HardZone – ¿Baldur’s Gate 3 corrompe tu partida? Ya hay fecha para el parche

Baldur’s Gate 3 ha sido el mejor juego de 2023 y la verdad es que todas las veces que salió a la venta, una por plataforma –PC, PlayStation y Xbox– no se habían conocido problemas importantes. ¿O sí? Por desgracia, ha sido en la consola de Microsoft donde los jugadores están penando más de lo debido. ¿Razón? Las partidas se han convertido en un territorio volátil donde pueden llegar a corromperse y dejarnos con el progreso que llevábamos eliminado de un plumazo.

Ni qué decir tiene que desde que el juego se puso a la venta en Xbox a principios de diciembre, ese ha sido el principal caballo de batalla de Larian Studios, que ha buscado hasta debajo de las piedras el por qué de esa anomalía que, en PC (¿juegas con mando?) y PS5, no se había producido. Así que cuando ya hemos superado el mes de vida de Baldur’s Gate 3 dentro del ecosistema de Microsoft, parece que ya han visto dónde radica todo el problema.

Esperad a una actualización de Microsoft

Ha sido la propia Larian Studios la que ha salido a los medios a oficializar que, por fin, han encontrado una solución, aunque la explicación es algo rara porque no se atribuye el mérito a ella misma, responsable de Baldur’s Gate 3, sino que le concede todos los honores a Microsoft, por lo que da a entender que los de Phil Spencer han sido parte activa de la solución: ¿tal vez no querían que sus versiones de Xbox pasaran a la historia como las únicas con problemas graves?

Concretamente, en ese mensaje en X que ha publicado Larian Studios viene a decir que «Microsoft ha identificado la causa del error al guardar en Xbox y publicará una actualización de firmware para solucionarlo». Entendemos que se trata de un update específico tanto para Xbox Series X como para Xbox Series S, así que no intentéis ir a buscar a la tienda un parche para el juego, porque no lo encontraréis.

Larian Studios
@larianstudios
Microsoft have identified the cause of the save bug on Xbox, and will be issuing a firmware update to fix it!

You’ll be able to update your console manually on the 16th of January, or wait a week longer for the update to roll out globally

10 de enero, 2024 • 13:01

4.2K

34

Como os decimos, resulta realmente extraño que un juego corrija un error a partir de una actualización del firmware de la consola y, aunque es posible y entra dentro de lo imaginable, no tenemos demasiados casos en el pasado en los que un first party se moje tanto para hallar una solución específica a un problema que aqueja exclusivamente a un solo lanzamiento. Pero Baldur’s Gate 3 es demasiado importante como para que se quede para siempre como un juego roto en el que no es posible avanzar sin temer por la integridad de la partida.

¿Cuándo llegará ese parche?

Otro de los datos que deja el mensaje de Larian Studios dentro de X es que la actualización del firmware para las consolas de Microsoft no está lejos, y prácticamente en una semana lo podremos bajar y aplicar. Concretamente, afirman que «podrás actualizar tu consola manualmente el 16 de enero o esperar una semana más para que la actualización se implemente globalmente». Es decir, que todavía tenemos un par de semanas de alto voltaje jugando con Baldur’s Gate 3.

Esa referencia a la actualización manual o automática se refiere a la posibilidad de acceder al canal beta para todos aquellos que pueden entrar en él y probar mejoras y updates antes que el resto, o a los demás mortales que solo actualizamos nuestra Xbox cuando se produce una release ya oficial. Así que atentos.

The post ¿Baldur’s Gate 3 corrompe tu partida? Ya hay fecha para el parche appeared first on HardZone.