HardZone – Como toda la comunidad ‘gamer’, Hideo Kojima está triste: ¿sabes por qué?

Hideo Kojima lleva en la industria de los videojuegos desde hace décadas, prácticamente desde el principio, por lo que ha visto cómo ha evolucionado desde aquellos ya remotos años 80. Y pocas veces en todo este tiempo le habíamos visto tan apesadumbrado, triste por una noticia que nos ha conmovido a todos los gamers que llevamos disfrutando de esta afición desde que tenemos uso de razón.

Como os decimos, es raro ver a Hideo Kojima tan abatido, al menos en apariencia, por una noticia que es cierto que ha tenido bastante impacto en los últimos días y que tiene al E3 en el ojo del huracán. El caso es que la famosa feria de videojuegos, que venía celebrándose en Los Ángeles en la mayoría de ocasiones, ha echado el cierre para siempre. No volverá a haber nunca una edición más.

Los viejos recuerdos de Hideo Kojima

Así que es normal que, ante este anuncio, Hideo Kojima haya reaccionado con la tristeza de quien ha triunfado muchas veces en esa plaza. Simplemente, quien suscribe, pudo ver de primera mano en el año 2000, en el Convention Center de Los Ángeles, cómo los pabellones se paraban cuando en el stand de Konami se proyectaba el mítico vídeo de Metal Gear Solid 2 mucho antes de su lanzamiento.

Por cosas así, es normal que el japones haya decidido compartir en sus redes una tristeza que le lleva a añorar esos mágicos instante a los que, por cierto, ha puesto cara y ojos, trayendo al presente algunos de esos éxitos que millones de fans fueron capaces de vivir en directo. Es más, el padre de los Metal Gear Solid tiene claro que gracias al E3, no solo el software japonés tuvo una ventana que le permitió darse a conocer de forma global, sino que fue capaz de poder conocer a profesionales de todo el mundo.

Los momentos clave de su trayectoria

Como os decimos, Kojima siempre fue uno de los principales reclamos de los E3 a los que acudía, y su paso por los pasillos de los pabellones eran de los que más expectación provocaban. De todas forma, a pesar de su presencia, no hay duda de que sus juegos son los que verdaderamente llegaban a marcar la agenda de muchos asistentes al evento, ante la posibilidad de ver y jugar lo último del genio japonés antes de que se pusieran a la venta.

Como os decimos. Hideo Kojika ha subido a sus redes un resumen de sus mejores experiencias en la feria: “El final del E3 es una triste noticia; mostramos Metal Gear Solid por primera vez en Atlanta en 1997. Desde entonces participé todos los años. Especialmente la presentación de Metal Gear Solid 2 en el año 2000 es un recuerdo precioso».

“Fue hace 23 años. Sin el E3, los creadores y títulos japoneses no habrían llegado al mundo tanto como lo han hecho. Fue fácil conectarse con personas de todo el mundo asistiendo a fiestas y conferencias. No tengo más que gratitud. ¡Gracias E3!”. Y es cierto, todo el mundo echará de menos el E3, sobre todo a los que tuvieron la enorme suerte de poder vivirlo en primera persona.

The post Como toda la comunidad ‘gamer’, Hideo Kojima está triste: ¿sabes por qué? appeared first on HardZone.