Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda – Una de las fundadoras de Xbox lo deja claro: «Con estas subidas de precios, parece una traición»

Las subidas de precio de las suscripciones de Game Pass no han pasado precisamente desapercibidas. Durante los últimos días son muchos los usuarios que han mostrado su descontento, pero incluso algunos de los altos cargos que hubo en Xbox cuando se fundó han criticado los últimos movimientos de la compañía.

Uno de los principales motivos por los que Game Pass logró tener la fama que ha acumulado durante los últimos años tiene que ver con el servicio que ofrecía. El catálogo que rota cada mes junto con un precio asequible era una gran opción para muchos usuarios, pero con las subidas de precio una gran parte de los jugadores han decidido cancelar sus suscripciones. Esto no es algo nuevo, la compañía lleva tiempo haciendo cambios que afectan en gran medida a sus fans, pero esta vez una exdirectiva de la marca ha dejado claro que en los últimos años Xbox ha perdido gran parte de la identidad que tenía.

Primer plano de un controlador inalámbrico oficial de Xbox Series X|S en color negro, sostenido por un jugador.
Mando Xbox Wireless sujetado por dos manos sobre un mesa – Foto: Xbox

Y es que no solo se centra en analizar el contexto de la subida de precio que ha tenido este servicio, sino también otros aspectos como el hardware e incluso los juegos que definían la marca y que cada vez pierden más la identidad.

Laura Fryer se sincera sobre la trayectoria de Xbox en los últimos años

Cuando hablamos de las grandes marcas que hay dentro de la industria de los videojuegos siempre encontramos que en el apartado de las consolas hay tres que dominan por completo, Sony (PlayStation), Microsoft (Xbox) y Nintendo. Estas llevan considerándose desde hace años como los pilares del gaming en consola, pero cada una ha tomado un rumbo distinto en los últimos años. Es por este preciso motivo que algunas de las personas que fundaron dichas marcas han criticado algunos de los movimientos que han tenido principalmente por cómo tratan las grandes compañías a los usuarios, como ha sucedido con el último vídeo que Laura Fryer, una de las personas que fundó Xbox, ha subido a su canal.

En este vídeo ha comentado cuáles son sus opiniones sobre los movimientos que se están haciendo desde hace tiempo, indicando que el equipo directivo no es consciente de cuáles fueron los motivos que lograron convertir a la marca en lo que es ahora. A su vez también ha destacado cómo el ecosistema ha continuando empeorando incluso después de marcar récords de beneficios con servicios como Game Pass, considerando que las subidas de precio son una traición hacia los usuarios.

Uno de los principales aspectos que destaca tiene que ver con cómo funciona Xbox, indicando que la marca no se creó para vender hardware, sino para crear una relación de confianza con los usuarios y los desarrolladores de videojuegos, ofreciendo una plataforma única que ofrecía una gran identidad destacando que «era más grande que un solo producto». A su vez también ha dejado claro que el ecosistema actual no merece la pena ya que no aporta nada único:

««Esto es una Xbox» está destruyendo todo el valor de marca construido a lo largo de los años. Se pretendía que fuera un mensaje inclusivo en el que todo el mundo fuera bienvenido, pero acabó vaciando de contenido a la marca, porque si todo es una Xbox, entonces nada lo es realmente. «

En este aspecto sabemos que esta compañía cada vez se centra más en ofrecer servicios relacionados con el Cloud Gaming, pero eso no implica que veremos el final del hardware de Xbox en los próximos años, aunque por lo que conocemos hasta ahora, sabemos que tampoco será un ecosistema centrado en una única consola sino en distintos dispositivos, asemejándose cada vez más a un PC.