HardZone – Enero de 2024: el mes de dos nuevos exclusivos de PS5

Sony es especialmente aficionada a eso de tener juegos exclusivos para sus consolas y es ahí, precisamente, donde tal vez resida el secreto de su éxito y que nuestro país, España, sea considerado como uno de los mercados clave en Europa por los japoneses. Al fin y al cabo, es esa diferenciación respecto de la competencia lo que le ha granjeado sus mayores beneficios desde los tiempos de la primera PS1 hasta hoy, con PS5.

Y 2023 tampoco es que haya sido especialmente loco en lo que a exclusivos se refiere, cosa que ha mejorado sustancialmente en octubre, cuando nos llegó ese Spider-Man 2 de Imsomniac que, no sabemos por qué, llegó incluso a aspirar a un galardón de mejor juego del año en los Game Awards de la semana pasada. Así que 2024 parece que va a empezar con otro ritmo distinto.

Empezamos fuerte el año nuevo

Como os decimos, 2024 comenzará con un mes de enero realmente fuerte en lo que a exclusivos de PS5 porque tendremos nada más y nada menos que dos. El primero de ellos de sobra conocido, porque aterrizó para PS4 a mediados de 2020 y ahora, por fin, tendremos una especie de remasterización que lo hará más espectacular y bonito, si es que cuando hablamos de este juego se puede decir algo así.

Y es que The Last of Us Parte II Remasterizado no es precisamente un juego bonito en el sentido más argumental de la palabra sino todo lo contrario, un descenso a los infiernos de la Humanidad todavía más crudo que lo que ya disfrutamos en la primera entrega. Solo que ahora para PS5 aprovechará mejor el hardware de la presente generación, que obviamente cuenta con mucho más potencial.

¿Qué podemos destacar de este The Last of Us Parte II Remasterizado que saldrá el 19 de enero? Pues ese nuevo modo supervivencia roguelike que se ha sacado de la manga Naughty Dog con el objetivo de ofrecer un plus diferencial para todos los que se lo llegaron a terminar en PS4. ¡Ah!, y está por confirmar que el update pueda ser adquirido por un precio menor por todos aquellos que ya lo compraron en 2020.

Segundo exclusivo de PS5

El otro juego que podemos considerar como un exclusivo de PS5 porque no lo tendrán en Xbox –sí en PC, donde lleva ya algún tiempo– es Dark Light, un título que encantará a los fans de los metroidvania y que se desarrolla en una preciosa perspectiva 2D, con plataformas, y que recuerda bastante al mítico Dead Cells. No sabemos si será capaz de llegar a tanto, pero pinta tiene para dar y tomar.

En esta ocasión, lucharemos contra un mal que se extiende por el universo, o por el mundo, y al que debemos combatir gracias a un personaje que va mejorando sus habilidades a medida que avanza en la historia. Pura acción y adrenalina con aspecto pixel art, lo que siempre es una garantía de éxito y que tendréis disponible para jugar a partir del 30 de enero. Así que id haciendo hueco en el SSD de PS5...

The post Enero de 2024: el mes de dos nuevos exclusivos de PS5 appeared first on HardZone.