HardZone – Así de fácil es hacer que tu PC se encienda siempre a la misma hora

Programar el funcionamiento de un PC para que todos los días se apague y encienda a la misma hora es un proceso muy útil, especialmente cuando todos los días nos sentamos a trabajar delante del ordenador a la misma hora y dejamos de hacerlo a una concreta.

Sin embargo, el proceso para programar el apagado y encendido de nuestro ordenador es totalmente diferente. Si quieres que todos los días, el PC se apague siempre a la misma hora, tan solo es necesario utilizar la aplicación Programador de tareas de Windows. Pero, si lo que quieres es encenderlo, la cosa cambia, ya que, al encontrarse el PC completamente apagado, no se puede utilizar un programa para despertarlo de su letargo.

Encender PC todos los días a una hora determinada

Al no poder utilizar una aplicación para Windows, ha que el equipo está apagado, la forma más sencilla que podemos utilizar para programar el encendido de nuestro PC a la misma hora todos los días es utilizar la BIOS UEFI de nuestro equipo. Tanto si nuestro PC tiene BIOS como si usa la versión más moderna, UEFI, en ambos casos, podemos programar el encendido de nuestro PC.

Dependiendo del modelo de BIOS / UEFI, las opciones de configuración de esta función serán más o menos amplias. En el caso de las placas de Gigabyte, tan solo podemos establecer este programador para que todos los días se inicie a la misma hora (no podemos establecer que día de la semana queremos que se encienda). Además, también podemos seleccionar la hora, minuto y segundo en el que queremos que el equipo inicie el proceso de encendido.

Esta opción se encuentra dentro de las Opciones de energía de la BIOS o por sus siglas en inglés Power managment. Dependiendo de cuál sea el fabricante de nuestra placa, vamos a poder identificar esta opción una u otra categoría y con opciones similares a las que os hemos indicado. Una vez hemos establecido la configuración que queremos para que el equipo se encienda todos los días, la tan solo debemos guardar los cambios y reiniciar el PC.

Otros métodos

Si el PC se encuentra totalmente apagado, no podemos recurrir a ninguna aplicación de Windows para que, automáticamente, cuando llegue una determinada hora, el PC se encienda.

Si nuestra BIOS no incluye la opción de programar el encendido de nuestro PC todos los días a la misma hora, función que no está disponible en equipos portátiles, podemos recurrir a la función Wake On Lan (WOL), una función en la que el router, a través de un comando es capaz de encender el ordenador a una hora determinada.

El problema de este proceso es que no podemos configurarlo para que se realiza de forma automática, sino que es el usuario el que debe enviar la correspondiente instrucción al equipo para que arranque.

Si tenemos en cuenta que podemos realizar esta acción desde nuestro dispositivo móvil, no supone una molestia ya que podemos encenderlo mientras nos tomamos el café, consultamos los correos electrónicos, las redes sociales o visitamos los últimos artículos que hemos publicado en HardZone.

Para poder aprovechar esta función disponible en todas las tarjetas de red, por antiguas que sean, lo único que debemos hacer es activar esta función desde la BIOS de nuestro PC y utilizar alguna de las aplicaciones disponibles tanto en la App Store como en la Play Store para configurar nuestra conexión como WoL y Wake on Lan, aplicaciones disponibles de forma gratuita para su descarga y que no incluyen ningún tipo de compra en su interior.

The post Así de fácil es hacer que tu PC se encienda siempre a la misma hora appeared first on HardZone.