HardZone – El estudio de Alan Wake 2 tiene nuevo juego, ¿sabes su nombre?

Alan Wake 2 fue uno de los grandes éxitos del pasado año 2023 y prueba de ello es que no solo ha gozado del beneplácito de la crítica especializada y el apoyo de los propios usuarios, sino también de eventos como los Game Awards donde estuvo nominado a mejor título del año. Así que es normal que haya vuelto cierta Remedymanía y todo lo relacionado con el estudio finlandés sea motivo de rumores y noticias.

Y lo normal cuando un estudio triunfa con un juego es que, nada más ponerse a la venta, comiencen los rumores sobre qué será lo siguiente en lo que se pongan a trabajar. Y las informaciones que llegan sobre Remedy en este sentido son, cuando menos, sorprendentes, aunque el género al que pertenecerá el que todos dan por hecho que será la siguiente criatura de la compañía ya lo han decidido. ¿Os imagináis qué podría ser?

Remedy comienza a pegar tiros por todas partes

El caso es que ha sido gracias a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea donde han aparecido noticias de cuál podría llegar a ser el siguiente proyecto de la compañía, ya que los finlandeses han registrado FBC: Firebreak. Así que a partir de ese simple dato, se han desatado toda una serie de rumores que están conectando con algunas informaciones llegadas en las últimas semanas y que apuntaban en el mismo sentido.

¿Y qué podría ser exactamente? Pues el nombre oficial de Project Condor, un shooter cooperativo que muchos afirman que Remedy está desarrollando y que tendría lugar, ni más ni menos, que dentro del universo argumental de Control, uno de sus juegos más celebrados y recordados que llegó a las tiendas en agosto de 2019.

¿Y por qué creemos que ambos nombres están relacionados? Bueno, pues porque en el universo de Control la definición de Firebreak hace referencia a una especie de área fronteriza que adquiere la forma de un abismo infinito y de que las siglas de FBC podrían corresponderse claramente con las de Federal Bureau of Control, casualmente la misma organización contra la que luchamos dentro del juego original.

Todo está conectado

Como veis, Remedy no da puntadas sin hilo y eso nuevo que proyecta parece que va a adentrarse un poco más en el interior del lore de una franquicia como es la de Control, aunque nadie descarta a estas alturas que pudieran producirse más referencias a otros juegos que forman parte de la trayectoria de los finlandeses y que están ahí como una forma de referirse a ellos camufladamente en cada nueva IP que inventan.

Uno de esos aspirantes a tener su pequeña porción de cameos dentro de FBC: Firebreak podría ser el propio Alan Wake, que ya ha demostrado que ese mundo de sueños y pesadilla por el que se mueve podría estar presente en cualquier otro videojuego de Remedy. Y cuando se trata de inventar y conectar, nada como recurrir al talento creador de los padres de Max Payne. Que ya solo con eso se tienen el cielo ganado, ¿no os parece?

The post El estudio de Alan Wake 2 tiene nuevo juego, ¿sabes su nombre? appeared first on HardZone.