HardZone – Amplía la capacidad de tu PC con estos SSD SATA 3 de oferta

Las necesidades de almacenamiento en los PC modernos son cada vez mayores, tanto por el contenido en alta definición que cada vez ocupa más espacio como para instalar los juegos modernos, que también requieren cada vez mayores capacidades. Y en ambos casos no hay nada mejor que un SSD SATA 3 de alta capacidad, así que en esta selección de ofertas te traemos las mejores en SSDs de 1 TB de capacidad para que puedas ampliar la capacidad de tu PC al mejor precio.

Obviamente, si necesitas un almacenamiento masivo lo más rentable que puedes hacer es comprar un disco duro mecánico tradicional, pero si tus necesidades de almacenamiento no son tan grandes y prefieres una mayor velocidad y silencio con un consumo más bajo, entonces no hay nada mejor que recurrir al formato de 2,5 pulgadas en SSD con interfaz SATA 3, porque a día de hoy son los SSD que mejor relación prestaciones / capacidad / precio hay en el mercado. Así pues, vamos allá con las ofertas.

Crucial MX500 1 TB

Poco podemos deciros de este SSD que no sepáis, puesto que es seguramente uno de los modelos más emblemáticos y por supuesto de los más vendidos del mercado, gracias a su excelente relación de prestaciones, durabilidad y precio. El modelo de oferta es el de 1 TB de capacidad, y proporciona unas velocidades de lectura de hasta 560 MB/s y hasta 510 MB/s de escritura, casi copando las capacidades de su interfaz SATA 3.

Este SSD, fabricado utilizando chips de memoria 3D NAND, tiene una durabilidad de 360 TBW, lo que significa que podrías estar utilizándolo en un PC gaming convencional (cuya media de escritura tirando por lo alto es de 30 GB al día) durante más de 30 años sin agotar su durabilidad.

SanDisk SSD Plus SATA 3 1 TB

Este es otro de los modelos top ventas en SSD SATA 3, en este caso más por su precio (casi siempre está, de hecho, de oferta) que por otra cosa, pero eso no quita que sea una excelente alternativa. Ofrece velocidades de lectura teóricas de hasta 535 MB/s, mientras que su velocidad de escritura se queda en 450 MB/s. El SSD utiliza chips MLC a 19 nm y tiene una durabilidad estimada de 360 TBW, por lo que igual que el anterior podrías estar utilizándolo todos los días y escribiendo en él 30 GB diarios durante 30 años hasta agotarlo.

Western Digital Blue 1 TB

Cuando se trata de SSDs, la familia Blue de WD es la gama de entrada, pero eso no significa que este SSD de 1 TB no sea también una muy buena alternativa para ampliar la capacidad de almacenamiento de tu PC por poco dinero. Tiene unas velocidades teóricas de hasta 550 MB/s de lectura y 525 MB/s de escritura, casi copando la capacidad de su interfaz SATA 3, y sus chips 3DNAND le dotan de una durabilidad de 400 TBW, más que los dos anteriores y por lo tanto con una esperanza de vida todavía mayor.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.

The post Amplía la capacidad de tu PC con estos SSD SATA 3 de oferta appeared first on HardZone.