HardZone – El rey toma su trono: datos oficiales en gaming de las nuevas CPU Intel
Cada vez va quedando menos para el lanzamiento oficial de las nuevas CPUs gaming de Intel y como tal, las reviews también se acercan. Los datos comparativos están al caer, pero desde los foros de Weiboo, ya han extraído parte del contenido que veremos en dicha presentación. Y es que como era de esperar, Intel ha comparado su línea de procesadores Comet Lake-S de décima generación con sus nuevas CPUs Rocket Lake-S en gaming, ¿cuánto han logrado mejorar el i9-11900K vs i9-10900K? o ¿ha empeorado?
Como bien habréis podido observar, no hemos publicado las dos últimas filtraciones/reviews que se han dado en Internet sobre las nuevas CPUs gaming de Intel. Los motivos son bastante claros: demasiada disparidad de resultados una vez analizados, algo que trataremos en el día de hoy más adelante, puesto que hay más filtraciones que tratar y que ponen luz al asunto. Entre tanto, lo que podemos ver son los supuestos datos oficiales que va a ofrecer el equipo azul para mostrar cuan potente es su nueva CPU en juegos.
Intel Core i9-11900K vs i9-10900K: hasta un 14% superior
Los datos no hace falta que los interpretemos, ya que son fácilmente legibles y como siempre pasa en estos casos, barren para casa. Hay que tener en cuenta que los cuatro juegos que se analizan son bastante CPU dependientes, como por ejemplo Total War: Three Kingdoms, donde a 1080p el nuevo procesador de Intel logra superar en un 13% en rendimiento del ahora ya veterano i9-10900K.
Así, en Gears 5 la diferencia asciende a un 9%, en Grid 2019 a un +8% y en Microsoft Flight Simulator hasta el nombrado 14%, todos en una configuración de resolución de 1080p y en presets High. Aunque estas son las condiciones más usadas por los gamers, bien es cierto que también representan un escenario favorable para la compañía, ya que en 2K y 4K los resultados serán mucho menos impresionantes por motivos obvios.
Confirmadas las especificaciones finales de todas las CPU Rocket-Lake-S 8 cores
La segunda filtración nos muestra todo lo relacionado con las CPUs de 8 núcleos de la compañía, donde se van a lanzar una cantidad de modelos impresionante:
- i9-11900K
- i9-11900KF
- i9-11900
- i9-11900F
- i9-11900T
- i7-11700K
- i7-11700KF
- i7-11700
- i7-11700F
- i7-11700T
Como vemos, todo se reparte entre las variantes K, KF, F, T y denominación a secas del modelo. Por lo tanto, de las 10 CPUs con 8 núcleos que serán presentadas solo 4 tendrán la posibilidad de hacer overclock por multiplicador al estar desbloqueadas, es decir, solo los modelos K y KF pueden subir o bajar el multi.
Al mismo tiempo, estas son también las versiones con frecuencia base más alta y, por lo tanto, su TDP también es el mayor de todas las CPUs nombradas. Como dato final, ojo al apartado de memorias soportadas, puesto que en esta ocasión se muestran dos valores distintos como son DDR4-3200 y DDR4-2933 MHz.
Estas configuraciones tienen mucho que decir y como veremos en un artículo a lo largo del día, parece que van a condicionar mucho más de lo que podríamos pensar en un primer momento, algo que seguro levanta críticas por doquier en caso de confirmarse finalmente y donde al mismo tiempo puede ser clave para entender la disparidad de datos de la que hablábamos al principio.
The post El rey toma su trono: datos oficiales en gaming de las nuevas CPU Intel appeared first on HardZone.