno completo. Apúntate el nombre de este componente y ya sabes por donde empezar a filtrar. Aunque todavía no se sabe quién será el primero en sacarlo, ni cuándo será

Y tú, ¿qué opinas de esta modificación de gráfica?, ¿eres de los que predomina el silencio y el diseño clásico, o, por el contrario, te gustan las luces, el ruido y la potencia?

The post Esta es la NVIDIA RTX 4070 Ti más silenciosa del mercado appeared first on HardZone.